NAVIDAD,ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

CREA UNA CASA MÁS ACOGEDORA EN ESTAS FIESTAS

¿Te gusta recibir amigos para ocasiones especiales, pero sientes que tu casa no está “lista” para los invitados? Ten en cuenta unos simples pasos y crea una casa más acogedora para estas fiestas.

Con tantas cosas que hacer, los días se te pasan sin que puedas dedicarte a hacerle mejoras a tu casa. Y eso repercute negativamente a la hora de invitar a tus amigos a casa. Te invade el desánimo, te paralizas y eliges quedarte sola en casa.

Te traigo buenas noticias … ¡crear una casa más acogedora es más fácil (y menos costoso) de lo que piensas!

LA PERFECCIÓN ES EL ENEMIGO

Aclaremos algo por adelantado, no necesitas un hogar perfecto para invitar a tus amigos. Ese no es el objetivo.

Recibir amigos y familiares en tu hogar es una forma de crear lazos emocionales que nos acompañarán toda la vida. Si sientes que necesitas tener una casa perfecta, ¡entonces es muy poco probable que puedas establecer vínculos emocionales sanos en tu hogar con las personas que amas!

“Una investigación muestra que jugar a las cartas una vez a la semana o reunirse con amigos todos los miércoles por la noche en algún café agrega tantos años a nuestras vidas como tomar betabloqueantes o dejar el hábito de fumar por día”. – Brené Brown, Braving the Wilderness.

Por lo tanto, estos simples pasos son cosas fáciles que puedes hacer y que no necesitan perfección. ¡Pero te aseguro que ayudan a que tu hogar sea más acogedor para que puedas conectarte con otros!

Paso 1: ORDENA TU CASA

Lo primero y menos costoso que puedes hacer para que tu hogar sea acogedor es ordenar y organizar los espacios. Un espacio desordenado conduce a una mente desordenada. A menudo nos pasa que es difícil sentirnos cómodas en casa si hay demasiadas cosas alrededor.


Tres zonas de desorden más visibles en los hogares son: la entrada a la casa, los juguetes de los niños tirados en la sala y las mesadas de la cocina.

Si solo tienes 20 minutos, comienza ordenando los espacios más visibles.

CÓMO ORDENAR TU CASA EN 20 MINUTOS O MENOS

Paso 2: ALEGRA TU CASA

Otra forma fácil y económica de hacer que tu casa se vea más acogedora es darle toques de color. Usa almohadas decorativas, mantas, revistas sobre la mesa del living, etc.  No tienes que comprar muebles caros para que tu hogar sea agradable. Las almohadas decorativas aportan textura y color a una habitación. Pueden darle un aspecto fresco a un sofá antiguo, acentuar una temporada y ayudarte a que te sientas cómoda, aún en un espacio con poca decoración.

Las flores frescas también pueden alegrar un espacio. Te recomiendo usar las de tu jardín, pues son la opción más económica. También puedes pedir flores a tus vecinos. Si prefieres comprarlas en la tienda, elige las que duren por lo menos una semana.

Por último, puedes iluminar un espacio con obras de arte. Opta por las impresiones digitales que puedes comprar o descargar de forma gratuita de distintas páginas web.

Compra marcos prefabricados económicos e imprime las descargas digitales. Verás cómo tus nuevos cuadros cambian el espacio.

Paso 3: PERFUMA TU CASA

Está comprobado que los aromas pueden tener un impacto positivo en la forma en que las personas se sienten. La canela es un aroma acogedor conocido por aumentar la concentración del cerebro. La vainilla aumenta los sentimientos de alegría y relajación. La lavanda, por ejemplo, ayuda a las personas a sentirse relajadas.

Los aromas pueden hacer de tu hogar un lugar acogedor. Las velas, los aceites esenciales o el aroma de la comida se suman al ambiente acogedor.

Si vas a hornear pan, galletitas o cualquier postre dulce, deja que el aroma perfume toda tu casa ¡este es un recurso súper fácil y económico para hacer que tu hogar sea más acogedor!

Paso 4: ILUMINA TU CASA

La iluminación es un elemento tan importante para establecer el tono de cualquier espacio. Considéralo el accesorio de una habitación. Puede agregar brillo, resaltar un área de enfoque o agregar calor natural para crear un hogar acogedor.

Las cuerdas de luces blancas colgadas de la ventana o en el patio de la casa me dan la sensación de estar de vacaciones.

Ciertas lámparas pueden hacer que un espacio se sienta más acogedor que las brillantes luces del techo. Aporta un toque personal a todos los espacios.

Y por supuesto, mi iluminación preferida a la hora de invitar amigos: velas aromáticas. Las velas le dan a cualquier casa la sensación de hogar.

No subestimes el poder que tiene el parpadeo de una vela o el brillo de una chimenea para crear un espacio que te invite a pasarla bien.

HAZ DE TU HOGAR UNA LUGAR CÓMODO y AGRADABLE.

Aunque nuestros hogares no necesitan ser perfectos, existe una correlación entre cómo nos sentimos con respecto a nuestros hogares y nuestra disposición a invitar a otros.

No tienes que hacer grandes reparaciones y o mejoras para hacer de su hogar un espacio acogedor. La mayoría de nosotras no tenemos tiempo ni dinero para tener una casa perfecta. Sin embargo, existen otras formas de hacer que nuestro hogar se vuelva un espacio que invite a otros a disfrutar de buenos momentos.

Pon en práctica estos consejos y anímate a invitar a tus familiares y amigos en estas fiestas.

Recuerda que la vida está hecha de momentos compartidos.

¿Te gustaría estar más organizada para estas fiestas?

Descarga GRATIS la CARPETA ORGANIZADORA PARA LAS FIESTAS

CÓMO CONTROLAR LOS GASTOS EN NAVIDAD

TIPS DE LIMPIEZA RÁPIDA PARA LA NAVIDAD

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *