VIAJAR CON NIÑOS

NUEVA YORK | 20 cosas para hacer GRATIS con los chicos

Si piensas que viajar a Nueva York es extremadamente costoso, tengo buenas noticias para ti. Existen muchas actividades y tiendas para ver y divertirse en familia sin gastar nada o a un precio muy bajo.

Para empezar, la mayoría de los museos son gratis o el pago es voluntario. Más abajo te recomiendo los más divertidos para los niños.

Además puedes disfrutar estos otros lugares:

  1. Central Park. Allí puedes caminar, sentarte a disfrutar del paisaje. Los niños pueden trepar las pequeñas colinas de piedras que hay en el parque.
  • Dentro del parque se encuentra la estatua de Alicia en el país de las Maravillas. Para sacarte una foto con los chicos y tenerla de recuerdo en algún portarretratos.
  • Time Square: Si no eres de las que te gusta llevar a los chicos a lugares demasiado atascados de gente, este no es muy recomendable. En lo personal pienso que vale la pena el esfuerzo. No puedes ir a Nueva York sin visitar Time Square. A los chicos les encantará ver las luces, las pantallas gigantes publicitando productos muy conocidos.
  • Estatua de la Libertad y ferry a Staten Island: El ferry sale cada media hora. Un consejo muy valioso: Al entrar al ferry ubícate del lado derecho para tener una mejor vista de la Estatua de la Libertad.

A unos pocos minutos de salir tendrás la mejor vista de los edificios y rascacielos de la ciudad. Verás los rascacielos aparecer a medida que el ferry se aleja del muelle. Tendrás  una vista impresionante de la ciudad desde el barco. La mejor de todas.

El paseo en el ferry dura aproximadamente 20 minutos de ida y 20 de vuelta.

El ferry cuenta con baños familiares.

Para más información: www.siferry.com.

  • FlatIron: Uno de los rascacielos más antiguos y célebres de Nueva York.
  • Museo y memorial 9/11. Es un lugar para reflexionar acerca del atentado vivido por los Americanos el 11 de Septiembre de 2001. Cuéntale la historia de lo sucedido a tus hijos, probablemente ellos te harán preguntas. Trata de dejarles un mensaje positivo, de aceptación, tolerancia y de concientización del valor de la vida humana. El museo 9/11 es gratis los días martes después de las 5 de la tarde.
  • Muy cerca del memorial se encuentra el Westfiend Worl Trade Center. Es un paseo de compras. Una construcción impresionante.
  • Battery Park: Muy cerca de la salida del Ferry a Staten Island.
  • Rockefeller Park : En Staten Island. Es un parque muy verde con arenero y juegos para los niños. El playground es muy atractivo. Tiene una vista espectacular de la isla de Manhattan.
  1. Caminar por el puente de Brooklin. Es un paseo extenso si tus niños son pequeños, pero puedes caminar una o dos cuadras y luego volver. Para aprovechar mejor esta actividad te recomiendo llevar un cochecito o carrito. Si tus niños son más grandes anímalos a caminar por el puente. Es una experiencia maravillosa.
  1. El teatro Lincoln Center  tiene obras y performances gratis durante el verano. Consultar tipo de funciones y horarios disponibles en www.lincolncenter.org o www.nycballet.com
  1. High Line Chelsea. Un paseo construido sobre lo que antes eran las vías del tren. Mientras vas recorriendo el lugar bordeando el río Hudson te encuentras con distintos diseños arquitectónicos.
  1. Chelsea Market: Es uno de los mercados más famosos del mundo. Para comprar o comer allí. Puedes optar por puestos de frutas, verduras, donuts, mariscos y de todo tipo de delicatessen.
  1. La Biblioteca Pública de NY: Allí encontrarás más de 50 millones de libros.  También encontrarás exposiciones de Arte.
  1.  Estación Grand Central. La arquitectura del lugar es asombros. Es la estación de trenes más grande de Nueva York. También cuenta con galerías y restaurantes.
  1. Jardín Botánico: El Botanic Garden de Brooklin tiene árboles, arbustos, plantas y flores de distintas especies. Les va a encantar ver la combinación de colores que ofrece el lugar. Especial para ir en primavera. La visita al Jardín Botánico es gratis los días Martes.
  1.  El Museo de Brooklin ofrece espectáculos gratuitos el primer sábado de cada mes. En el mes de septiembre ofrece actividades gratuitas todos los días.
  1. El Museo de Niños: Children´s Museum of Manhattan. Imperdible y gratis el primer Viernes de cada mes de 17 a 20hs. Los chicos se van a encontrar con cinco pisos dedicados al puro entretenimiento.  La temática general es el aprendizaje a través del juego aplicado. No solo se divierten sino que aprenden muchísimo.
  1. Museo de Historia Natural: La principal atracción es la sala de Dinosaurios, con fósiles de un dinosaurio gigante. También encontrarás la réplica de una Ballena Azul. El pago de la entrada es voluntario.
  • Fao Schwartz es una juguetería muy tradicional que tiene juguetes enormes, juegos, muñecas, peluches gigantes y soldados de  de tamaño real en la puerta.

NUEVA YORK CON NIÑOS| GUÍA PARA VISITAR NUEVA YORK Y NO PERDERSE NADA

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *