VIAJAR CON NIÑOS

6 PASOS PARA PLANIFICAR UN VIAJE FAMILIAR PERFECTO

Organizar un viaje familiar es una experiencia maravillosa para muchos. Sin embargo, para algunos puede convertirse en algo demasiado estresante. Solemos pensar en el gasto que ocasiona, o si los niños se sentirán cómodos. ¿Lo pasaremos bien? ¿Será una buena experiencia?

Hoy quiero compartir contigo 6 pasos para que tus vacaciones familiares sean las que siempre has soñado realizar.

6 PASOS PARA PLANIFICAR UN VIAJE FAMILIAR PERFECTO

PASO 1:  EXPECTATIVAS DEL VIAJE

Para planificar un viaje exitoso, debes tener muy claro lo que esperas obtener de él.

Antes de decidir a dónde ir, piensa en el motivo de tu viaje. ¿Por qué quieres viajar? ¿Quieres experimentar una nueva cultura con tus hijos? ¿Sólo desean divertirse en familia de forma relajada?

Viajar con niños definitivamente no es lo mismo que viajar en pareja o con amigos. Entonces, ¿qué cambios harás en tu estilo de viaje para asegurar que tus vacaciones familiares sean exitosas? ¿Qué cosas tendrás que negociar o ceder para que todo funcione sin problemas?

PASO 2: EL LUGAR ADECUADO

Piensa en un lugar que sea adecuado para tus niños. Muchas veces soñamos con lugares exóticos, trecking de montaña o explorar las maravillas subacuáticas, pero si tienes un bebé o un niño pequeño, es prácticamente imposible que puedas disfrutar de esos lugares. Guárdalos para más adelante. Enfócate en buscar lugares donde los niños puedan correr, jugar y donde puedas llevar el carrito del bebé.

 Mi herramienta favorita para inspirarme cuando necesito organizar un viaje es Pinterest. Es completamente visual y obtengo los consejos del mundo real de personas reales (¡y sobre todo de padres!) que han estado allí.

Una vez que tengas algunas ideas en mente, hay muchos más factores a considerar. La época del año, el clima, los costos del viaje, la personalidad y carácter de los niños. Lo que desean los demás miembros de tu familia deberían contribuir a reducir tus opciones para la decisión final.

PASO 3: PRESUPUESTO DEL VIAJE.

Aquí están las malas noticias: viajar no es gratis. Al menos no el tipo de viaje que nos gusta hacer. Y nunca recomendaría hacer un viaje a crédito. ¡Por eso es tan importante tener un plan de ahorro mucho antes de su próximo viaje familiar! Comienza a ahorra desde ahora.

Piensa en cuánto puedes gastar en tu viaje. En base a ello, elabora un presupuesto y luego comienza a ahorrar de manera realista cada semana (o cada mes) para llegar allí. ¡Crear un plan de ahorro realista es el paso más importante para convertir tus sueños de viaje en realidad!

PASO 4: ENCUENTRA COSAS ÚNICAS PARA VER Y HACER

Viajar se trata de encontrar experiencias únicas y crear recuerdos duraderos. Hoy en día internet te ofrece una variada información acerca de todos los destinos posibles, pero debes tener cuidado de no abrumarte o terminar más confundida con la sobreinformación disponible. Te aconsejo que desgloses la investigación:

  1. Anota las ideas generales (todos los lugares que te interesan)
  2. De esos lugares elige los que mejor se adaptan a tu situación familiar.
  3. Finalmente opta por los más convenientes según tu presupuesto.

PASO 5:  ITINERARIO PERFECTO

¡Finalmente es hora de armar el itinerario del viaje familiar perfecto! Comienza anotando tu viaje en el calendario mensual para poder organizar los preparativos previos al viaje y las cosas que debes tener hechas antes de irte.

Luego planifica tu viaje semanalmente. Escribe en un planner semanal todo lo que harás en el transcurso de tus vacaciones, especialmente si vas a viajar a varios destinos.

 Por último, divide tus días en 3 secciones (mañana, tarde y noche) y escribe 1 o 2 actividades en cada intervalo de tiempo. Esto asegurará que no sobrecargues tus días, dejando a los más pequeños de mal humor y agotados. Ten un mapa siempre a mano para que puedas agrupar las actividades y los restaurantes por ubicación.

PASO 6: RESERVA TU VIAJE

Hay dos claves para ahorrar mucho en viajes: ¡flexibilidad y paciencia! Hacer una búsqueda flexible en lugar de establecer fechas exactas de viaje literalmente podría ahorrarte mucho dinero. Sin mencionar que, con tanta competencia entre las aerolíneas en este momento, ser paciente y esperar la mejor tarifa podría resultar en vuelos mucho más económicos. Si te parece algo demasiado complicado buscar por internet las mejores opciones para reservar un vuelo, recurre a una agencia de viajes.

A partir de la reserva de tu viaje comienza con los preparativos. Hazlo con el mayor tiempo posible. No dejes todo para los últimos días pues lo único que generarás es estar más estresada, en lugar de disfrutar cada momento de organización.

¿Te gustaría organizarte mejor en tus próximas vacaciones? El ORGANIZADOR DE VIAJE es la guía más completa para planificar tus próximas vacaciones familiares.

Otros posts relacionados con el tema:

NUEVA YORK CON NIÑOS| GUÍA PARA VISITAR NUEVA YORK Y NO PERDERSE NADA

CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR EN AVION CON NIÑOS POR PRIMERA VEZ

QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA DE VIAJE DE LOS NIÑOS

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *