Dona tus cosas sin sentirte culpable. Aprende cómo hacerlo en esta publicación.
¿Te sientes estresada porque no sabes qué hacer con las cosas después de ordenarlas? Crees que deberías venderlas, pero esa perspectiva parece tan abrumadora. Y no quieres tirarlas a la basura. Bueno, hay una tercera opción… ¡Ordenar y donar!
Este es absolutamente uno de mis consejos de limpieza favoritos. Te diré por qué donar las cosas que ya no usas funcionará para ti, cómo puedes hacerlo fácilmente y sin sentirte culpable.
El tiempo de postergar por culpa ha terminado. Hablemos de lo que puedes hacer HOY para comenzar tu vida libre de desorden.
La montaña de cosas siguen creciendo. Sabes que debes deshacerte de todo lo que se amontona en tu casa.
Pero… las cosas que hay allí tienen valor. Y una vez que comiences a revisarlas, tendrás que intentar hacer algo.
¿Tirar?
¿Vender?
¿Regalar?
Analicemos por qué donar tus cosas es una alternativa viable a la venta. Elegir donar tus cosas NUNCA es una mala elección, y estoy extendiendo un desafío amistoso para probarte y ver si estás de acuerdo conmigo.
Ponte metas simples

Primero, es hora de pensar en tus objetivos para tu hogar.
Quieres simplificar, ¿verdad? Quiero decir, después de todo, ¿no es ese el objetivo de ordenar?
Un hogar simple y sin desorden no es imposible, y el proceso no debería ser abrumador. La parte más difícil es deshacerse de las cosas, porque es ahí donde la mayoría de las personas se aferran al valor de los objetos. Ya sea valor económico o valor afectivo.
Pero realmente, cuando tu objetivo es simplificar tu hogar y tu vida, es hora de pensar en agilizar todo el proceso.
Tomar la decisión previa de ordenar y donar todo lo que ya no necesitas es un gran paso. De hecho, es la forma número uno de los organizadores cuando piensan en cómo ayudar a que las personas superen la abrumadora pregunta de qué hacer con las cosas después de ordenarlas.
¿Es mejor donar o hacer una venta de garaje?
Bueno, creo que esta es una elección personal. Porque ‘mejor’ es siempre un término relativo. Lo que es mejor para alguien, puede no serlo para otra persona.
Veamos algunos pros y algunos contras de donar o de tener una venta de garaje.
Donar:
Pros:
— Te sientes orgullosa de ayudar a otras personas.
— Sacas las cosas de tu casa INMEDIATAMENTE.
— Las personas que necesitan los artículos que donas pueden adquirirlos gratis o a bajos costos.
— Las iglesias también reciben donaciones, por lo que puedes llevar tus cosas cuando asistas a algún servicio de domingo o cualquier otro día que haya alguien que pueda recibir tu donación.

Contra:
— Los centros de donación no aceptan todo y, a veces, los horarios o lugares de entrega no siempre pueden quedarte cómodos. El servicio de recogida no está disponible en todas las áreas.
Venta de garaje:
Pros:
— Puedes ganar algo de dinero.
Contras:
— Si vives en un área de baja población, podrías hacer mucho trabajo por nada. La clasificación, el almacenamiento, la limpieza, el precio y la venta requieren una cantidad considerable de tiempo y organización.
— Tienes que averiguar qué hacer con todas las cosas que no se venden.
Pero, ¿qué pasa con la venta online? ¿No es eso más fácil?
No, realmente no lo es. Tienes que tomar fotos, escribir descripciones, organizar y hacer un seguimiento de las cosas que tienes a la venta, comunicarte varias veces con una persona, organizar reuniones o empaquetar y enviar artículos.
Todo esto requiere tiempo y ancho de banda cerebral que podrías estar utilizando para hacer otras cosas.
¿Por qué donar y bendecir a otros es importante?
Sé que esto es difícil, pero POR FAVOR, deja atrás la idea de que algo es demasiado bueno para donarlo y deberías tratar de venderlo. Como te mencioné anteriormente, este es probablemente EL mayor obstáculo para ordenar con éxito su casa desordenada.
La cosa es que ya gastaste el dinero en ese objeto. Trabajar increíblemente duro en un intento de recuperar algo solo hace que tu vida sea más difícil y anula el beneficio de cualquier dinero que puedas ganar con la venta.
Eliminar fácilmente el desorden de tu espacio mental, visual y físico es mucho más importante que el dinero que puedas conseguir.
Dale la oportunidad a alguien más de disfrutar de lo que no usas. Lo que a ti no te sirve puede servir para bendecir para alguien más.
Conviértete en un canal de bendición.
Esto ha funcionado para mí personalmente y para muchas otras personas que conozco.
Una vez que comiences a ver, y sentir, los resultados de donar tus cosas, ¡te preguntarás por qué no lo habías intentado antes, te lo aseguro!
Otras publicaciones relacionadas que pueden interesarte:
TIPS PARA ORGANIZAR ARTÍCULOS SENTIMENTALES SEGÚN EL METODO KONMARIE
5 BENEFICIOS DE SER ORGANIZADA
5 COSAS DE LAS QUE NECESITAS DESHACERTE PARA SER MÁS PRODUCTIVA