ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

10 HÁBITOS PARA AHORRAR TIEMPO Y SIMPLIFICAR TU VIDA

¿Estás lista para que la vida se sienta mucho menos estresante? En el post de hoy hablaremos de 10 hábitos para ahorrar tiempo y simplificar tu vida.

La idea detrás de “ahorrar tiempo” no tiene que ver con apurarte. Todo lo contrario, tiene que ver con permitirte manejar de manera eficiente y fácil las tareas de la casa para que puedas disfrutar de las cosas significativas de tu vida.

Cuanto más ajetreado sea el ritmo de vida que llevas, más organizada debes estar.

Simplifica tu vida incorporando estos 10 HÁBITOS que te ayudarán a ahorrar tiempo.

1.Practica el sistema “ordenar en dos minutos”

Practica el sistema “ordenar en dos minturo” cada vez que salgas de una habitación o de tu escritorio. Antes de salir de una habitación, mira rápidamente las cosas que quedaron tiradas o desordenadas y guarda rápidamente todo durante dos minutos. Cuanto más orden practiques antes de irte de una habitación, más relajada te sentirás cuando regreses.

2. Di NO a las actividades que te agotan la energía.

Elimina las actividades que te agotan o crean sentimientos negativos como la culpa, la ira, la tristeza, la preocupación o los celos. Estas actividades no solo son una pérdida de tu valioso tiempo, sino que los efectos negativos se extienden a otras tareas de mayor valor ,haciendo que esas actividades tarden más y sean menos agradables.

3. Reduce tu trabajo a la mitad guardando las cosas AHORA.

Cuando te ocupas de las tareas pequeñas tan pronto como las descubres, ahorras tiempo recordando que deben hacerse más tarde. Uno de los mayores signos de mala administración del tiempo es pensar: “Me ocuparé de eso más tarde”. Guarda todo ahora.

4. Asegúrate de que la cena sea a un horario regular.

Las cenas tardías dejan a todos fuera de control: los niños se bañan tarde, la tarea se hace tarde y ya no queda te queda tiempo para terminar de limpiar. Cena a una hora en la que todavía te quede suficiente tiempo para terminar las cosas pendientes y planificar para mañana.

5. Asigna las tareas pendientes a los tres días sobre los que tienes más control: hoy, mañana y al día siguiente.

Cuando eres mamá y además trabajas fuera de casa la agenda tiende a llenarse de actividades rápidamente, así que trata de cumplir con las tareas dentro de los próximos tres días. Además, limita tus listas de tareas diarias a diez cosas para no sentirte abrumada.

6. Aprende a amar las superficies limpias.

Las mesadas de la cocina sucias o desordenadas representan tareas incompletas o mal realizadas. Se pierden cantidades significativas de tiempo y energía si los platos, el correo, los papeles y juguetes de los niños no se lavan o se guardan de forma ordenada.

7. Resuelve el problema “Lo olvidé”.

No abarrotes tu mente con cosas para recordar. Anota todo lo que debes hacer en tu agenda y revísalos con frecuencia.

8. Enfócate en terminar las tareas.

Esfuérzate en enfocarte en terminar tus tareas rápidamente para tener tiempo para dedicarle a lo que más disfrutas hacer. Te aseguro que disfrutarás mucho más de las cosas que te gustan hacer si cumples con tus tareas de manera oportuna y ordenada.

9. Establece el ritmo de tu día.

Establece el ritmo de tu día llegando temprano, o al menos a tiempo, a tu primer evento. Tu hora de llegada a la primera actividad con frecuencia marca el ritmo para el resto de tu día. Vives más relajada y menos estresada cuando te acostumbras a llegar a tiempo.

10. Felicítate diariamente por tus logros.

Utiliza un diálogo interno positivo durante el día. Y si pasas el día con una sonrisa y una buena actitud, te ganas un bonus track por alegrar también a las personas que te rodean.

¿Te gustaría tener más tiempo para hacer todo?

¿Estás viviendo la vida al ritmo que quieres?

¿Trabajas duro todo el día, pero aún así te sientes culpable?

Te presento la fórmula para ser una MUJER SUPER PRODUCTIVA.

La gestión práctica del tiempo, el establecimiento de objetivos y la productividad es exactamente lo que necesitamos para encontrar más tiempo libre y descomprimir el estrés en nuestras vidas.

Para hacer las cosas que disfrutas, debes encontrar el tiempo para hacerlas.

Para ahorrar tiempo, debes encontrar mejores formas de hacer las cosas.

Para pasar tiempo con las personas que valoras, debes incorporar hábitos que te simplifiquen la vida.

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

El PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS te ayudará a administrar tus finanzas y hacer un mejor uso del dinero que ingresa a tu casa. Descarga las plantillas GRATIS y comienza a organizar tus gastos.

* indicates required

¿Estás buscando tips para organizar tu casa? Estos posts pueden ayudarte:

CÓMO ORDENAR TU CASA EN 20 MINUTOS O MENOS

CÓMO ORGANIZARTE DEFINITIVAMENTE CON LA CASA + IMPRIMIBLE GRATIS

ORGANIZA TU CASA CON EL MÉTODO KONMARI

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *