PRODUCTIVIDAD

CÓMO PLANIFICAR TUS OBJETIVOS MES A MES

Hoy te enseñaré a planificar tus objetivos. Cada año nuevo que comienza nos proponemos nuevas metas, trazamos nuevos objetivos y soñamos con nuevos proyectos.

El comienzo de un nuevo año nos recuerda que volvemos a tener 365 nuevas oportunidades para lograr algo nuevo.

Y eso es muy motivador…

Antes de que empiece cada mes debes planificar tus objetivos, debes pensar en lo que quieres lograr ese mes o por el término de los próximos meses y cómo vas a trabajar. ¿Cuál va a ser tu plan de acción para alcanzarlos?

Aprende a establecer objetivos que realmente sean fáciles de lograr.

CONSIGUE EL PLANIFICADOR DE OBJETIVOS A UN PRECIO ÚNICO: s$u 1.00

¡Prepárate para alcanzar tus objetivos!

He establecido objetivos de muchas maneras diferentes a lo largo de mi vida, pero he descubierto que mis objetivos son más efectivos cuando se basan en mis prioridades.

Entonces, después de haber establecido mi lista de prioridades, decidí simplificar. Me propuse solo 5 objetivos que, casualmente, coincidían con un objetivo para cada una de mis prioridades. Y como suelo hacer cuando establezco objetivos, los acompaño con algunos pasos de acción para cada uno de ellos.

Pasos hacia la acción

Como sabrás, una cosa es decir: “Quiero estar más delgada en los próximos tres meses”. Pero otra cosa es visualizar cuántos kilos quiero bajar y cómo haré para establecer un programa de entrenamiento detallado, un plan de comidas y realmente progresar hacia el logro de mi objetivo.

Siempre escribo un plan. No solo digo “quiero bajar de peso” y lo dejo así. Porque entonces nunca sucederá. Por el contrario, si tomo medidas para llegar allí, es mucho más probable que lo haga.

Los objetivos no se cumplen por sí solos. Tienes que dar pasos hacia ellos, incluso si es solo un pequeño paso de bebé cada día.

Ahora que tengo mis objetivos y tengo los pasos de acción que quiero tomar para alcanzarlos, es mucho más fácil empezar a trabajar en ellos. ¡Me siento motivada! ¡Estoy emocionada de saber que finalmente lograré todo en mi lista de tareas!

Una vez que haya completado toda mi hoja de trabajo de objetivos, me gusta colgarla en algún lugar en el que paso a menudo para que pueda recordar mis objetivos todos los días: el refrigerador, mi oficina, el espejo del baño, en cualquier lugar donde los pueda ver todo el tiempo!


Las metas pueden ser realmente aterradoras e intimidantes, pero sé que si elijo cosas que son realmente significativas para mí (cosas que sé que mejorarán mi vida a largo plazo) y tomo medidas de acción sólidas para ayudarme en el camino , entonces es solo cuestión de hacerlo paso a paso, poco a poco. Y antes de darme cuenta, ¡mi objetivo estará completo!


¡Hazme saber en los comentarios al final de este post, el objetivo número 1 en el que estarás trabajando para que pueda animarte!

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS DEL PLANIFICADOR DE OBJETIVOS

Planifica

Para alcanzar el éxito en cualquier proyecto debes aprender a planificar. Es muy importante sacar de tu mente todas las ideas y anotarlas. Esto va a liberar tu mente y va a hacer que puedas trabajar mejor en pos de tus objetivos.

Pero si tanto a esos objetivos como a las metas, no las planificamos y no llevamos un registro de seguimiento de ellas probablemente en los próximos meses habremos abandonado todo. Porque la motivación es temporal y sin un plan de acción para llevar a cabo lo que soñamos quedará en un simple sueño.

Para desglosar mejor mis metas anuales, las separo en semestres. Trabajo sobre los objetivos que me propongo durante la primera mitad del año en enero y a principios de julio trabajo sobre la segunda mitad.

Si estás interesada en empezar a planificar tus metas semestrales y no sabes cómo hacerlo, diseñé este planificador semestral que encontrarás en el Planificador de Objetivos. Estos imprimibles te ayudarán a que durante la primera mitad del año puedas establecer tus objetivos y trabajar sobre ellos teniendo un control específico.

La segunda mitad del año vuelve a repasar tus objetivos, haz una evaluación parcial para ver observar los resultados y continúa tu camino al éxito estableciendo los objetivos para la segunda mitad del año. 

Con el planificador semestral podrás abordar mejor un proyecto dividiéndolo en tareas mensuales pequeñas que sean realizables.

Organizando tus proyectos verás que puede ser viable.

No dejes de soñar y trabaja hasta ver los resultados.

COMPRAR

Otros posts que pueden interesarte:

MI MEJOR TIP PARA TENER UN DÍA PRODUCTIVO

APRENDE A PLANIFICAR TUS ACTIVIDADES CON ÉXITO

3 SENCILLOS PASOS PARA FIJAR TUS METAS

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *