PRODUCTIVIDAD

5 CONSEJOS PARA DESCANSAR MEJOR

5 CONSEJOS PARA DESCANSAR MEJOR

Para poder cumplir con las metas y objetivos es descansar bien. Duerme las horas que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Esto es clave….

Aunque parezca simple y básico muchas personas no pueden tener un día productivo porque no han descansado bien, es decir,  no durmieron la suficiente cantidad de horas  que su cuerpo necesita para volver a estar activo al día siguiente y cumplir con todas las actividades propuestas.

A menudo nos pasa que planificamos tantas actividades… demasiadas… para el poco tiempo de descanso que tenemos. Eso afecta negativamente en nuestra productividad. Inmediatamente  notamos que no rendimos lo suficiente, que nos faltan fuerzas y que nos sentimos como si trabajáramos en cámara lenta.  Todo esto se debe a la  falta de descanso.

Incluye en tu agenda la hora en la que te vas a levantar. Si tú quieres despertarte y levantarte a las 6 de la mañana para poder cumplir con todas tus obligaciones entonces debes irte a dormir temprano. De otra manera no lo vas a lograr.

La hora en la que te vas a dormir la noche anterior determina qué tipo de día vas a tener a la mañana siguiente.

También va a delimitar si te vas  a poder levantar o no en el horario estipulado, porque si te vas a dormir a las  12am o a la 1am es muy poco probable que te puedas levantar temprano a la mañana y sentirte productiva, con energía y con ganas de cumplir todas tus obligaciones.

Estos 5 consejos te ayudarán a descansar mejor y a mejorar tu calidad de sueño:

  1. EVITA TOMAR CAFÉ DESPUÉS DE LAS 6 DE LA TARDE: Estudios han demostrado que a partir de las 6 de la tarde nuestro cuerpo se prepara el descanso liberando sustancias que favorecen el ritmo del sueño. La cafeína interrumpe este ritmo alterando la relajación.
  2. HAZ EJERCICIO REGULARMENTE: Ya sea una caminata, una clase de baile o el gym te ayudará a mejorar la calidad del sueño.
  3. PREPARA TU HABITACIÓN PARA QUE TE SIENTAS CÓMODA ANTES DE IRTE A DORMIR. Nada más confortable que encontrarse con una habitación fresca, limpia y ordenada.
  4. ANOTA: escribe en una hoja de tareas o “to do” list las obligaciones, actividades y tareas pendientes para realizar al siguiente día. Te ayudará a descomprimir tu mente el dejar todo anotado para que no tengas que pensar en nada al momento de acostarte.
  5. PROCURA IRTE A DORMIR SIEMPRE A LA MISMA HORA: Lograrás conciliar un sueño más profundo y reparador si acostumbras a tu cuerpo a que debe irse a dormir a determinado horario todos los días. Recuerda que el éxito está en el hábito.

 

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. It works really well for me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *