PRODUCTIVIDAD

CÓMO PLANIFICAR TU SEMANA EN 5 PASOS

Como parte de mi rutina de planificación tengo incorporada la planificación general de la semana, la cual realizo cada domingo a la tarde. Hoy quiero enseñarte a planificar tu semana en 5 pasos.

Me pasa lo mismo que a muchas de ustedes… si no me organizo, no puedo con todas las tareas de la semana. Ni hablar si me quedaron cosas pendientes de la semana anterior.

Para que mi semana sea lo más productiva posible tengo que sentarme a planificarla detalladamente. Siempre empiezo con una checklist de tareas generales y luego planifico en la agenda las cosas puntuales de cada día de la semana.

Hace poco renové mi checklist para que sea más útil y precisa a la hora de planificar. Esta hoja que uso cada domingo cuando me siento a planificar me obliga a reveer las actividades que quedaron incompletas o sin hacer de la semana anterior y reasignarles un nuevo día dentro de la semana siguiente.

Se las comparto para que puedan planificar su semana con éxito y empezar el lunes más organizadas. Los 5 pasos que comparto en esta checklist son los que mejor me funcionan pero ustedes pueden ajustarlos a sus necesidades.

La primer tarea es configurar, anotar y describir los 5 proyectos o actividades que debo hacer en la semana. Luego las divido por día cuando pase todo a la agenda.

La segunda tarea es revisar mi agenda mensual y tachar los proyectos en los que trabajé y las tareas que logré terminar la semana anterior.

En caso de que haya quedado algo pendiente lo reescribo en la agenda para terminarlo en la semana. De acuerdo al grado de importancia que tenga lo pongo como prioridad al comienzo de la agenda.

Reviso los horarios disponible de cada día de la semana. Primero ubico lo prioritario y después acomodo las demás actividades.

Además hago una lista de tareas para hacer en la semana y las ubico en los días y horarios que quedaron disponibles.

De esta manera queda configurada mi planificación semanal. Sólo tengo que revisarla cada noche para asegurarme de que pueda cumplir a tiempo a con todo lo planificado.

La checklist que les dejo para que descarguen e impriman está en blanco para que puedan anotar sus actividades, tareas y proyectos en los que están trabajando.

Click aquí para descargarla.

Click para descargar imágen

Me gustaría saber cómo planifican ustedes su semana.   ¿Planifican los domingos al igual que yo? ¿Qué método usan? Me encantaría saber sus comentarios y sugerencias.

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

rutina de mañana foot ver más

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. juan dice:

    Por que solo le hablas a mujeres, yo soy hombre y me gusta lo que escribes

    1. lucypositive dice:

      ¡Gracias por pasar por el blog! Si bien la mayoría de mis lectoras son mujeres, mi contenido está dirigido a todas las personas que quieran aprender a maximizar su tiempo y organizarse para ser más productivas. ¡Bienvenido!

  2. Elsie dice:

    Saludos, me gustó mucho el checklist y los detalles los aplicaré en mi planificación. Estar desorganizada no es bueno. Tener un orden en la semana es espectacularmente relajante. Menos estress a la hora de comenzar el día. Cuando sabemos que hacer es más fácil que estar pensando día a día que voy hacer. Planificar con anterioridad ayuda. Gracias por las ideas, si tienes más me dejas saber por email.

    1. lucypositive dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Coincido con que lograr planificar y organizarnos semanalmente es mucho más relajante. Puedes conseguir todos mis imprimibles gratis en la página de inicio. Gracias por visitar el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *