PRODUCTIVIDAD

CÓMO CREAR HÁBITOS PARA SER UNA MAMÁ ORGANIZADA

Crea un plan de hábitos para mantenerte organizada.

Crear hábitos para ser una mamá organizada no es imposible.

Para atacar definitivamente la desorganización y comenzar con una vida más planificada tienes que tener en cuenta que hay hábitos saludables que debes empezar a incorporar en tu vida.

Una cosa que disfruto ver a la mañana cuando me levanto es la cocina limpia y ordenada. Me ha costado bastante lograr organizarme en este aspecto, pero una vez que lo he logrado puedo disfrutar de levantarme temprano y comenzar el día tomando el desayuno en un lugar que se ve,  se siente y huele limpio. Pero no todo ha sido por arte de magia. He tenido que incorporar nuevos hábitos de limpieza, como por ejemplo tener una rutina de limpieza nocturna, breve (unos pocos minutos) pero muy efectiva para que al día siguiente pudiera disfrutar de un ambiente agradable en mi casa.

Para saber qué hábitos debes incorporar en tu vida tienes que pensar en aquellas cosas que hacen que tu vida tenga más valor y que hoy te están faltando. La clave es poner énfasis en esas cosas para poder alcanzarlas.

Al pensar en esos hábitos, ten en cuenta los distintos ámbitos en los que te mueves, las cosas que haces cada día, tu rutina de mañana y cómo se desarrolla tu día en general.  La incorporación de nuevos hábitos puede abarcar desde tu aspecto personal, el mantenimiento de tu casa, el cuidado de tus hijos, un proyecto personal o un proyecto de trabajo.

 

Los buenos hábitos son  actividades diarias que debes repetir sostenidamente en el tiempo. Ellos te ayudarán a que tu vida cambie, a que te sientas mejor y por lo tanto, a que puedas ser más productiva.

Los hábitos te van a ayudar a sentirte cada vez mejor y en control de los objetivos que quieres alcanzar.

Piensa cuán diferente sería tu vida si te propones dejar de hacer lo que te hace mal y lo cambias por algo que te beneficiará no solo a ti sino a la gente que vive contigo.

Podemos clasificar a los hábitos según su tiempo de adquisición, es decir, según cuánto tiempo emplees para lograr incorporarlos a tu rutina. Pueden ser:

  • Hábitos diarios
  • Hábitos semanales
  • Hábitos mensuales
  • Hábitos anuales.

Algunos hábitos los podrás adquirir en poco tiempo, como por ejemplo tomar más agua, mientras que otros hábitos requerirán más tiempo, como por ejemplo levantarte temprano por las mañanas para estudiar el curso que te habías propuesto a comienzo del año.

Para crear los hábitos que me hacen una mamá más organizada utilizo una Hoja de Control y Seguimiento de Hábitos que diseñé para mantenerme más productiva.

 

Hoy quiero compartirla contigo…

Si estás tratando de incorporar hábitos que te ayuden a ser más organizada, entonces este material te va a resultar muy útil.

La hoja que te dejo a continuación (y que podrás DESCARGAR DE FORMA GRATUITA) es una plantilla en la cual podrás anotar los hábitos que necesitas incorporar para ser una mamá organizada.

Está diseñada para que puedas anotar todas las actividades que te gustaría incorporar a tu vida de forma permanente. Verticalmente tienes los días del mes en los que irás marcando las veces que has cumplido con el objetivo que te has propuesto. Al finalizar el mes verás cuán cerca estás de adquirir tu nuevo hábito.

Puedes imprimir tantas hojas como consideres necesarias. Anota el mes en el que comienzas con el proceso de adquisición de los hábitos para que lleves un control más preciso.

Ten la hoja en un lugar visible para que puedas completarla diariamente.

Algo muy importante: No te desanimes si no logras crear (en el tiempo que te habías propuesto) todos los hábitos que tenías anotado.

A la hora de pensar y escribir las actividades que quieres incorporar como hábitos trata de ser lo más realista posible y ten presente siempre que habrá hábitos que podrás adquirir fácilmente a  corto plazo, pero otros serán alcanzados a largo plazo y con mucho esfuerzo.

Verás que en poco tiempo habrás creado un nuevo estilo de vida que te ayudara a organizar tu vida personal, tu casa y todos tus proyectos en general. Y lo más importante, verás que de esa forma te sentirás más productiva y motivada.

¿Qué cosas te gustaría lograr de aquí en adelante? Empieza hoy mismo a comprometerte con la creación y seguimiento de hábitos con esta planilla que tanto me sirvió a mí a sentirme más organizada con las tareas de la casa.

Si estás pensando cómo crear hábitos para ser una mamá más organizada, descarga GRATIS mi hoja de creación de hábitos haciendo click aquí.

 

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

DESCARGA EL PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. It works quite well for me

  2. Thanks, it’s very informative

  3. This is actually helpful, thanks.

  4. Thanks, it’s very informative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *