organizar sin gastar
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR,PRESUPUESTO

CÓMO ORGANIZARSE SIN GASTAR MUCHO DINERO

En este post encontrarás muchas ideas fantásticas sobre cómo organizarse sin gastar mucho dinero.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra «organización»? Si eres como yo, probablemente pienses en papeles ordenados sobre un escritorio, muchos contenedores ordenados, todos alineados en una fila perfecta, con etiquetas haciendo juego y nada fuera de lugar.

Si bien la organización puede verse así a veces, he aprendido que salir y comprar un montón de contenedores bonitos (y a veces caros) no me asegura una organización automática. Tampoco los contenedores caros son un requisito para estar organizada. De hecho, ¡es totalmente posible organizarse sin gastar mucho dinero!

Para las que llevan un tiempo leyendo mis publicaciones ya sabrán lo mucho que me gusta encontrar formas económicas de organizarme, por lo que siempre estoy buscando formas de ahorrar, especialmente en lo que respecta a la organización. A través de los años, he descubierto varias formas de mantener bajos los costos mientras sigo implementando sistemas que me ayuden a mantenerme organizada de forma súper eficiente.

CÓMO ORGANIZARSE SIN GASTAR MUCHO DINERO

1. SELECCIONA

seleciona

Cada vez que organizo algo, lo primero que hago es seleccionar las cosas que realmente uso y las que ya no me sirven. Y si nuestro objetivo es organizarnos a bajo precio, ¡cuanto menos tengamos, menos costará organizarlo! Comienza con un área de tu hogar (puedes elegir la que más le molesta) La condición indispensable es “ser implacable”. Deshazte de todo lo que esté roto o manchado. Si hay cosas que ya no usas, despídete de ellas también. Guarda solo los artículos que necesitas o amas.

Además de deshacerte del desorden, otra ventaja de la selección es que probablemente encontrará elementos que alguien más necesita. Estos artículos se pueden donar o vender en una venta de garaje o en Facebook Market, por ejemplo.

¡Creo que es una forma inteligente de ganar dinero mientras organizas tu casa al mismo tiempo!

2. RECICLA

Siempre me sorprenden las herramientas de organización que puedo encontrar GRATIS cuando reciclo artículos cotidianos que de otro modo se tirarían a la basura. Algunas de mis cosas favoritas para reciclar son …

Cajas de zapatos: las he usado en cajones para mantener las cosas organizadas y separadas. Las he usado para guardar cintos, fotos, artículos de limpieza, remedios. Incluso puedes guardar juguetes pequeños o artículos para niños.

Cajas de pañales: ¡Las cajas de pañales son geniales porque son grandes y pueden contener artículos más grandes! Usé cajas de pañales en el armario de mi oficina para guardar libros y cuadernos durante años. También guardo allí frazadas, artículos de decoración y la ropa fuera de temporada. También las he usado para guardar decoraciones navideñas.

Cajas de cereales: se pueden cortar para que tengan solo unos pocos centímetros de altura y así usarlos como divisores de cajones. Son perfectas para guardar suministros de oficina y los lápices de colores de mis hijos.

Frascos de vidrio: Lávalos y retira la etiqueta. Son perfectos para almacenar pequeñas artesanías, cintas para el cabello, hebillas, bolas de algodón. También los puedes usar en la cocina para almacenar legumbres secas, dulces o mermeladas caseras, etc.

Latas: Las latas de pintura limpias se pueden usar para almacenar de todo, desde herramientas en el garaje hasta pequeños juguetes y artículos de oficina. Las latas de conserva son perfectas para sostener lápices, bolígrafos y marcadores.

¡Existen miles de cosas diferentes que puedes reciclar y usar para la organización de tu hogar sin gastar dinero en absoluto!

organizacion reciclado

3. SÉ CREATIVA

Más allá de reciclar latas y cajas, apuesto a que todas tenemos algunos contenedores en nuestra casa que podrían usarse para algo que no sea el propósito previsto. Sé creativa con lo que tienes.

Utilizo platos pequeños para contener mis hebillas del cabello.

4. HAZLO MÁS BONITO

El hecho de que estemos usando algo reciclado o que ya tenemos no significa que tengamos que dejarlo como está. Suelo envolver las latas y cajas en papel de regalo o de forrar para hacerlas más bonitas. La pintura es otra opción rápida y fácil que siempre tengo a mano. La cinta adhesiva decorativa también puede hacer que los artículos reciclados se vean más bonitos.

En Pinterest encontré manualidades preciosas para hacer con cajas de cereales. Aquí te muestro algunas de ellas. Debajo de cada foto encontrarás el link con las instrucciones para seguir el paso a paso.

caja organizadora
Manualidades y Tendencias

5. COMPRA EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO

Finalmente, si he seleccionado despiadadamente, reciclado artículos, he usado lo que tengo, lo he hecho todo bonito, y todavía necesito algunos contenedores para varios artículos, tengo algunos lugares a donde ir primero.

Ventas de garaje: ¡siempre me sorprenden las cosas que encuentro para organiza mi casa y de las que la gente se deshace por un precio realmente muy bajo en las ventas de garaje!

Tiendas de segunda mano: al igual que las ventas de garaje, las personas a menudo descartan cosas que ya no pueden usar.

Es totalmente posible organizarse sin gastar mucho dinero. Sí, puede requerir más creatividad, bricolaje y un poco de trabajo extra, pero ese pequeño esfuerzo adicional puede convertirse en grandes ahorros a largo plazo, ¡Y aun así tener esos espacios organizados con los que has estado soñando!

¿Cuáles son tus consejos favoritos y económicos de organización? Compártelos con nosotras en los comentarios.  

¿Necesitas poner en orden tus finanzas personales o familiares? Te presento una herramienta que te ayudará a organizarte mejor

organizador-de-finanzas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *