VIAJAR CON NIÑOS
VIAJAR CON NIÑOS

CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR EN AVION CON NIÑOS POR PRIMERA VEZ

Para los niños viajar en avión suele ser una idea fantástica. Juegan con aviones, ven películas de aviones y hasta se imaginan como será su primer vuelo. Pero la verdad es que para los adultos viajar en avión con niños no es tan fácil como ellos piensa, sobre todo si es la primera vez que viajas tus hijos.

ANTES DE VIAJAR

  • Lo más importante es hablar con los niños del futuro viaje.

Si ya has viajado en avión con anterioridad cuéntales tu experiencia, cómo es el aeropuerto por dentro, cuántas personas trabajan allí y todo lo que consideres que será de interés para tus hijos.

  • Cuando reserves o compres los pasajes aéreos ten en cuenta los horarios de los vuelos.

En la medida de lo posible compra tus pasajes en horarios en que los niños duerman. Si es un vuelo largo puedes optar por volar durante la noche. Si es un vuelo corto puedes hacer que  coincida con el horario de su siesta.

EL DÍA DEL VIAJE

  • Llega al aeropuerto con tiempo: los trámites a realizar dentro del aeropuerto suelen tomar bastante tiempo. No tienes por qué correr ni estresarte. Haz todo con tranquilidad.

Recuerda que si haces un viaje largo lo más probables es que tengas que despachar las valijas. Además debes pasar por controles de seguridad y migraciones. Todos esos requiere tiempo.

VIAJE FAMILIAR AEROPUERTO
  • Muchas compañías ofrecen menú especial para niños. Cuando hagas el check in y despaches el equipaje puedes avisar que viajas con niños pequeños para que disfruten del menú especial durante el vuelo. Avisa también si son alérgicos a algún alimento.
  • Asegúrate de llevar los elementos permitidos en el equipaje de mano.

Si llevas líquidos o alimentos no permitidos probablemente te abrirán el equipaje para revisar más detenidamente el contenido del mismo y te harán tirar los elementos prohibidos.  Evita tener que pasar malos ratos.

  • En muchos aeropuertos hay zonas de recreación infantil.

Es más fácil esperar cuando los niños están jugando.

  • Algunas compañías aéreas tienen una política de indemnización en caso de que el vuelo se retrase por más de tres horas.

Esto quiere decir que puedes pedir que te recompensen otorgándote descuentos especiales para comer dentro del aeropuerto, o descuentos en compras de pasajes para tu próximo viaje. Eso dependerá de la línea aérea. Infórmate acerca de este beneficio.

NIÑO EN AEROPUERTO
  • Asegúrate de que tus hijos viajen cómodos.

Vístelos con ropa de algodón y otros materiales elásticos. Nada de botones ni ropa ajustada porque es bastante incómodo. Lleva una muda de ropa extra en la mochila en caso de que surja algún imprevisto en el aeropuerto o dentro del avión.

  • Lleva una mochila con ropa, snacks y juguetes para que se entretengan durante el viaje.

Puedes usar una mochila con carrito y pedirle a los niños que sean ellos mismos los que la lleven.

Para saber cómo preparar la mochila de viaje de los niños y  te recomiendo que leas: COMO PREPARAR LA MOCHILA DE VIAJE DE LOS NIÑOS.

VACACIONES CON NIÑOS
  • Casi todas las compañías aéreas suelen tener preferencia para pasajeros que viajan con bebés y niños pequeños.

Para no tener que esperar ni hacer largas filas para abordar tu avión podrás disfrutar del servicio de embarcar primero con tus niños y acomodarte tranquilamente.

  • Lleva el coche de tu bebe o de tu niño contigo mientras esperas tu hora de abordar.

Es muy útil  ya que si tu hijo tiene sueño puede dormir tranquilamente. Además sirve para guardar mochilas y bolsos. Cuando estás por subir al avión lo dejas en la puerta. Los maleteros se encargarán de guardarlo. Cuando llegues a destino se te devolverá al salir del avión.

  • Lleva a tus niños al baño antes de subir al avión.
  • No le des de comer alimentos muy pesados antes de subir al avión pues pueden producir nauseas o vómitos durante el despegue.

En caso de que no se sientan bien durante el vuelo lo más aconsejable es abrir el ventilador y pedirle que respire pausadamente.

Para que no se apunen durante el despegue y el aterrizaje recomiendo darles algo para que chupen o mastiquen. Si son bebes puedes darle el chupete, si son mas grandes puedes darles un chupetín o un chicle.

  • Si tu vuelo es de muchas horas probablemente el avión esté equipado con pantallas interactivas en el respaldo de cada asiento.

Estas pantallas táctiles mantendrán a los niños muy entretenidos ya que podrán ver películas infantiles, podrán jugar y escuchar música durante el viaje.

Volar con niños pequeños puede ser una experiencia inolvidable y divertida. Ten en cuenta estos consejos básicos para viajar en avión con niños por primera vez y disfruta de tu viaje en familia.

VIAJAR CON NIÑOS

¿Te gustaría organizarte mejor en tus próximas vacaciones? El ORGANIZADOR DE VIAJE es la guía más completa para planificar tus próximas vacaciones familiares.

viaje familiar ver más

Otros posts relacionados que también pueden interesarte:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *