ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

TIPS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

Ir a hacer las compras al supermercado es parte de nuestro trabajo como mamá. Asegurarnos de que a nuestra casa lleguen productos de calidad para cuidar a nuestra familia también lo es. Y algo muy importante que también forma parte de nuestro trabajo es conocer los mejores tips para ahorrar en el supermercado.

Esto no implica que tengamos que privarnos de las cosas que nos gustan comprar.

Ahorrar es cuidar nuestro dinero y no comprar compulsivamente cosas que nunca usamos o productos que nunca consumimos pero que, por el simple hecho de verlas expuestas en una góndola creemos que estamos en la obligación de comprarlas.

Para organizar mejor mis compras en el super y para ahorrar más uso MIS LISTA DEL SUPER. Es una lista que he  dividida en categorías. Cuando preparo mi lista de alimentos que tengo que comprar los ubico en las categorías correspondientes y así me limito a comprar solo lo que tengo anotado. La he usado por años y me ha servido muchísimo.

Ahorra tú también y descarga MI LISTA DEL SUPER gratis aquí.

Ahorrar en el supermercado es una tarea sencilla si prestamos atención a los siguientes consejos:

  • Ve al supermercado los días en que haya más descuentos o el día que tengas promociones utilizando tu tarjeta de puntos. Si tienes cupones de descuento utilízalos.
  • Planifica tus compras en el supermercado en algún momento del día en que estés sola, sin tus hijos. Te ayudará a comprar más rápido y evitarás antojos y caprichos.
  • No vayas antes de comer o con hambre. Ir al supermercado con hambre hará que quieras comprar cosas innecesarias y terminarás pagando de más por cosas que no debías comprar.
  • Trata de hacer una compra semanal. Así tendrás tus compras más controladas.
  • Planifica tus comidas de antemano. Tómate un tiempo para pensar que vas a cocinar la semana siguiente. Escribe cada día el menú correspondiente y anota  las cosas que te hacen falta comprar para preparar cada receta. Así, sabrás qué comprar exactamente.
  • Lleva contigo la lista de alimentos que escribiste para preparar el menú de cada día. La lista de compras es sagrada y debe respetarse a rajatablas. No compres nada que no hayas incluido en esa lista.
  • Evita las promociones o súper ofertas de productos que no consumes habitualmente. Muchas veces compramos cosas innecesarias por el simple hecho de ver que tienen un cartel anunciando una oferta insuperable.

A continuación te dejo un imprimible gratis que te ayudará a ahorrar cuando vayas al supermercado. A mí me ha funcionado muy bien. Eso sí, trato de ser bastante disciplinada y estricta en cuanto a su uso.

Si eres de las que van al supermercado una vez a la semana, entonces imprime 4 hojas de “MIS LISTA DEL SUPER” al mes y podrás organizar mejor tus compras.

Descarga MIS LISTA DEL SUPER gratis aquí y cuéntame si te ha servido.

CÓMO ORGANIZAR EL MENÚ SEMANAL FAMILIAR

POR QUÉ ES IMPORTANTE PLANIFICAR TU MENÚ SEMANAL

CÓMO OPTIMIZAR LAS COMPRAS EN EL SUPER

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

El PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS te ayudará a administrar tus finanzas y hacer un mejor uso del dinero que ingresa a tu casa. Descarga las plantillas GRATIS y comienza a organizar tus gastos.

* indicates required


También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. July herrera dice:

    Excelente me sirvio mucho

  2. laura dice:

    genia lu

    1. lucypositive dice:

      Gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *