usar una agenda
PLANIFICACIÓN,PRODUCTIVIDAD

5 RAZONES POR LAS QUE USAR UNA AGENDA DEBE SER PARTE DE TU RUTINA

Estas razones comprobadas por las que usar una agenda debe ser parte de tu rutina te harán sentir más tranquila, productiva y organizada.

Descubre cómo hacer que la planificación sea parte de tu rutina.

¿Utilizas una agenda de forma regular?

Ya sea que eres una mamá que se queda en casa, una mamá que trabaja o una mujer ocupada, el uso de una agenda puede ayudarte a hacer más y a priorizar lo que es más importante para ti.

La planificación impacta tu vida.

Comencé a usar una agenda de manera constante cuando me quedaba en casa con mis niños pequeños.

Cada día parecía un caos y nunca estaba realmente segura de lo que hacía cada día. (Si tienes niños pequeños sabrás a lo que me refiero)

Cuando comencé a usar un planificador, realmente pude ver cómo usaba mi tiempo.

Aunque no tenía mucho control sobre lo que tenía que hacer cada día cuando mis niños eran pequeños, realmente me ayudó a tener confianza en mí misma el ver cada noche en el papel lo que había podido hacer cada día.

Y cuando mis amigas me visitaban y me preguntaban cómo hacía con tantas tareas del hogar y los niños corriendo y jugando por toda la casa, podía mostrarles cómo eran mis días. 😉

Antes, sentía que siempre estaba tratando de ponerme al día y la verdad, tenía expectativas poco realistas para mí.

Pero, al anotar TODO en mi planificador, pude sentirme cómoda con todas las cosas que hacía cada día.

Si has perdido el hábito de utilizar un planificador, o si nunca antes has utilizado uno, te animo a que pruebes usar uno.

Te aseguro que puede ayudarte a generar más tiempo, valorar más tu trabajo y encontrar formas de mejorar tus rutinas diarias.

Al planificar todos los días, también verás cosas que estás haciendo que te toman más tiempo del esperado, sólo porque no has podido organizarte mejor. Lentamente podrás hacer cambios en tus rutinas y hábitos que te permitirán tener más tiempo para dedicarlo a tu familia y hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Si últimamente te has sentido improductiva, ¡te animo a que pruebes usar una agenda semanal o diaria! Aprenderás mucho sobre tus propios hábitos y rutinas, y podrás ver cuántas cosas puedes hacer para mejorar tu vida diaria.

Razones por las que la planificación debería ser parte de tu rutina

Si nunca antes has usado una agenda, o si has perdido el hábito de usarla, aquí te comparto algunas razones por las que debes hacer que el uso de una agenda forme parte de tu rutina diaria.

1.Tener un sistema de administración del tiempo evita que las cosas se pierdan

Si confías en los post-it, notas en tu teléfono o incluso solo en tu memoria, es probable que las cosas se pierdan o se olviden. Al utilizar un planificador, tendrás un lugar al cual acudir para almacenar toda tu información.

2. Escribir las cosas te ayuda a recordar

Algo sucede en nuestro cerebro cuando escribimos algo que nos ayuda a memorizar mejor las cosas.

Cuando registras todo en tu agenda, puedes planificar tu tiempo de manera realista. Si realmente estás escribiendo todo y programando las cosas, es más difícil sobreestimar cuánto puedes hacer en un día.

3. Las agendas reducen el estrés.

Una vez que adquieras el hábito de usar tu agenda, sabrás que puedes confiar en ella. No tienes que preocuparte por lo que te has olvidado si revisas tu agenda con regularidad y la utilizas de manera constante.

4. Las agendas te ayudan a decir que no.

Cuando puedes ver exactamente lo que has programado y lo que debes hacer, es más fácil decir NO a los compromisos que no se alinean con sus prioridades. Los planificadores te ayudan a ser más intencional con su tiempo.

5. Las agendas te ayudan a alcanzar objetivos.

Los planificadores pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma más rápida, eficaz y efectiva. Si puedes reservar tiempo para trabajar en proyectos que te acerquen a tus grandes objetivos y programar ese tiempo en tu agenda, puedes optimizar el tiempo para tareas importantes más que para tareas «urgentes».

¿Necesitas una nueva agenda? Echa un vistazo a estas agendas disponibes en mi tienda:

AGENDAS DE DISPOSICIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y A CUADROS

Click aquí para ver más

AGENDA HERO

PLANNERS

Click aquí para ver más

PLANNERS PPAL

PLANNER 2022 – PDF DESCARGABLE

Click aquí para ver más

planner 2022 ppal

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *