ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

POR QUÉ ES IMPORTANTE PLANIFICAR TU MENÚ FAMILIAR SEMANAL

Si queremos que nuestra familia coma rico y saludable debes saber que es muy importante planificar tu menú semanal familiar. Como mamás debemos esmerarnos en preparar platos que contengan todos los nutrientes que ellos necesitan. Un plan alimentario equilibrado  hará que nuestros hijos crezcan más sanos.

Pero la verdad es que no todas tenemos el tiempo suficiente para cocinar rico y sano todos los días. Tampoco nos surgen ideas de recetas nuevas a diario.

Todas las mamás estamos muy ocupadas con nuestro trabajo y otras actividades. No todas podemos salir a comprar los ingredientes para preparar el menú del día. Muchas de nosotras hacemos una compra semanal. Pero, ¿qué nos ocurre al final de la semana? No tenemos nada en la heladera. Grave error. Terminas cocinando cualquier cosa.

Entonces, caemos en la improvisación. Improvisar rompe con el hábito de una buena alimentación, porque al no saber qué hacer de comer, tomamos lo primero que encontramos en la heladera o en la alacena y con eso intentamos hacer algo que, por cierto, no siempre es nutritivo ni saludable.

Lo cierto es que para lograr el hábito de comer sano todos los días debemos organizarnos y planificar nuestros menús con antelación.

Planificar la comida o el menú semanal tiene muchos beneficios:

  • Nos ayuda a mantenernos organizadas.
  • Y nos evita tener que pensar todos los días qué vamos a cocinar.

Trabajamos una vez por semana a conciencia planificando las comidas de la semana y después nos olvidamos del tema.

Si te sirve de ayuda, yo planifico las comidas de la semana un día antes de ir al super.

Resumiendo, es importante planificar tus comidas con antelación para que ahorres:

  • Tiempo en la semana porque evitas preguntarte: ¿Qué cocino hoy? (Pregunta bastante fastidiosa por cierto)
  • Dinero en el super porque no compras de más. Te ajustas a lo que tienes escrito en tu planificación y gastar dinero en cosas innecesarias que la mayoría suele hacer cada vez que va al súper.

A continuación de dejo mi Planificador Semanal de Comidas para que lo DESCARGUES GRATIS. A mí me ha servido muchísimo. Lo uso una y otra vez porque es muy práctico y lo más importante, me motiva a planificar cada semana. Me ayuda a mantenerme organizada y a no perder tiempo pensando qué es lo que voy a cocinar cada día.

¿Te ha pasado que quieres preparar algo rico para tu familia y en el medio de la receta tedas cuenta de que te faltan ingredientes? Pues a mí sí. Ni hablar si al momento de cocinar es de noche o no tengo tiempo de ir a comprar los ingredientes que hacen falta para terminar la receta.

¡Qué frustración!…

Eso sucedo porque no planificamos con antelación.

Si no sabes cómo organizar el menú familiar semanal, entonces este artículo te puede ayudar. COMO ORGANIZAR EL MENU FAMILIAR SEMANAL.

Organízate en la cocina planificando tu menú semanal y te aseguras de que tu familia coma sano y variado todos los días.

Y por supuesto, tú te sientes menos estresada al momento de pensar qué cocinar ese día.

Aquí puedes descargar el imprimible GRATIS. Espero que, así como es de mucha utilidad para mí, lo sea también para ti.

Puedes imprimir tantas hojas como quieras.

Para hacer un mejor uso del PLANIFICADOR SEMANAL DE COMIDAS te recomiendo que leas CÓMO OPTIMIZAR TUS COMPRAS EN EL SÚPER. También allí tienes un imprimible gratis para sumar al planificador. Juntos hacen el combo perfecto para ahorrar tiempo, energía y dinero.

Descarga el PLANIFICADOR DE COMIDAS GRATIS.

COMO ORGANIZAR EL MENÚ SEMANAL FAMILIAR

TIPS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

CÓMO OPTIMIZAR TUS COMPRAS EN EL SUPER

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

El PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS te ayudará a administrar tus finanzas y hacer un mejor uso del dinero que ingresa a tu casa. Descarga las plantillas GRATIS y comienza a organizar tus gastos.

* indicates required

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *