PRODUCTIVIDAD

5 TIPS PARA EMPEZAR EL AÑO DE MANERA POSITIVA

¿Sabías que una mente positiva te potencia para lograr más cosas y vivir de forma más productiva?

Las mejores cosas les suceden a los que están abiertos a recibirlas y a los que se comprometen en trabajar para que eso suceda.

Con el comienzo de un nuevo año, tenemos la oportunidad de comenzar de cero. Es sólo cuestión de proponérselo y trabajar diariamente para lograrlo.

Mis tips para empezar el año de forma positiva son:

  1. SÉ AGRADECIDA: Sin dudas es mi tip número 1. Agradecer lo bueno y lo malo que viviste el año pasado te preparará para recibir de manera más positiva todo lo que está por venir. Recuerda que todo lo que nos sucede nos deja una lección.

Ser agradecida cambia tu humor y también la atmósfera en la que vives. Muchos dicen que “agradecer es el secreto de la felicidad”.

Agradecer es sencillamente un acto de reconocimiento por todo lo bueno que nos pasa.

Agradece más seguido.

2. ESTABLECE NUEVAS METAS: La clave está en proponerse metas y objetivos que sean fáciles de alcanzar, no fáciles de abandonar.

Muchas veces abandonamos las resoluciones de comienzo de año por que prácticamente son incumplibles. Además de pensar en las metas que quieres alcanzar, piensa también cómo vas a hacer para logarlas.

Que tus objetivos sean reales, concretos y simples. De otra manera te desmotivarás rápidamente.

3. DESCUBRE CUÁL ES TU PROPÓSITO : Saber qué es lo que una quiere y hacia dónde va es indispensable para vivir plenamente.

Muchas veces nos sentimos obligadas a vivir como los demás quieren y eso, con el tiempo nos frustra. Todas venimos con un propósito, pero lamentablemente no todas lo pueden cumplir.

Conoce tu camino y transita por él sin culpas. Si es necesario, plantéate un cambio.

4. EJERCITA : Poner el cuerpo en movimiento tiene muchos beneficios que afectan nuestra calidad de vida. Desde ir al gimnasio, caminar por el barrio o bailar zumba, todo nos ayuda a vernos y a sentirnos mejor.

Para poder vivir en un estado de salud óptimo debemos hacer ejercicio con frecuencia. Estudios científicos han demostrado que quien practica ejercicios regularmente viven de manera más positiva. Hacer actividad física tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo. Eso nos genera una alta  sensación de bienestar. Cada vez que haces ejercicio se liberan importantes cantidades de endorfinas también conocidas como “las hormonas de la felicidad”.  

5. USA UN LENGUAJE POSITIVO: las palabras tienen mucho poder. Con lo que decimos podemos construir o destruir.

De nosotras depende qué realidad queremos construir para nuestro mundo.

Evita la queja, ya que impacta negativamente.

Rodéate de personas que hablen bien, que hagan declaraciones y afirmaciones que afecten positivamente su mundo. Con toda seguridad, esas personas también afectarán positivamente el tuyo. Cambia palabras como “no puedo” o “nunca lo voy a lograr” por “me voy a esforzar por lograrlo” y “sé que lo puedo conseguir”. Cree en ti.

Esperar lo mejor de lo que está por venir es una forma muy positiva de mirar el Año Nuevo. Me parece inmaduro echarle la culpa de las cosas que nos salieron mal o simplemente no salieron como quisimos al año viejo o al año que se va.

En cambio, apostemos a la actitud correcta y reflexionemos acerca de las malas decisiones que tomamos aprovechando la oportunidad de EMPEZAR EL AÑO DE FORMA POSITIVA.

Creo que el Año Nuevo NO VIENE a traer nada distinto. La diferencia LA HACEMOS NOSOTRAS con nuestra actitud y con nuestra forma de ver la vida, con nuestras creencias y sistemas de valores.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *