PRODUCTIVIDAD

3 SENCILLOS PASOS PARA FIJAR TUS METAS EN EL 2019

Todos hablan de las Resoluciones de Año Nuevo.

Cuando comienza el año todo el mundo comenta acerca de los objetivos que tiene en mente para este nuevo año, las cosas que quiere lograr y los nuevos hábitos que quiere implementar.  Estoy a favor de mirar el Año Nuevo de manera positiva y considero imperativo plantearnos nuevas metas si queremos ver resultados en nuestra vida. Con 3 pasos sencillos puedes fijar tus metas en el 2019 y hacer que este año sea diferente.

Plantearnos metas en Enero es muy fácil, pero idear un plan para llevarlas a cabo es mucho más difícil. La desmotivación y la falta de voluntad muchas veces nos terminan ganando y finalmente abandonamos nuestros propósitos. A todas nos pasa lo mismo, empezamos decididas  a  plantearnos todo lo que vamos a hacer a lo largo del año, a trabajar en los objetivos que queremos lograr y las cosas que tenemos que cambiar. Pero luego de un par de semanas todo va perdiendo la emoción.

Si quieres llevar tus sueños un paso más adelante y hacerlos una realidad, debes ser una mujer de acción. Debes  actuar rápida e intrépidamente porque si te la pasas pensando no vas a lograr nada. Solo frustración.

Para lograr se debe actuar… accionar…

No te compliques pensando en cómo hacer para conquistar tus sueños. Sólo debes seguir 3 pasos sencillos para fijar tus metas. Los pasos a seguir son:

Primero: Piensa en lo que quieres lograr. ¿Qué deseas alcanzar para fin de este año? ¿Hacia adonde te gustaría avanzar?  Sueña,  imagina, piensa en metas concretas y alcanzables.

Segundo: Elabora un plan de acción para esas metas. Hazte las siguientes preguntas:

 ¿Qué es lo que quiero lograr?

 ¿Para qué quiero lograr este sueño o meta?

 ¿Cómo voy a hacer para lograrlo?

¿Qué recursos voy a usar?

 ¿Cómo lo voy a planificar?

Tercero: Hora de empezar a actuar. Tienes que poner en marcha tu plan para llevar tus metas de sueños a realidad. La mejor forma de hacerlo es dividiendo cada meta en objetivos mensuales, y éstos, a su vez, en tareas más pequeñas que harás semanalmente. Divide las tareas que conlleva ese proyecto.

Estudia. Investiga. Infórmate sobre aquello que quieres hacer. Empieza algún curso, si es necesario. Habla con gente que sabe del tema y que puede ayudarte en ese sueño.

Estos tres simples pasos son  básicos para lograr cumplir metas.  Si fallas en aplicar algunos de ellos no podrás conseguir ver tus sueños cumplidos.

Algo a tener en cuenta y que influirá positivamente es la ORGANIZACIÓN y la DISCIPLINA.

Organiza cada actividad que hagas, termina la tarea que te propusiste hacer antes de empezar con otra.

La disciplina es la clave para que puedas terminar y no abandones todo a mitad de camino.

Si quieres progresar, la única forma es estableciendo metas claras y concretas. Las metas direccionan tus sueños, te motivan a desarrollarlos de forma adecuada.

Trabaja en tus metas diariamente y revísalas mensualmente para saber si estás haciendo lo correcto o necesitas hacer algún ajuste o algún cambio.

Entiendo que a veces se nos hace difícil poder cumplir TODAS las metas, es más, dudo que alguien pueda cumplir sus metas al 100%. Pero cuando las metas están fijadas correctamente, son simples, son claras y son viables es mucho más fácil cumplirlas. Por eso, al momento de fijarte nuevas metas establece como regla general que sean metas para CUMPLIR y no para ABANDONAR.

En 1979 la Universidad de Harvard hizo una investigación acerca de la importancia de establecer metas por escrito. A los graduados de ese año se les preguntó “¿Tienes metas claras y escritas para tu futuro?”

El 3% respondió que sí tenía escritos los planes  para su futuro  y que al salir de la Universidad se pondrían a trabajar intensamente en lo que habían escrito.

 El 13% respondío que tenía metas en sus mentes pero no las tenían escritas. Afirmaron que sabían muy bien lo que cada uno quería lograr y cómo hacerlo.

El 84% restante no tenía metas. Al salir de la Universidad se tomarían vacaciones para descansar de tanto estudio y luego verían donde comenzar a trabajar.

10 años más tarde los egresados de esa misma clase fueron entrevistados. Estos fueron los resultados de la entrevista:

El 13% que salía de la Universidad con sus metas pensadas ganaba el doble que el 84% que no tenía planteadas sus metas.

Y el grupo que tenía las metas escritas, es decir, el 3% de aquellos egresados ganaba 10 veces más que el resto.

De aquí la importancia de tener las metas por escrito.

Si quieres ser exitosa debes escribir cada una de tus metas y de tus objetivos.

Si todavía no has empezado, hoy es el tiempo para que escribas las metas que quieres lograr en el próximo año. Utiliza como referencia los 3 pasos sencillos para fijar metas en el 2019 y ponte en marcha.

¿Te cuesta trabajar en tus metas? ¿No sabes por dónde empezar? Descarga GRATIS la hoja de trabajo “METAS 2019” y te ayudaré a que este año puedas alcanzar todo lo que te propongas.

Click aquí para descargar “METAS 2019”

¿Estás buscando más tips de productividad? Estos post te ayudarán:

MI MEJOR TIP PARA TENER UN DÍA PRODUCTIVO + IMPRIMIBLE GRATIS

EVALUAR TUS METAS TE HARÁ UNA MUJER PRODUCTIVA + IMPRIMIBLE GRATIS

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *