Cómo viajar organizada
¿Estresada ante la idea de tener que empacar para tus próximas vacaciones familiares?
En esta publicación aprenderás cómo viajar organizada y te compartiré mis tips para empacar de forma simple.
En una encuesta reciente de viajeros, el 41 por ciento de los encuestados dijo que empacar era uno de los momentos de viaje más estresantes (el momento que obtuvo una puntuación más alta fue pasar por la seguridad del aeropuerto).
Si viajas con toda tu familia, es muy probable que tus tareas de preparación de las maletas sean aún más intensas si además eres la responsable de empacar para los niños, administrar el itinerario y hacer todo el trabajo de preparación mental para el viaje.
¡Es mucho!
Y para colmo, hay cosas de los viajes sobre las que no tenemos control: el clima, los retrasos en los vuelos, las largas filas y los destinos llenos de gente, solo por nombrar algunos.
Afortunadamente, empacar para tu viaje es algo sobre lo que sí tienes cierto control.
1.Tener a mano una lista

Antes de sacar las maletas, haz una lista de lo que necesitarás llevar en el viaje.
Recuerda incluir cosas como artículos de tocador, pijamas, trajes de baño y cualquier otra cosa que puedas necesitar.
Si viajas con tus hijos, pídeles que te ayuden a hacer la lista para que también comiencen a pensar en lo que necesitarán en el viaje.
Puedes escribir la lista en papel, hacer una lista en computadora o usar una aplicación de lista de verificación como Google Keep.
¡Haz solo una lista de preparación de las maletas con anticipación y luego reutilízala!
Si prefieres una lista en papel, haz copias adicionales y guárdalas en una carpeta de viaje para la próxima vez.
2. Organizar información de viaje
Me gusta usar una carpeta de viaje para organizar toda mi información de viaje, como números de viajero frecuente, información del TSA, reserva del hotel, etc.
Crea una carpeta de viaje para usar como una ubicación central para almacenar todos tus documentos e información de viaje. Puede hacer que la preparación para tus viajes futuros sea mucho más fácil.
Si quieres que tus próximos viajes estén mejor organizados, tengo algo que puede ser de mucha ayuda: Un organizador de viaje.

Este planificador de viaje es la agenda que te va a simplificar las vacaciones. Incluye todos los datos que necesitas para organizar el viaje, un itinerario para que completes y un diario para registres los mejores momentos familiares.
Me gusta guardar documentos de viaje para nuestros viajes en un sobre de plástico transparente con cierre. Le presto especial atención si es resistente al agua y con cierre para que me ayude a garantizar que todo permanezca seguro en el sobre.
Soy de la vieja escuela, así que imprimo todo como copia de seguridad, pero suelo presentar la información guardada en el teléfono.
3. Preparar un contenedor de viaje
Otra cosa que puedes hacer para reducir la cantidad de cosas que necesitas recordar al empacar para un viaje es hacer un contenedor de viaje.
Para hacer un contenedor de viaje, simplemente usa una bolsa o caja de plástico para almacenar todo lo que usas cuando viajas.
Coloca accesorios de viaje como almohadas para el cuello, mantas de viaje, auriculares con cancelación de ruido, riñoneras, candados, packing cubes, etc. en el contenedor de viaje para que puedas encontrarlos fácilmente.
La próxima vez que hagas las maletas para un viaje, sabrás dónde encontrar todos los artículos específicos para su viaje.
4. Todo a la vista
Establece un “área de empaque” y utilízala como área de preparación para todo lo que finalmente quieras poner en tus maletas y equipajes de mano.
Puedes hacerlo en una mesa, una cama o incluso en el suelo.
Lo importante es tener un lugar central para poner todo lo que quieras empacar.
A medida que reúnes las cosas que deseas llevar en el viaje, ponlas en el área de empaque. De esta manera, puedes ver la cantidad de cosas que llevarás y es menos probable que te olvides de poner algo en tus maletas.
Asegúrate de que cualquier persona que viaje contigo también coloque sus artículos en el área de empaque para que no dejes accidentalmente las cosas de alguien.
5. Preparar de la ropa antes de viajar
Una de mis formas favoritas de manejar la ropa de embalaje es empacar la ropa directamente de la secadora o de la soga, si es que cuelgo la ropa para que la seque el sol.
Esto ayuda a matar dos pájaros de un tiro: lavo la ropa sucia y la guardo directamente en la maleta.
En el planner que uso para organizar mis viajes tengo una checklist de ropa apropiada para viajar.
Descarga mi Organizador de Viaje aquí

Otras publicaciones relacionadas:
6 PASOS PARA PLANIFICAR UN VIAJE FAMILIAR PERFECTO
CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS POR PRIMERA VEZ