VIDA MAMÁ

CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL

Para organizar una fiesta de cumpleaños con éxito y lograr que tu hijo pase el mejor de los días tienes que pensar en varios factores que no pueden faltar en ninguna fiesta de cumpleaños infantil.  Tener en cuenta estos consejos ayudará a que todos puedan disfrutar de un día espectacular e inolvidable.

  1. Personalidad de cumpleañero: Lo primero que hay que tener en cuenta es la personalidad y los gustos del cumpleañero para organizar una fiesta que a él le guste y en la que él se sienta cómodo.

2. Presupuesto: el presupuesto con el que cuentas es otro factor importante a tener en cuenta en la organización de una fiesta infantil. Es indispensable saber con cuánto dinero dispones ya que del presupuesto dependerá la cantidad de invitados que habrá en la fiesta, el lugar de la celebración y el armado del menú.

3. Debes definir el día y hora de la fiesta.

4. Lugar: También debes determinar el lugar en donde se realizará la fiesta. Algunas personas optan por hacerlo en la comodidad de su hogar. Si cuentas con un ambiente grande para recibir a tus invitados o con espacio verde para que los niños puedan jugar y correr puedes tener en cuenta  esta opción que además es mucho más económica.

En cambio, otros prefieren alquilar un salón de fiestas infantiles. Esta opción tiene la ventaja de contar con que tienes prácticamente la fiesta armada. Y lo mejor, no tienes que preocuparte por la limpieza al finalizar la fiesta.

5. La lista de invitados: La cantidad de invitados que asistirán a la fiesta es otro punto importante ya que de ella dependerá la organización general del cumpleaños. No es lo mismo organizar una fiesta de cumpleaños infantil para 7 invitados que para 50.

6. Invitaciones: Tienes que pensar en la clase de invitaciones que enviarás. Puedes hacerlas en papel y dársela personalmente a tus invitados o puedes hacerla en formato digital y enviarlas a través de tus redes sociales.

7. Decoración del lugar: Dependerá de la temática establecida. Piensa en las cosas, actividades y personajes favoritos de tu hijo. La decoración puede hacer de un simple salón lugar mágico y maravilloso.

8. El menú: Debes pensar en un menú adecuado los niños y también en un menú especialmente preparado para los adultos que asistirán a la fiesta. Recuerda que si los invitados son niños pequeños los padres se quedarán durante el evento. Debes pensar en ellos también a la hora de preparar el menú.

9. La música: Cuando los niños ingresan a la fiesta la música debe darles la bienvenida. Piensa en la edad de tu hijo y en sus canciones preferidas cuando vayas a armar la playlist que sonará durante toda la fiesta.

10. Los juegos: Puedes encargarte tú misma del entretenimiento de los niños con ayuda de algún integrante de tu familia. O también puedes contratar personal de animación infantil quienes se encargarán de mantener a los niños entretenidos durante la fiesta con juegos, trucos de magia, títeres y otras actividades.

11. Piñata: Preparada con los colores y forma acorde a la temática de la fiesta.

12. Torta o pastel: Infaltable en cualquier cumpleaños. Asegúrate de que la torta sea simple con poca variedad de rellenos para que le guste a todos los niños. Eso sí, mucho color y velitas. A los niños les gustan las tortas llamativas por fuera.

13. Bolsitas sorpresas para despedir a los invitados cuando se vayan. Si vas a incluir juguetes en las bolsitas asegúrate de que sean juguetes que puedan ser usados tanto por niños como por niñas. O ten la precaución se armar bolsitas con juguetes de niñas separadas de las bolsitas de los niños.

14. Fotos y filmación: Contrata un fotógrafo o pídele a alguien de tu familia que registre todos los momentos divertidos de la fiesta. Esos recuerdos quedarán por siempre en el álbum familiar. Comparte las fotos con los invitados para que todos tengan un recuerdo del hermoso momento vividos juntos.

Ahora que ya tienes los mejores consejos de cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil prepara todo de antemano y disfruta del día del cumpleaños de tu hijo sin estrés ni malos ratos.

PLANIFICA LA MEJOR FIESTA CON ESTE ORGANIZADOR DE CUMPLEAÑOS. En versión para niñas y para niños. Para descargar e imprimir en hoja A4.

Ver más fotos del Organizador de Cumpleaños

Consigue el Organizador de Cumpleaños haciendo CLICK AQUÍ y comienza a planificar tu próxima fiesta.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *