PRODUCTIVIDAD

7 COSAS QUE TODA MUJER PRODUCTIVA DEBERÍA HACER ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO.

Este es el momento del año en el que debes establecer las metas que te prepararán para tener un año exitoso, para sacar lo mejor delos próximos 12 meses. Si bien estos tips fueron pensados para empezar el año de una manera renovada, pueden ser aplicables para cualquier momento del año en el que queramos empezar de nuevo o que deseemos resetear nuestra mente.

  1. Consigue una agenda y comienza a planificar tu año. Dedica tiempo en registrar las actividades importantes que tendrás durante el año. Pueden ser fechas de entrega de trabajos, fecha límite de proyectos a realizar y demás actividades que consideres importantes.

Piensa en todo lo que has hecho este año y cómo lo has hecho. Decide tomar lo bueno que has conseguido lograr y desecha todo lo que  no te ha dado resultado.  Haz los cambios necesarios en tu agenda para que al abrirla cada mañana te motive y te inspire a trabajar.

2. Incorpora un sistema de planificación que sea útil para ti. Agrégale divisiones, carátulas,frases motivadoras, versículos bíblicos y todo lo que te impacte positivamente  para empezar cada día. Haz que tu agenda trabaje para ti.

3. Establece los objetivos que quieres alcanzar. Estoy a favor de fijar grandes objetivos antes de que empiece el año. Y tengo mi propio método para identificar mis prioridades y seleccionar tanto mis objetivos como mis  proyectos para que me ayuden a avanzar en las cosas que quiero alcanzar. 

4. Haz una lista de los libros que vas a leer durante el año. Creo que educarse en aprender cada día algo nuevo es un hábito que siempre traerá resultados positivos en la vida. Y la mejor manera de alcanzar el éxito es a través de  la lectura.

Una vez hecha la lista guárdala en tu agenda y asígnale un tiempo específico en el  que cada libro será leído. Pregúntales a tus amigos qué libros te recomiendan leer y agrega en tu lista una sección para   LIBROS RECOMENDADOS. Deja un espacio en blanco en esa sección para futuras recomendaciones que irán surgiendo a lo largo del año.

5. Limpia tu teléfono y tu lista de contacto. Durante el año descargamos  en el teléfono (a veces de manera excesiva)aplicaciones que no usamos regularmente. También incorporamos gente a nuestra lista de contactos con las que nunca mantuvimos una charla o le mandamos un mensaje. Este es el momento para hacerle espacio a lo nuevo, a lo que está porvenir, a la gente que aparecerá para influenciar nuestra vida de manera positiva.

6. Desuscríbete de las listas de e-mail que ya no necesitas. Recibimos demasiada información,promociones y propaganda de lugares y  sitios a los que alguna vez nos hemos suscrito y que casi ni recordamos. Desuscribirte te llevará unos pocos minutos y aliviarás tu cuenta de todos esos correos que ya no deseas recibir.

7. Limpia tu guardarropa o closet. Tendemos a acumular demasiado con el transcurso de los años. Compramos ropa con frecuencia, pero nos negamos a deshacernos de la ropa vieja que ya no usamos. En consecuencia, tenemos el guardarropa atascado de ropa,zapatos, accesorios, carteras.  Y aveces, se nos hace difícil encontrar lo que nos queremos poner ese día.

Antes de que comience el nuevo año, tómate un tiempo para limpiar el closet, saca todo lo que ya no uses y dónalo a alguien que lo necesite. Puede ser una tarea agobiante para algunas, pero la verdad es que es sumamente liberador sacarse de encima lo que no sirve. Cuántas más cosas saques de tu closet, más rápido encontrarás lo que necesitas para vestirte cada mañana.

Estas son 7 cosas que toda mujer productiva debería hacer antes de que se termine el año para dar paso a lo que viene de manera más organizada y ordenada. Espero que puedas implementar, por lo menos algunas de estas cosas, o que te inspiren para encontrar ideas que se adecúen a tu estilo de vida, ideas que puedas evaluar y en las que puedas empezar a trabajar.

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. Thanks to the excellent manual

  2. I like the report

  3. It works quite well for me

  4. This is truly useful, thanks.

  5. I spent a lot of time to locate something such as this

  6. Thanks to the excellent manual

  7. July herrera dice:

    Excelente gracias luli lo pondre en practica… Bendiciones

    1. lucypositive dice:

      Me alegra que te haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *