Este es el momento perfecto para hacer un reinicio y organizar todo lo que podemos lograr en este nuevo año que recién comienza.
Ahora que se han abierto los regalos, hemos pasado unas hermosas fiestas con familiares y amigos, las cosas comienzan a ralentizarse un poco y es el tiempo en que mucha gente comienza a pensar en organizarse para sacarle el mayor provecho al año que tenemos por delante.
Y para ayudarte en este reinicio, te propongo un reto, el DESAFÍO: “REINICIO PARA ORGANIZAR EL AÑO”.
Este desafío fue pensado para hacer un “reset” a comienzos del año, pero demás está decir que puedes empezarlo cuando quieras. Cada vez que necesites hacer una pausa y reencausar las cosas (más allá del mes del año que decidas hacerlo), este desafío te ayudará a poner tu vida en orden y a organizar algunas áreas.
Así que no tienes excusas…
REINICIO PARA ORGANIZAR EL AÑO
DÍA 1: PLANIFICA TUS OBJETIVOS
Durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero, sentimos la presión de establecer propósitos y las resoluciones para el nuevo año.
Esto puede sonar divertido o estresante, ¡dependiendo de tus metas!
La mayoría de las personas no logran hacer mucho con sus resoluciones de Año Nuevo; sin embargo, veo que cuando las metas son a corto plazo, los logros son más certeros.
Las metas que mejor funcionan son las metas trimestrales, las que deseas lograr en los próximos tres meses.
¿Por qué tres meses? Tres meses es un período de tiempo lo suficientemente corto como para permitirte planificar paso a paso y cómo deseas alcanzar tus objetivos.
Y es un marco de tiempo lo suficientemente largo como para permitirte alcanzar objetivos importantes.
Prueba fijarte metas trimestrales. Corre a buscar tu agenda📒 y ponte a trabajar…
Si no tienes una agenda, te invito a que pases por la tienda online y veas los modelos que tenemos disponibles:
Visita: lucypositive.com/agendas

DÍA 2: PLANIFICA TUS COMIDAS
Después de una gran temporada navideña llena de pan dulce, chocolates, turrones y comida deliciosa, tu sistema digestivo puede estar señalándote que es hora de volver a comer como lo haces normalmente.
No necesitas hacer una desintoxicación completa, pero comienza a pensar qué alimentos saludables te gustaría empezar a incorporar este año. Piensa en algo que puedas comer en los próximos días que te ayudará a sentirte más saludable.
Incorpora un planner donde puedas llevar un menú semanal saludable, no solo para ti, sino también para tu familia.
Si quieres empezar a usar un planificador de comidas, te invito a que pases por la tienda online y veas el que tengo disponible.
VER PLANIFICADOR SEMANAL DE COMIDAS

DÍA 3: ORGANIZA LOS ARMARIOS
El objetivo es no solo organizar tu espacio (cualquiera puede tirar cosas en un contenedor) sino ayudarte a establecer una rutina para mantener el closet de tal manera que se adapte cómodamente a tu estilo de vida.
Dale un vistazo general a todos los armarios que tengas en casa:
✔️ En el dormitorio principal
✔️ En el cuarto de los niños
✔️ El de ropa blanca
✔️ El de juegos y juguetes
y cualquier otro que puedas tener en tu casa.
Si tu guardarropas es chico antes de hacer cualquier cambio, piensa, analiza y si es necesario dibuja la forma que puedes hacer rendir el espacio que tienes disponible. Utiliza barrales, estantes, cajoneras, etc. Haz diferentes dibujos en borrador de cómo armarías el guardarropa para que puedas organizar todo lo que tienes sin resignar buen gusto.
También puede interesarte: CÓMO ORGANIZAR EL GUARDARROPA DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA
DÍA 4: DESHAZTE DE LO QUE NO SIRVE
Toma algunas bolsas y camina por la casa, tirando todo lo que sea basura.
¡Deshacerse de todo el desorden de la superficie, como papeles, cartones y cualquier otra cosa que pueda estar tirada, instantáneamente hará que tu espacio se sienta mucho más cómodo!
Limpiar las superficies de tu hogar es una excelente manera de reiniciarte. Limpia la superficie de tu cocina, tu escritorio o lugar de trabajo, las mesitas de luz, etc.
Cuando limpias las superficies, eliminas el desorden visual, lo cual tiene un efecto relajante en tus espacios.
Dedica algo de tiempo hoy a limpiar las superficies que más ves.
DÍA 5: OCÚPATE DE LA COCINA
Cuando tu cocina se ve desordenada, toda tu casa se siente mal. La cocina es el corazón de la casa. El lugar más frecuentado por todos.
Restablecer la cocina después de las fiestas (especialmente cuando hospedaste a familiares y amigos) puede parecer desalentador, pero una vez que lo hayas hecho, ¡te sentirás mucho más organizada!
Si tienes la energía para hacerlo, limpia el refrigerador y deshazte de cualquier alimento que haya quedado de las fiestas. He visto gente guardar comida navideña por semanas…
¡Disfruta de tu cocina limpia!
También puede interesarte: CÓMO ORGANIZAR LA COCINA
DÍA 6: CUIDADO PERSONAL
Te comparto algunos tips para que tu cuidado personal esté dentro de tus básicos para reiniciarte:
✔️ Presta atención a tu diálogo interno y háblate a ti misma como lo harías con alguien a quien ama. Si notas que tu diálogo interno no es amoroso, corrígelo de inmediato y vuelve a intentarlo con más cuidado.
✔️ Practica ser más agradecida. Es fácil perder de vista la positividad, especialmente cuando el estrés laboral y personal parece estar en control. En esos momentos, escribir las cosas por las que estás agradecida puede ayudarte a sentirte mejor.
Si te interesa empezar un diario de gratitud, puedo ayudarte.
Visita: lucypositive.com/diarios-de-gratitud
✔️ Un momento para consentirse. Es algo que puede ser mucho más simple que gastar tanto dinero en una sesión de un día completo en el spa. Separa unos minutos para darte un buen masaje en el rostro, cuello y cuerpo con algunos aceites esenciales o cremas que tengas en casa.
✔️ Para poder cumplir con las metas y objetivos es fundamental descansar bien. Duerme las horas que tu cuerpo necesita para recuperarse. Aunque parezca simple y básico, muchas personas no pueden tener un día productivo porque no han descansado bien, es decir, no durmieron la suficiente cantidad de horas que su cuerpo necesita para volver a estar activo al día siguiente y cumplir con todas las actividades propuestas.
DÍA 7: ORGANIZA TU CARTERA
Hoy tómate un tiempo para ordenar los artículos que llevas contigo cuando sales de tu casa.
Dependiendo de cómo te desplaces y de dónde vivas, querrás organizar cosas como cartera, bolsillos del abrigo, bolso del gimnasio, mochila, etc.
Limpia todo y asegúrate de tener todo lo que necesitas para la próxima semana.
¡Uno de mis trucos favoritos para prepararme para la semana que viene es poner todo lo que necesito llevar justo en frente de la puerta para que no lo olvide al salir!
Hemos llegado al final del desafío. ¡Felicitaciones por haber llegado hasta aquí! 💥💫👏 La idea de este reset o reinicio es que puedas hacer de cada tip que he compartido un hábito diario.
Elige las actividades que quieras y reordena las tareas que creas más conveniente para ti.
YA ESTÁS LISTA PARA EMPEZAR EL 2023 DE FORMA ORGANIZADA.
VAMOS!!! 💪NO TE DETENGAS.
¡Espero que estas ideas de reinicio para organizar el año te ayuden a sentirte más productiva y lista para enfrentar el 2023!
