PRODUCTIVIDAD

PASOS PARA CREAR UNA RUTINA DE MAÑANA PERFECTA + WORKBOOK DE REGALO

Lo primero que debes tener en cuenta cuando piensas en crear una rutina de mañana es qué quieres lograr con este cambio.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Por qué estoy interesada en crear una rutina de mañana?

¿Es porque quiero organizarme mejor?

¿Es porque quiero sentirme más fuerte?

Para empezar a  crear tu rutina de mañana piensa en las 6 cosas más importantes que deseas incorporar a tu vida y que realmente deseas que empiecen a formar parte del hábito de tus mañanas. Te doy algunos ejemplos: leer, hacer ejercicio, tomar un desayuno nutritivo, hacer un devocional.

Estas ideas pueden ayudarte a pensar en cómo crear tu rutina.

Por otro lado piensa cómo sería tu mañana ideal. ¿Qué actividades tendría? Toma un tiempo para reflexionar acerca de las cosas que tus mañanas necesitan para empezar a incorporarlas.

El propósito de crear una rutina de mañana es adquirir hábitos saludables que te ayuden a empezar el día de una manera más positiva, más organizada, más productiva y, por lo tanto, más feliz.

Los 6 pasos con los que te propongo empezar te ayudarán, sin duda alguna,  a crear mañanas más felices y mucho más organizadas.

  1. Toda rutina de mañana comienza la noche anterior. Toma un tiempo antes de acostarte para hacer una lista de las cosas que tienes que hacer al día siguiente. Irte a dormir con todas las responsabilidades en la cabeza puede ocasionarte  problemas para conciliar el sueño.  Este primer paso te ayudará a que relajes tu mente antes de ir a dormir. Al sacar tus responsabilidades de tu cabeza y las ponerlas en un papel te aseguras de un buen descanso.

2. Levántate más temprano. Comprométete a establecer un horario fijo para despertarte cada día. Lo que habías anotado la noche anterior te servirá de guía para saber de cuánto tiempo dispones. Poner el despertador 15 minutos antes de empezar con tu actividad laboral lo único que te traerá será stress y cansancio mental. Despiértate unas horas antes y dedícate ese tiempo. Te aseguro que en el transcurso del día no tendrás el mismo tiempo de calidad para dedicarte.

3. Lee, medita, ora. La mañana es el mejor momento para conectarse con Dios. Agrega más lectura a tus mañanas. Consigue libros que te motiven e inspiren a  ser mejor.

4.Lleva un libro de gratitud y anota en él los motivos que tienes cada día para estar agradecida. Es sorprendente ver las oportunidades que tenemos en la vida y los momentos que vivimos  por los cuales debemos agradecer. Si tienes un cuaderno, un diario íntimo o un Journal úsalo a la mañana para hacer tus anotaciones personales. Conéctate con tus emociones.

5. Toma un desayuno nutritivo. El desayuno debe ser la comida más importante (a nivel vitamínico y proteico) que tengamos en el día. Sé que este punto será el más difícil de lograr para muchas, ya que la mayoría de nosotras nos vemos apremiadas con la cantidad de cosas “más importantes” que tenemos que hacer en el día. Muchas están pensando: “Detenerme a pensar en preparar un desayuno saludable lleva mucho tiempo. No puedo.” Aquí me quiero detener para explicar que, pensar que el desayuno no forma parte  importante de nuestro día es un concepto erróneo. Como mujeres trabajadoras y como mamás debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo funcione correctamente para poder hacerle frente a las tareas diarias. Un cuerpo bien nutrido responde mejor a las exigencias diarias. No descuidemos nuestra salud por querer cumplir con las demás obligaciones. Cuidar de nuestro cuerpo también es nuestra obligación.

6. Haz ejercicio: Si no puedes ir al gimnasio durante la mañana asegúrate de hacer ejercicios en tu casa o de salir a caminar de 20 a 30 minutos. Está comprobado que durante el tiempo que ejercitamos nuestro cuerpo libera sustancias que nos despiertan y nos energizan para empezar el día de manera más positiva.

En síntesis, para lograr convertir todas estas actividades en rutina tienes que repetirlas a diario y ser consistente. Es la única forma de que logres convertirlas en hábito.

De una cosa estoy convencida, podemos lograr todo lo que nos propongamos.

Recuerda que mejorar requiere tiempo. La mayoría de las cosas no suceden en un abrir y cerrar de ojos. Hace falta esfuerzo, trabajo y paciencia. Trabaja en ser la mejor versión de ti misma.

Invierte en ti.

Si quieres profundizar en este tema y  trabajar más detenidamente en tu rutina de mañana suscríbete a mi lista de contactos y recibirás de forma GRATUITA el cuaderno de tareas o workbook para crear tu propia rutina de mañana.

SUSCRÍBETE AQUÍ

Me gustaría saber de tí. ¿Tienes alguna rutina de mañana? ¿Te gustaría compartir con nosotras las actividades que haces por la mañana diariamente? Tu comentario puede ser de gran ayuda para todas.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. This is where a person your “by-line”, how people can reach you for additional
    information. However, basic requirements include as well as correlated entries, good grammar and nice visuals. https://918kiss.poker/casino-games/73-mega888

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *