PRODUCTIVIDAD

CÓMO LIDIAR CON LOS DÍAS COMPLICADOS

¿De cuántas maneras se te puede complicar un día?

Para mí la respuesta es sencilla. De dos maneras diferentes.

Hay días en los que tengo MUCHO que hacer: terminar un proyecto de trabajo, los preparativos de un cumpleaños, actividades del colegio de mis hijos en las que debo participar porque ya me había comprometido con anterioridad, amigos que vienen esa noche a cenar a casa.

Ni hablar si en esos días se superponen varias de esas actividades. Manejar todo, llegar puntual, arreglada, etc.

Y están los días en los que aparentemente no pasa nada importante, sólo las pequeñas cosas de todos los días como ordenar el cuarto de los chicos, responder correos atrasados, lavar la ropa y las demás cosas que solemos dejar para “otro día” por pertenecer a la categoría “cosas no tan importantes”.

Estos días son completamente diferentes, pero se pueden transformar en agobiantes si no hacemos algo al respecto. La idea no es sólo NO sentirnos agobiadas, sino sentirnos PRODUCTIVAS.

Para poder hacer que esos días funcionen mejor para mí es que desarrollé dos tips en los que he trabajado hasta conquistar mi meta de ser más productiva.

TIP 1: PLANIFICO MI DÍA

Planifico detalladamente mi día y anoto en mi hoja de tareas diarias TODO lo que necesito tener listo para ese día. No importa si ese día no tengo mucho que hacer. Lo dejo todo anotado. Desde “limpiar mesas de luz” hasta “tiempo de relax” (que puede incluir ver la tele, leer un libro, escuchar música, merendar algo nutritivo). Es muy importante para mí ver escrito lo que quiero lograr en ese día y ajustarme lo más estrictamente posible a ese esquema para que mi día sea productivo.

Recuerda que lograr que un día sea productivo no tiene que ver con la cantidad de cosas que hacemos, sino con que las cosas que nos proponemos hacer, sin importar la cantidad, estén completamente realizadas para el fin de la jornada.

A veces tendremos días muy ocupados con muchas actividades, otros días serán más tranquilos sin grandes eventos, pero no por eso serán menos productivos.

Sé lo más explícita posible cuando anotes tus tareas. En lugar de escribir “lavar la ropa”, anota:

  • Lavar
  • Colgar
  • Doblar
  • Guardar

Y marca con una tilde las tareas completadas. Nada más satisfactorio, por lo menos para mí, que tildar las tareas hechas. Me hace sentir mucho más productiva. Una tilde marcada al lado de la tarea representa un logro.

TIP 2: ENFOCATE EN LAS PRIORIDADES

Determinar cuál es o cuáles son las prioridades del día es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar. Las prioridades son las 3 o 4 cosas más importantes que tienes que hacer y que no puedes posponer si quieres lograr que tu día sea más productivo. En mis hojas de tareas siempre las ubico al principio porque sé que debo enfocarme en esas tareas antes que en otras.

Me gusta separar las prioridades del resto de las tareas diarias porque me ayuda a organizar mejor mi día.

En la hoja de tareas que te voy a dejar hoy para que descargues  de forma GRATUITA encontrarás una forma super organizada de dividir las tareas para que el día te resulte más productivo. Esta hoja es ideal para esos días en que tenemos muchísimas cosas que hacer o para esos días que se van complicando con el correr de las horas.

Esta hoja de tareas es súper práctica y fácil de usar. En ella podrás anotar:

  • Fecha
  • Prioridades
  • Tus tareas para hoy
  • Notas o cualquier observación que quieras anotar
  • Pendientes: Las tareas que no pudiste completar y que quedarán para mañana.

Cualquiera sea la situación, lo importante es que logres MANTENERTE ENFOCADA en lo que debes hacer primero. Concéntrate en las prioridades y haz luego el resto de las tareas. Las actividades que pueden esperar o que pueden quedar pendientes para mañana, en caso de poder realizarlas hoy, anótalas al final.

¿Cómo te sientes hoy?

¿Te sientes agobiada? Planificar en una Hoja de Tareas te puede ayudar.

Todas tenemos días difíciles pero tú lo puedes transformar un día productivo.

Que tengas un día positivo.

Hoja de Tareas a color Hoja de Tareas en blanco y negro

Descarga mi HOJA DE TAREAS  imprimible GRATIS para realizar todas tus tareas sin sentirte agobiada.

Versión Color. Click aquí.

Versión Blanco y Negro. Click aquí.

También puede interesarte:

PASOS PARA CREAR UNA RUTINA DE MAÑANA PERFECTA + WORKBOOK DE REGALO

TIPS PARA CONTROLAR LAS DISTRACCIONES CUANDO TRABAJAS DESDE CASA

APRENDE A PLANIFICAR TUS ACTIVIDADES CON ÉXITO

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *