ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

EL SECRETO PARA MANTENER LA CASA ORDENADA

Mantener la casa ordenada y limpia parece una tarea I-M-P-O-S-I-B-L-E. Pero créeme que después de leer este post, vas a cambiar tu manera de pensar.

¿Cuántas veces te ha pasado lo mismo que a mí?

Finalmente encuentras el tiempo y la motivación para trabajar en uno de los espacios de tu casa que siempre has querido organizar. Te tomas un fin de semana, tiras a la basura un montón de cosas, compras algunos contenedores para guardar los artículos que quieres conservar, y tal vez incluso compartas las fotos del antes y después en tus redes sociales donde tus amigos aplaudan y comenten asombrados sobre tu transformación.

¡Siiiii! ¡Lo hiciste! ¡Lograste tu objetivo!

Pero al día siguiente, te das cuenta de que tu espacio recién organizado tiene algunos «extras». Tus hijos han dejado algunos juguetes en la mesita de jugar. Los zapatos de tu esposo están junto a la silla de la cocina.  De igual modo, no te preocupas demasiado. ¡Todavía se ve bien! Después de todo no se verá perfecto todo el tiempo si una familia vive allí, ¿verdad?

En los próximos días, el desorden continúa avanzando poco a poco, y en menos de lo que pensabas, el espacio se ve mucho más cerca de esa imagen del «antes» que compartiste en tus redes que el «después».

Y si… Te quedas frustrada, preguntándote cómo pudiste haber pasado tanto tiempo y esfuerzo, solo para que todo se deshaga tan rápido. ¿Y esa sensación estresante de la que estabas tratando de deshacerte cuando organizaste tu espacio? Eso también ha vuelto.

¿Por qué será que es tan difícil organizar nuestros espacios y mantenerlos ordenados?

La verdad es que podemos comprar los más lindos contenedores, pero si no cambiamos nuestros hábitos, será imposible mantener la casa ordenada.

Siempre me he preguntado cómo hacen algunas mamás para mantener sus hogares limpios y ordenados todo el tiempo cuando la mayoría de las casas (incluyendo la mía muchas veces) parece “el día después del tsunami”.

La respuesta es simple: Han desarrollado hábitos saludables de organización.

Siempre están atentas a las cosas que están fuera de lugar y las acomodan automáticamente sin siquiera pensarlo. Guardan las cosas siempre en su lugar, en lugar de simplemente tirarlas en una pila para tratar «más tarde».

Cuando comencé a trabajar en estos hábitos de organización para inculcarlos en mi propio hogar, rápidamente me di cuenta que ésta es la clave que les falta a muchas mamás para bajar su nivel de estrés. Sí, necesitas trabajar en la organización de tus habitaciones y entrenarte para mejorar tus hábitos y mantenerlos en el tiempo.

Crea hábitos de organización para mantener tu casa ordenada

En los últimos años, mientras trabajo en la organización de mis espacios y en la reacomodación de nuestras rutinas, aprendí que la organización es un conjunto de habilidades y hábitos que se pueden aprender y perfeccionar con el tiempo.

Verás cómo poco a poco tú también puedes mantener los espacios ordenados la mayor parte del tiempo. Te aseguro que eso hará de tu casa se convierta en el refugio pacífico, tranquilo y acogedor que siempre has querido tener.

Recuerda que la organización esencial en la casa no consiste sólo en ordenar tus espacios, sino también en desarrollar hábitos importantes que los mantendrán así a largo plazo.

Si quieres empezar hoy mismo con una rutina de limpieza para incorporar hábitos de organización saludables te invito a descargar GRATIS mis dos imprimibles que uso diariamente.

MI RUTINA DE LIMPIEZA descargar aquí

rutina-de-limpieza

20 MINUTOS PARA ORDENAR LA CASA descargar aquí

casa-ordenada

Para mantener la casa ordenada, debemos crear sistemas de organización simples que permitan que todos puedan ayudar a mantener fácilmente. Debemos trabajar para cambiar nuestros hábitos para que la organización se convierta en una parte natural de nuestro día, en algo que hagamos de manera automática, casi sin pensarlo; en lugar de sentirla como una tarea temida que nunca podremos terminar.

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

imagen-de-descarga-rutina-de-manana

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *