COMO GUARDAR ROPA DE TEMPORADA
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

CÓMO GUARDAR LA ROPA DE OTRA TEMPORADA

Tener un guardarropa organizado es muy importante porque necesitamos vestirnos todos los días. Una parte importante de un guardarropa organizado es tener un plan sobre cómo guardar la ropa de otra temporada (tanto para niños como para adultos).

La regla más importante

Tengo una regla importante para la ropa y los armarios. Si no te gusta o ya no te entra, NO debería estar en tu armario. Esto se aplica tanto a niños como a adultos.

Tener ropa que no es de tu talle mezclada con la ropa que usas diariamente solo crea frustración. Por ejemplo, vas a vestirte, escoges algo lindo y te lo pruebas solo para darte cuenta de que no puedes cerrar el botón. 😣

TU ARMARIO DEBE TENER SOLAMENTE LA ROPA QUE TE GUSTA Y QUE TE QUEDA BIEN.

Esa es la regla más efectiva que puedo darte para los armarios.

El resto es una cuestión de preferencia.

ROPA DE TEMPORADA

Para la ropa que actualmente no te queda bien, pero aún así te gusta y crees que algún día te quedará bien de manera realista, guárdala.

Si tienes ropa que no te gusta porque no es tu estilo o no te queda bien o te resulta incómoda, deshazte de ella. Regálasela a una amiga o dónala para que otra persona pueda disfrutarla. No hay razón para aferrarse a una camisa incómoda con la esperanza de que mágicamente te sientas cómoda algún día. Se quedará en tu armario sin usar durante años.

Sugerencias de cómo guardar la ropa de otra temporada

GUARDAR LA ROPA DE TEMPORADA

Cuando se trata de ropa otra de temporada, una opción que es un poco inusual es mantenerla en tu armario durante todo el año. Eso es lo que siempre he hecho. Lo bueno de esta opción es que elimina la necesidad de rotar la ropa estacionalmente, por lo que es muy simple.

Esta opción funcionará bien para ti si no tienes mucha ropa o si tienes un armario grande.

Sin embargo, no prefiero esta opción para niños. Los niños necesitan más pautas para ayudarlos a seleccionar la ropa adecuada. La mayoría de los niños pequeños elegirían una camisa gruesa con el calor del verano solo porque les gusta el diseño. Por lo tanto, recomiendo guardar la ropa de otra temporada para niños fuera del armario.

Si necesitas más ideas acerca de cómo organizar el armario de los niños, te invito a que leas este post:

CÓMO ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

ARMARIO DE NIÑOS

Si deseas almacenar tu ropa de otra temporada o la de tu familia, exiten algunas maneras de hacerlo de forma efectiva.

Opción 1: Separar la ropa de la temporada anterior

Puedes seccionar tu armario y colgarlo en un lugar separado, o puedes dedicar un cajón de la cómoda a la ropa fuera de temporada. Si tienes poco espacio, las cajas de almacenamiento debajo de la cama son una excelente opción.

ROPA DE TEMPORADA

Opción 2: Usar recipientes contenedores

Usar contenedores tipo Rubbermaid es lo que más me gusta. Funciona especialmente bien para la ropa de los niños porque es pequeña. Personalmente, clasifico todo y luego lo etiqueto claramente.

También me encantan estos cajones de plástico apilables para guardar la ropa de temporada. Puedes apilar los cajones hasta llegar a la altura máxima de tu armario o guardarropa y aprovechar así el espacio vertical. Los cajones de la foto se encuentran disponibles en amazon.com

Espero que estas sugerencias te den algunas ideas para almacenar tu ropa de otra temporada.

Si tienes más consejos y los quieres compartir con nosotras, por favor escríbelos en los comentarios debajo.

Otros posts relacionados:

5 TIPS PARA ORGANIZAR EL CLOSET QUE NUNCA HAS ESCUCHADO

CÓMO ORGANIZAR EL GUARDARROPA DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA

LAS MEJORES IDEAS DE ORGANIZACIÓN PARA CASAS PEQUEÑAS

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *