ORGANIZACIÓN DEL HOGAR,VIDA MAMÁ

CÓMO ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

Una de las cosas que a las mamás nos lleva tiempo es pensar en cómo organizar el armario de los niños para que sea funcional y práctico.  

Si tienes hijos y ellos tienen su propio armario o una cómoda, es probable que en tu casa haya algunos problemas con respecto a la organización de la ropa.

Si bien enseñar a los niños a ser ordenados puede ser importante para ti, probablemente el tema de la organización no sea muy importante para ellos. En cambio, hacer un par de cosas para prepararlos para el éxito será la mejor idea.

Hoy voy a compartir algunas ideas para organizar rápidamente los armarios y closets de los niños de manera fácil y sobre todo que los puedas mantener de la misma manera. ¿Qué mejor momento que éste para pensar un poco en la organización en sus armarios y cajones?

CÓNSEJOS SOBRE CÓMO ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

Mantén los objetos de uso frecuente a la vista

Mantener la ropa y accesorios que más usan a la vista permite que sean fáciles de encontrar y guardar. El almacenamiento sin tapas es excelente, por lo que simplemente pueden ver dónde pertenece el artículo y colocarlo allí.

Mantén las cosas fácilmente accesibles

Cuelga la ropa a su nivel para que puedan sacarlas y guardarlas fácilmente.

Separa la ropa que ya no usan

Tener un sistema para el almacenamiento de la ropa que les queda chica o que no usan es clave. Tengo una caja en el armario de cada uno de mis hijos para para guarder allí toda la ropa que ya no usan. Una vez que la caja se llena, la paso al armario de su hermano o la dono. Si tienes niños más pequeños, conserva solo lo que necesitas y lo que usará tu próximo hijo. Coloca la ropa en contenedores de plástico o en cajas y etiquétalas para que sea fácil encontrarlas cuando las necesites.

Agrupa los elementos similares

Este tip es la clave para mantener las cosas organizadas y funciona MUY bien para los niños. Agrupa todo y será mucho más fácil. Etiqueta si es necesario con palabras o imágenes, lo que sea que funcione para tus hijos.  


Enseña a tus hijos a no amontonar la ropa ni los juguetes. Háganlo juntos para que entiendan este proceso.

Creo que también es especialmente útil que los niños vean qué tan rápido se desinteresan con los juguetes y la ropa para que sean más selectivos con respecto a los nuevos juguetes y ropa.

Si tus hijos comparten el cuarto y, por lo tanto, comparten el armario, puedes organizar y separar su ropa usando perchas de colores. Por ejemplo, la ropa colgada en perchas azules pertenece a tu hijo mayor, la percha de color verde es para la ropa de tu segundo hijo y la percha anaranjada es para ropa del bebé.

organizar el armario

PASOS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

PASO 1: Vacía el armario y los cajones por completo.

Este es mi método al limpiar y organizar CUALQUIER espacio. Lo aprendí de Marie Kondo en su libro “La Magia del Orden”. Una vez que hayas vaciado todo el espacio, limpia los estantes y el interior de todos los cajones.

Ver también: CÓMO ORGANIZAR TU CASA CON EL MÉTODO KONMARI

PASO 2: Revisa la ropa rápidamente.

Haz una revisión rápida de la ropa con la que te quedarás. Lo que no necesitas agrúpalo en una de estas 3 categorías:

  •  Tirar
  • Donar
  • Vender
armario de los niños

Utiliza este método simple para clasificar y organizar toda la ropa: ¡Realmente funciona! Lo vengo hacienda por años y los armarios de mis niños se mantienen perfectamente organizados.

 Si tienes alguna prenda que a tu hijo ya no le gusta, guárdala en una caja para su hermanito.

Si ya no quieres conservarla regálala, dónala o véndela. No vale la pena ocupar espacio si se trata de una prenda que no se usará.

PASO 3: Agrupa los elementos similares.

Camisas de manga larga, camisas de manga corta, pantalones, pantalones cortos, pijamas, camperas, ropa interior, etc. Mantener todo agrupado hace que sea MUCHO más fácil guardar y encontrar ciertas prendas rápidamente.


PASO 4: Cuelga o dobla todo.

organizar armario de niños
https://thegreenspringhome.com/blog/build-baby-clothes-organizer/

Aquí está la clave. Si deseas involucrar a tus hijos en el proceso de doblado, colgado y guardado y deseas comenzar a una edad temprana (más de 4 es lo ideal), aquí es donde los pequeños pueden participar en las tareas de la casa.

Que los niños se involucren en las tareas de la casa es muy importante y hay que enseñarles desde pequeños a ser responsables y colaboradores.

Si quieres saber más sobre cómo involucrar a los niños en las tareas de la casa, este post puede ayudarte mucho:

TAREAS DEL HOGAR PARA NIÑOS

tareas del hogar para niños

Estoy feliz de que cada uno de mis hijos haya aprendido a doblar su propia ropa y guardarla desde pequeños. Enséñales a que elijan su propia ropa y que se vistan solos. Aquí lo importante es no esperar perfección. Simplemente es encontrar distintas formas de dejar que los niños asuman alguna responsabilidad en la casa.

En el caso de los juguetes, puedes, por ejemplo, colgar una percha con una bolsa de tela detrás de la puerta para que tus niños guarden allí algunos juguetes livianos. Es una excelente manera de mantenerlos accesibles y que también sean fáciles de guardar.

Mantener un armario limpio y ordenado necesitará un poco de supervision de tu parte, pero comienza con un cesto de ropa y asegúrate de que la ropa esté doblada y guardada donde pertenece. Esa es la clave.

Si la ubicación de la ropa tiene sentido para tu hijo y le es fácil acceder a ella, ¡entonces tendrás el éxito asegurado!

 Nosotros hacemos una limpieza grande de armarios en primavera y otra en otoño y al parecer funciona muy bien en casa.

¿Cuál es tu mejor consejo para organizar el armario de los niños? Compártelo en los cometarios.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *