¿QUÉ ES UN DIARIO DE FE?
Un diario de fe es un cuaderno de oración en donde describes la fidelidad de Dios en tu vida. Es una forma de documentar tu testimonio.
Cuando comiences a usar un diario de oración, debes comenzarlo con la intención de desarrollar una rutina de oración.
Llevar un diario de fe te permite organizar tus pensamientos y oraciones para Dios.
El hecho de escribir tus oraciones en un diario te ayudará a decir libremente lo que piensas.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UN DIARIO DE FE?
El propósito de un diario de fe es crecer en tu comunión con Dios mediante oraciones escritas en un cuaderno.
También se puede utilizar para organizar tus oraciones y para recordarte por quiénes deseas elevar una oración.
Un diario de oración es un lugar singular donde puedes escribir diferentes aspectos de tu fe.
Personalmente, me gusta usar mi diario de oración como una forma de ver lo que Dios ha hecho en mi vida a lo largo del tiempo. Se convierte en un historial de mensajes de texto o correos electrónicos entre Dios y yo. Como tengo un lugar tangible donde están escritas mis oraciones, puedo volver atrás y ver por qué he orado en el pasado. También puedo ver la respuesta de Dios a esas oraciones.
Contar con diario de fe realmente te animará a desarrollar un hábito de oración.
BENEFICIOS DE INICIAR UN DIARIO DE FE
Tener una rutina diaria de oración es una excelente forma de autocuidado espiritual. Escribir un diario es una forma de plasmar y de expresar tus sentimientos y procesar las emociones del día.
Escribir las oraciones en un diario también te permite escribir las lecciones que recibes durante los momentos de silencio de la oración. Los pasajes de las Escrituras a que decides incluir y la dirección que te da el Espíritu Santo se pueden escribir para referencia futura.
DESARROLLAR UN HÁBITO DE ORACIÓN USANDO TU DIARIO DE FE
Desarrollar una rutina de oración con tu diario de fe puede ayudarte a asegurar el éxito del hábito de la oración.
Este diario trata sobre las relaciones. No tienes la misma conversación todos los días con tus padres o tu mejor amigo, por lo que no debería ser lo mismo con la oración a Dios.
Algunos días es posible que desee simplemente hablar sobre todas las batallas que peleas a diario. Otros días es posible que desees enumerar 10 cosas por las que estás agradecida. Aún otros días, tal vez desees escribir un pasaje de las Escrituras y simplemente sentarte en silencio y ver lo que Dios dice al respecto.
Sé flexible cuando comiences el viaje de tu diario de oración y permite que tu relación con Dios florezca y se desarrolle la comunicación natural con Él.
MANTENER EL HÁBITO DE ORACIÓN
Escribir sus oraciones en un diario es una excelente manera de desarrollar un hábito de oración. ¡Te permite mantenerte enfocado y tener una historia de la fidelidad de Dios!
Descubrirás que tu tiempo de oración es una de las partes más sagradas e integrales de tu día. ¡Será una herramienta INDISPENSABLE para tu vida espiritual!
Si quieres saber más sobre el cuaderno de oración “MI DIARIO DE FE” haz CLICK AQUÍ o en la imagen debajo
Otros posts relacionados
Como se obtiene ese diario, intenté descargarlo pero no pude, nose si es gratuito o no… Me perdí. Gracias.
Hola! Encontrarás el Diario de Fe en la tienda online. Aquí te dejo el enlace para veas los formatos y los modelos disponibles.
DIARIO DE FE – CLICK AQUÍ
Lucy. Que alegría haber encontrado tus maravillosos aportes a la Vida, en especial a la Vida de Mamá. Aún no termino de leerlos todos pero estoy fascinada. Espero recibir los tips y seguirlos para tener maravillosos resultados. Mil Gracias!!
¡Gracias Ceci por tu comentario tan amable! Recuerda que puedes descargar mi material gratuito disponible en la página.