¡Cuánto nos cuesta tener el guardarropa ordenado! Creo que es el espacio de la casa que menos tenemos en cuenta…hasta que necesitamos vestirnos para salir. Hoy te voy a enseñar 9 secretos para organizar el guardarropa de forma fácil y efectiva.
A la hora de salir necesitamos tener nuestro guardarropa organizado de tal manera que nos simplifique nuestras mañanas y no perdamos tiempo buscando lo que nos vamos a poner en ese día, o tratando de combinar la ropa adecuadamente.
Por eso es que necesitamos tener el closet, armario, placard, o como queramos llamarlo bien organizado para poder vestirnos rápidamente y comenzar el día.
1. Tener separada la ropa de invierno de la verano.
En lo posible colgar en perchas dejando a la vista las prendas de la estación del momento y guardar todo lo demás en cajas para que no se ensucie. Un consejo: usar contenedores de plástico transparente en lugar de las cajas te facilitara mucho la tarea porque podrás ver todo lo que hay dentro sin necesidad de abrir cada contenedor. Así, si estás apurada y necesitas sacar algo específico lo harás más rápido. Separar la ropa y guardarla en cajas, contenedores o bolsas con cierre tipo zipoc te ayudará a conservar la limpieza.
También puede interesarte: CÓMO GUARDAR LA ROPA DE OTRA TEMPORADA

2. Colgar en perchas
Cuelga en perchas la ropa que tiende a arrugarse con facilidad. De esa manera, al estar colgada, va a mantener la forma de la percha y por ende, no se arrugará. ¡Y lo más importante … no tendrás que planchar cada vez que te quieres poner algo! Esta es una de las mejores formas de organizar el guardarropa de forma fácil y efectiva.

3. Optimiza espacio en tu guardarropa
optimiza el espacio de tu guardarropa colocándole una chapita de latitas de refrescos a la percha y así poder colgar otra percha. Con este sistema dos en uno tendrás más espacio para utilizar.
4. Usa banditas elásticas
Para todas esas prendas que tienen un bretel finito y suelen resbalarse de la percha les recomiendo poner dos banditas elásticas en los extremos de la percha y luego colgar la prenda. Las banditas evitarán que la prenda se resbale.
5. Usa la técnica del enrollado en logar del doblado
Si haces un rollo con cada pantalón los puedes guardar en un cajón y todos estarán la vista para acceder a ellos de manera más fácil. ¡Te aseguro que no se arrugan! Y te ayudará a organizar el guardarropa de forma fácil y efectiva.

6. Usa anillos o argollas de carpeta para las bufandas
Para organizar bufandas y chalinas podemos usar pantaloneras o bien podemos fabricar perchas especiales usando argollas o anillos de carpeta. Para este último caso, usaremos la cantidad de anillos necesaria para ubicar todas nuestras bufandas. Colocaremos los anillos en la barra horizontal de la percha. Ponemos cada bufanda en un anillo. Así quedará más organizado. Cuando necesites una bufanda, sólo eliges la que quieres pues estarán todas a la vista, te la pones y listo.
7. Ilumina tu guardarropa
Ilumina tu guardarropa para que puedas encontrar lo que necesitas sin necesidad de encender la luz del cuarto. Es difícil encontrar la ropa adecuada si compartes la habitación y tienes que vestirte todas las mañanas a oscuras porque no quieres despertar a la otra persona encendiendo la luz. En el mercado existen distintos tipos de luces fáciles de instalar dentro del guardarropa que te ayudarán muchísimo con este punto.
8. Usa cajones
Los cajones cumplen una función muy importante. Además de dividir las prendas por categorías, las mantiene más limpias en comparación con los estantes. Si no tienes presupuesto para comprar cajoneras de manera o no puedes acceder a su instalación compra cajoneras de plástico. A veces se debe priorizar la funcionalidad antes que la estética. Lo importante es que tus prendas estén organizadas de tal manera que puedas tener acceso a ellas cuando quieras sin tener que desordenar todo tu closet.

9. Maximiza el espacio disponible
Si tu guardarropas es chico antes de hacer cualquier cambio piensa, analiza y si es necesario dibuja la forma que puedes hacer rendir el espacio que tienes disponible. Utiliza barrales, estantes, cajoneras, etc. Haz diferentes dibujos en borrador de cómo armarías el guardarropas para que puedas organizar todo lo que tienes sin resignar buen gusto.
Ponte en marcha y consigue los elementos que necesitas para tener tu guardarropa organizado. No dejes pasar esta temporada.
Estos son mis consejos para organizar el guardarropa de forma fácil y efectiva.
Si tienes algún consejo que quieras compartir, por favor escríbelo en los comentarios.
También puede interesarte:
CÓMO ORGANIZARTE DEFINITIVAMENTE CON LA CASA + imprimible gratis
5 TIPS PRA ORGANIZAR EL CLOSET QUE NUNCA HAS ESCUCHADO
ORGANIZA TU CASA CON EL MÉTODO KONMARI
¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?
Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

Me parece muy interesante. Me ha encantado. Gracias
¡Muchas gracias! Mantener el guardarropa ordenado realmente nos ayuda a optimizar el tiempo cada mañana.