4 tips para una casa ordenada

4 TIPS PARA TENER UNA CASA ORGANIZADA

Tener una casa organizada no algo imposible. Los 4 tips para tener una casa organizada que te mostraré en el post de hoy te ayudarán a crear espacios más limpios y cómodos.

Imagínate la casa de tus sueños… la cocina impecable, el cuarto de los niños ordenado, el living perfectamente amoblado.

Algo más o menos así…

casa-organizada

Te hago una pregunta con respecto a las fotos  que viste anteriormente.

 ¿Ves alguna de esas habitaciones repletas de cosas?

¿Algunas de esas habitaciones están sucias o desordenadas?

¿Ves cosas tiradas en el piso o mal acomodadas?

La casa en la que queremos vivir no es una casa cubierta de cosas, sin espacio ni siquiera para caminar o sentarse.

La casa que nos gusta es una casa ordenada y limpia.

Es verdad que cuando tenemos niños es imposible tener la casa en perfectamente ordenada. A los niños les gusta jugar en el piso, sacar todos los juguetes de la caja, etc.

 Y eso pasa en todos los hogares.

La casa perfecta no existe…

Pero puedes hacer que la casa en la que vives sea la casa que amas. Puedes hacer de tu casa, la casa de tus sueños; si la mantienes limpia, ordenada y minimalista.

Si no sabes cómo organizar tu casa para que sea un lugar en el que te guste vivir a continuación te dejo 4 simples tips que te mantendrá organizada este 2019

1. LA TÉCNICA POMODORO

La mejor forma de organizar cualquier espacio dentro de la casa es mediante la TÉCNICA POMODORO.

Esta técnica propone dividir el trabajo en tramos de 25 minutos. Trabaja con esfuerzo y concentradamente en un área. No te detengas ni te distraigas por 25 minutos, luego descansa 5 minutos y de la misma manera y con la misma intensidad con que trabajaste el tramo anterior finaliza tu tarea. Mientras más rápido realices tu trabajo, más rápido lo terminarás.

  2. EL PODER DEL 3

No pierdas más tiempo, elige hoy 3 áreas de tu casa que quieras organizar. Presta especial atención a esos lugares que te hacen perder tiempo todos los días porque no los tienes ordenados. El closet o guardarropa suele ser uno de ellos. 23

3. DELEGA

Aprende a  delegar parte de la limpieza y organización a las personas que viven en tu casa. Si viven en la casa tienen la responsabilidad de mantenerla limpia. Haz una regla de esto. Si todos colaboran es más fácil mantener la casa en orden.

Busca un sistema de organización familiar que funcione para ti y para todos los integrantes de tu familia.

Si no cuentas con un buen sistema para organizar la limpieza de tu casa, descarga GRATIS la “CHECKLIST DE LIMPIEZA” haciendo click en la image debajo y comienza hoy mismo a poner en orden tu casa.

mi-rutina-de-limpieza
CLICK AQUÍ PARA DIRIGIRTE AL POST DONDE PODRÁS DESCARGAR LA CHECKLIST

También te puede interesar: ORGANIZA LA LIMPIEZA DE TU CASA

Enséñales buenos hábitos a tus hijos aunque sean pequeñitos. Ellos pueden ordenar sus juguetes solitos. Si son más  grandes pueden ordenar todo su cuarto y también ayudarte a limpiarlo. Dale tareas fáciles de hacer y rápidas de terminar.

Motívalos a tener un cuarto limpio y bien organizado.

Crear un hábito en los niños es fácil si lo haces constantemente.

4. CENTRO DE COMANDO FAMILIAR

Organiza toda la comunicación de tu hogar en un solo lugar. Arma un centro de comando familiar con un calendario familiar al costado de tu heladera o un lugar visible y de fácil acceso para todos los integrantes de tu familia. Anota allí todas las actividades familiares, reuniones importantes, fechas a tener en cuenta y el horario de trabajo o escuela de tus hijos.

Si quieres saber más acerca de cómo crear un cent de comando familiar, este post puede ayudarte:

CENTRO DE COMANDO FAMILIAR | QUÉ ES Y CÓMO ARMARLO

Un gran motivador es el minimalismo. Menos cosas  es menos trabajo. Y en consecuencia  menos limpieza y menos tiempo.

Antes de seguir comprando cajas o contenedores para guardar cosas pregúntate si realmente necesitas seguir conservando lo que tienes y si lo usas realmente.

 Si la respuesta es no, recuerda que puedes donarlo a personas que lo necesiten. Bendice a otras personas con tus donaciones.

Otros pueden necesitar lo que a ti ya no te sirve. Todos ganan.

¿Cuál es el sistema de organización que quieres crear y cómo quieres que ese queden los espacios en tu casa?

Encontrar un sistema de organización que realmente funcione para ti es muy motivador.

Tener una casa organizada no tiene por qué ser algo costoso ni complicado. Empieza hoy mismo a ordenar tu hogar y vivirás en la casa de tus sueños.

Si estás buscando material para organizarte mejor, estos artículos te pueden ayudar:

ORGANIZADOR DE COCINA

LA HORA PODEROSA

CÓMO ORGANIZAR EL GUARDARROPA DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA

imagen de visita la tienda footer

25 comentarios en “4 TIPS PARA TENER UNA CASA ORGANIZADA”

  1. Hola… un buen día para todos… leí por casualidad tu publicación y me va de maravilla ya que vivimos una niña…una adolescente… papá y mama… somos 4… hoy casualmente arregle solo 3 áreas… Mi pregunta es…. Mi hija tiene 12 años y aunque ve mi esfuerzo… Lo intenta… Pero muy poco… Vivimos en un espacio de 30mts2 … Tenemos nuestro espacio de trabajo en casa … Pero papá tiene muchísimas cosas y me aglomeran mi casa… Me siento como en un depósito de cosas… Le digo que saque pero más bien trae y trae a casa… No quiero vivir más así… Este año saque de todo e hice lo que tú dices… Bote y done de todo… pero lo sigo viendo igual… Que debo hacer para que toda mi casa mejore y los demás miembros cooperen… Sería bueno una buena lista de tareas… Pero los míos no la cumplen… A veces pereza…a veces llegan tarde… A veces simplemente no quieren… Pero quiero vivir asi…al estilo minimalista… Ayúdame please

    1. Hola! Gracias por tu comentario. El orden y la organziación de la casa es responsabilidad de TODOS los que viven en ella. Establece reglas claras para que en casa te ayuden a mantener el orden.
      Utiliza, por ejemplo, la técnica del 1|1. Cada vez que traen una cosa a la casa deben deshacerse de alguna otra cosa (tirarla, regalarla, etc) Funciona baste bien.
      Otra es la técnica del premio, se premia con algo que le guste (puede ser alguna comida especial, una salida, o cualquier otra cosa) a quien ordene sus cosas y logre completar una bolsa con cosas que ya no usan… o quien logra marcar con una cruz toda slas tareas de su lista.
      Algo importante! Aunque a veces es muy difícil vivir al estilo minialista, reconoce los pequeños esfuerzos que hacen las personas que viven contigo para ayudar. Y si necesitas más ayuda, pídela amablemente. Diles lo importante que es para ti, tener menos cosas en la casa. Ellos te aman y sabrán valorar tu pedido.

  2. Sonia Ramírez

    Muy bueno para familias o personas solas, sólo que vale para los jóvenes o medianamente mayores a mis 78 aunque viva sola, tengo que descansar cada 8 o diez minutos; se desordena poco, pero el polvo me enloquece cierro las ventanas y con 32,33° imposible,de todas formas hago todas mis cosas.Gracias y bendiciones a todas

    1. ¡Gracias por tu comentario! Tomarse momentos de descanso es indispensable para no agotarse y para poder cumplir con todas las obligaciones. Bendiciones!

  3. Muy buen artículo todo sirve mucho. Lo que importa es tener constancia y perseverancia para fijarse objetivos diarios y cumplirlos

    1. Así es Cecilia! La constancia es la clave de todo. Es más fácil si convertimos el mantenimiento de lo que hemos organizado en un hábito.
      Gracias por tu comentario.

    1. Hola @Izaskun! Estos tips son para mantener la organización de una casa familiar,pero también los puedes aplicar si vives solo, claro que, adaptándolos a tu forma y estilo de vida. Lo importante es podes encontrar un sistema de organización que sea útil para ti.

    1. Hola Marga! Me alegra tanto saber que te gusta mi trabajo. Todo lo que comparto es lo que a mí me ha funcionado y uso en mi vida diaria. Gracias por tu comentario!!

    1. La verdad es que la técnica de trabajar por lapsos de tiempo es super efectiva. Incluso puedes establecer tus propios periodos de tiempo para que te resulte más productivo.

      1. Realmente es muy buena idea para comenzar, pero lo más importante para tener una casa organizada es MANTENERLA organizada. Yo leí toda la publicación y, como tengo una casa organizada, voy a aprovechar uno que otro tip. De todos modos, Lucy, te felicito, porque todos los tips son excelentes para cualquier persona (sola o con familia) y la publicación está muy completa!

        1. Muchas gracias Claudia por tu comentario! Como bien dices, lo más difícil es mantener la casa organizada. Para eso, es muy importante contar con un buen sistema de organización que nos facilite la tarea. Si quieres compartir algún tip personal que te haya servido para organizar tu casa, eres más que bienvenida! Saludos.

    1. Gracias Lorena por tu comentario. Hace tiempo que implemento estos 4 tips en mi casa. Organizar la casa de esta manera me hace sentir mucho más aliviada.

    1. Muchas gracias!!! Muy buenas idea aquí en casa somos 3 y me cuesta mucho tener ordenado. Cuando lo logro llegan del trabajo y dejan todo tirado. Tarea de nunca acabar. Gracias!!!!🙂👍

      1. Gracias Raquel por tu comentario. Aunque sé que no es fácil, enseñar que en casa todos deben colaborar debe convertirse en una regla. Regla, que por cierto, todos deben cumplir para tener armonía. Te invito a que propongas negociaciones del tipo: Tu haz esto, yo preparo tu comida favorita. Pero no tienes que hacerlo todo tú sola.
        Si necesitas más información puedes leer: TAREAS DEL HOGAR PARA NIÑOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *