imagen-de-organizacion-del-closet
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

5 TIPS PARA ORGANIZAR EL CLOSET QUE NUNCA HAS ESCUCHADO

Sé que has escuchado docenas de consejos de organización, pero apuesto a que nunca has escuchado estos 5 tips para organizar el closet.

Organizar un armario es mucho más que Marie Kondo sacando la mitad de su ropa del closet.

Si bien deshacerse de la ropa que ya no usas es un paso importante e impactante en cualquier proyecto de organización del closet, ¡es solo el comienzo!

El objetivo es no solo organizar tu espacio (cualquiera puede tirar cosas en un contenedor) sino ayudarte a establecer una rutina para mantener el closet de tal manera que se adapte cómodamente a tu estilo de vida.

5 tips para organizar el closet que nunca has escuchado.

1.Pon un pequeño canasto dentro del closet

Cuanto más tengamos que caminar para tirar algo, menos probable será que lo hagamos. Es la naturaleza humana, hay cosas que nos cuestan. Esta es una de ellas.

Cada vez que pongas ropa sucia en el canasto, sácalo del closet y ponlo a un costado. El fácil acceso de un canasto al alcance de la mano no garantizará excusas para mantener la ropa sucia fuera de tu closet. Puedes usar incluso un pequeño contenedor en un estante a nivel de los ojos (Piensa en una caja pequeña).

2. No guardes los zapatos en cajas

A menos que sean cajas transparentes, cualquier calzado que viva dentro de cajas no tiene la misma probabilidad de ser usado que los que están sueltos y a la vista en el interior de tu closet. Tendemos a olvidar esos zapatos en caja porque no podemos verlos.

 Esta misma regla se aplica para todo lo que guardamos en un contenedor opaco, cerrado y sin etiqueta.

Otro dato a tener en cuenta es que almacenar cajas ocupa muchísimo espacio que podría estar liberado para guardar cosas que usamos con más frecuencia.

No solo consume más espacio, sino que tiende a verse más desordenado y desajustado.

3. Haz algo con tu “ropa usada por un rato”

¿A qué me refiero con la “ropa usada por un rato? Es, ni más ni menos, que la ropa que usas una vez para ir al super, o para ir a visitar a una amiga durante unas horas para luego llegar a casa y ponerte el pijama. Es esa ropa a la que me refiero. La has usado solo un rato, pero aún no se considera lo suficientemente sucia para que vaya al canasto. Todos sabemos que tampoco la colgarías como si estuviera recién lavada. Estas prendas a menudo terminan en el extremo de la cama o en una silla o, lo que es peor, en el piso.

 Ahora, ¿qué hacemos con ellas? Se necesita un lugar designado solo para esta «ropa usada por un rato» para que no queden olvidadas por ahí.

Un gancho de pared gigante y bien ajustado es mi opción favorita. Esto mantendrá un par de jeans y una camisa, así como los pijamas que usas dos noches seguidas.

Esto no solo ahorra ver el desorden del piso de tu armario, sino que será el primer lugar donde buscarás cuando sea la hora de salir corriendo al trabajo.

También he visto en muchos dormitorios un rack como estos, simples y pequeños para colgar esta categoría de ropa.

4. Usa todo lo que compras

Muchas veces nos pasa que compramos prendas sólo para ciertas ocasiones especiales. Las usamos una vez, o incluso suelen quedarse mucho tiempo en el closet sin haber sido estrenadas.

Una prenda de vestir solo debe ocupar una percha si estás lista para cortarle la etiqueta. ¿No estás segura de querer usarla? Entonces, te puedo sugerir que eso significa que debería volver a la tienda. ¿No tienes un par de tijeras para quitar la etiqueta? ¡Entonces mantén unas en tu closet! …y asunto resuelto.

5. Los colores del arcoiris

 ¡Organizar por color y longitud de la manga te ahorrará alrededor de 5 minutos todos los días, 35 minutos a la semana y casi 2.5 horas al mes! En serio, esto es cierto. Ser capaz de armar un outfit en menos de dos minutos hace una gran diferencia en mi rutina matutina. En lugar de quejarme hasta encontrar la parte superior correcta que combine con los pantalones, puedo ver fácilmente mis opciones y decidir.

closet-pinterest
rachelrosenthal.co

Espero que estos tips te ayuden no solo a ordenar inteligentemente tu closet, sino también a mantenerlo organizado.

¿Estás buscando otras formas de organizar tus espacios? Estos posts pueden ayudarte:

CÓMO ORDENAR TU CASA EN 20 MINUTOS O MENOS + Imprimible de regalo

CÓMO ORGANIZAR LOS PAPELES DE LA CASA

4 TIPS PARA TENER UNA CASA ORGANIZADA

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

omagen-de-descarga-de-rutina-de-manana

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Beatriz dice:

    Muchas gracias por compartir todas esas cosas que nos ayuda mucho a organizar nuestro hogar!!!

    1. lucypositive dice:

      Gracias a ti por pasar por el blog!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *