casas-pequeñas
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

LAS MEJORES IDEAS DE ORGANIZACIÓN PARA CASAS PEQUEÑAS

Al escuchar a mis lectoras, descubro que muchas de ustedes están buscando ideas de organización para casas pequeñas. Para ayudarte a organizar los espacios pequeños, pensé en compilar una lista de algunas de mis ideas favoritas.

Con el tiempo me he dado cuenta de que el pequeño espacio no es necesariamente el problema. El problema es tener demasiadas cosas. ¡Y tenerlas desordenadas!

Lo sé. A veces es difícil combatir pesamientos como: «¿Y si necesito ésto algún día …?» Lo confieso: me aferré a carpetas llenas de mis notas escritas a mano de todas las clases universitarias durante muchos años después de graduarme. ¡Y ni siquiera estoy usando un décimo de esas notas!

Cuando no tenemos mucho espacio para trabajar, cada centímetro debe usarse bien.

A menudo, en una casa pequeña, una habitación tiene que servir para muchos propósitos.

Crear «zonas» dentro de la habitación para separar los espacios puede ayudarter a definir su función y hacer que sea más fácil mantenerlos organizados. Las «zonas sala y comedor» puede ser una habitación grande, por lo que puede usarse como comedor, como el espacio para pasar el rato o mirar televisión y como área de juego.

Aprovecha al máximo los espacios en casa

LAS MEJORES IDEAS DE ORGANIZACIÓN PARA CASAS PEQUEÑAS

Debajo de las escaleras.

organizacion escaleras
https://proyectos.habitissimo.es/


Muchas de nosotras vivimos en casas que tienen un área abierta debajo de las escaleras. Esto a menudo se usa para zapatos o bolsos o tal vez, si hay suficiente altura, para colgar abrigos. El problema con esto es que puede comenzar a verse desordenado rápidamente. Una solución simple a este problema que aún te permite utilizar este valioso y conveniente espacio de almacenamiento es colocar estantes, cajones o incluso puertas.

Las paredes de la cocina

Este es un proyecto perfecto y sencillo para cocinas pequeñas. Este estante de alambre para ollas y utensilios está hecho de varillas de alambre hechas para colocar concreto. Foto de «A Beautiful Mess».

organizacion paredes de coci
https://abeautifulmess.com/diy-wire-utensil-rack

Cuando estaba planeando la renovación de mi cocina, pensé en algo que pudiera proporcionar funcionalidad y que sea visualmente atractivo. Este riel para ollas y utensilios es una opción muy práctica.

Algunas de las fotos de cocinas que guardé en mi tablero de inspiración de Pinterest tienen rieles o ganchos para guardar los utensilios de manera conveniente. Cuando consideré por primera vez cómo implementar el almacenamiento visible de utensilios en mi propia cocina, pensé en montar un riel en la pared debajo del estante superior y usar ganchos en S para colgar los utensilios de uso regular. Me encanta el estilo campestre que añade al espacio, y también la versatilidad del bastidor. Puedo colgar tantas o pocas cosas en él dependiendo de cómo quiera que se vea la pared.

Debajo de la pileta de lavar

Otra idea de organización para casas pequeñas es usar barrales debajo de la pileta de lavar los platos. Esta barra para toallas, rollos de papel y organizador de botellas transforma instantáneamente el espacio no utilizado en ambos lados de las puertas de las alacenas. Maximiza la capacidad de tu alacena aprovechando el espacio no utilizado. Ideal para usarlo debajo de la mesada como soporte para colgar los productos de limpieza.

under the sink
http://www.jenthousandwords.com/2010/09/under-my-sink.html

Los barrales son unos de mis accesorios favoritos en la organización del hogar. Se pueden utilizar en casi todas las superficies y se pueden personalizar según las necesidades. Además, se pueden quitar fácilmente cuando no están en uso sin dejar ningún daño estructural.

Espacios vacíos

Muchas de nosotros tenemos mucho espacio vacío en la parte superior de los armarios, debajo de las camas y dentro de nuestros armarios. Agrega canastos o cestas debajo de los estantes para aprovechar el espacio adicional en tu armario.

canastos de closet
https://www.organizedmom.net/

Si usas cajas en el armario, elige un color neutro para que combine con toda la ropa. Esto hace que todo el armario se vea más ordenado, más cohesivo y, sí, ¡más grande! La combinación de colores de tu ropa también puede ayudar a darle al espacio una sensación más organizada y facilita la ubicación de las prendas que quieras usar con frecuencia.

Si estás buscando ideas para organizar tu closet, este post puede interesarte: 5 TIPS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO QUE NUNCA HAS ESCUCHADO

Despensa

Cuando organices tu despensa, sigue siempre el ejemplo de las tiendas de comestibles y coloca el empaque de alimentos mirando hacia ti, con la fecha de vencimiento más cercana primero, y sigue la regla de “Primero en entrar, primero en salir”. Usa siempre lo que has comprado primero. Esto evitará que los alimentos en tu alacena caduquen antes de ser consumidos.

El interior de las puertas

Usa soportes adhesivos para pegar pequeños contenedores en el interior de las puertas de las alacenas y muebles.

soportes adhesivos para puertas
https://designedtodwell.blogspot.com/2013/04/sink-area-storage.html

Los soportes adhesivos son un método rápido y sin complicaciones para almacenar productos. Dado que no requieren trabajo de taladro, pueden usarse sin causar ningún daño en las puertas de tus alacenas. Para guardar las cosas puedes comprar contenedores de plástico o incluso hacerlos tú misma con cajas de cartón o madera.

Estantes oblicuos

¿Tienes poco espacio para armar una biblioteca? Esta solución puede resultarte muy interesante. Ésta es una muy buena idea de organización para casas pequeñas.

organizador estante
https://www.trademe.co.nz/a/marketplace/home-living/lounge-dining-hall/cabinets-bookshelves

La repisa con diseño creativo en forma de árbol es ideal para opciones de almacenamiento de espacio limitado. Las estanterías desplazadas a ambos lados crean un aspecto moderno y único en la habitación. Usa madera para que combine bien con cualquier decoración.

Se puede usar como biblioteca o estante para exhibir plantas, imágenes, CD, adornos y otra decoración del hogar.

Las carpetas

Usar un secador de platos para que tus carpetas se deslicen hacia adentro y hacia afuera es una gran idea

carpetas organizadas
http://www.abowlfulloflemons.net/2012/09/home-organization-101-week-4-office.html

Las carpetas también encajan perfectamente en un organizador de bandejas para el horno.

¿Estás buscando más ideas para organizar tu casa? Esots posts pueden ayudarte:

CÓMO ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

CÓMO ORGANIZARSE SIN GASTAR MUCHO DINERO

PLAN DE ORGANIZACIÓN DE DOS SEMANAS + imprimible gratis

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *