ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

CÓMO ORGANIZAR EL MENÚ SEMANAL FAMILIAR

Al igual que cualquier otra cosa, organizar el menú semanal familiar requiere un orden. Y mantenerte en este orden  te ayudará a conseguir mejores resultados.

¡Cuánto nos alivia saber qué vamos a cocinar hoy cuando tenemos un planificador semanal de comidas!

Si no sabes cómo hacer correctamente una planificación semanal de tus comidas te puedo ayudar dándote 3 simples consejos:

  1. Descarga mi planificador semanal imprimible y gratuito para que puedas empezar cuanto antes a organizar la comida de tu familia. Encontrarás el imprimible al final de este post.
  1. Elije un día en la semana para planificar tus comidas. Preferentemente que sea el día anterior a tu compra semanal del super.
  1. Busca en tus libros de cocina, en Google, en Pinterest o en cualquier aplicación recetas con los ingredientes que le gusta a tu familia y comienza a anotar todos los platillos que puedes hacer teniendo en cuenta que debes variar entre carnes, pastas, vegetales, frutas y legumbres.
  1. Revisa la heladera y la alacena o despensa para ver si tienes algo de comida que puedas freezar o reciclar en la semana. Fíjate bien qué ingredientes tienes todavía guardados que puedes usar para preparar el menú semanal. Úsalos lo antes posible antes que se echen a perder.
  1. Para evitar cocinar en esos días que te sientes cansada o te da pereza, prepara tus comidas con antelación y déjalas refrigeradas o freezadas. Cocinar con antelación hará que puedas comer saludable todos los días y evitarás caer en la tentación de “picar” comidas chatarras. Cocina para varios días.

Si quieres hacer un uso más detallado del planificador divide cada día en 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.

La planificación semanal de tus comidas te permitirá mejorar la calidad de tus menús y toda tu familia disfrutará de una alimentación sana y nutritiva.

Pon tu planificador a la vista para que todos en la casa sepan qué van a comer en la semana. Por ejemplo, yo tengo mi planificador sujeto con un imán en la puerta de la heladera.

Para completar la idea de la planificación semanal te sugiero que leas OPTIMIZA TUS COMPRAS EN EL SUPER.

Organiza tu menú con mi planificador semanal de comidas.

Descárgalo gratis ya mismo.

Otros posts que pueden interesarte:

POR QUÉ ES IMPORTANTE PLANIFICAR EL MENÚ SEMANAL FAMILIAR

CÓMO OPTIMIZAR TUS COMPRAS DEL SUPER

TIPS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

 

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

 

El PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS te ayudará a administrar tus finanzas y hacer un mejor uso del dinero que ingresa a tu casa. Descarga las plantillas GRATIS y comienza a organizar tus gastos.

* indicates required

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *