¿Sabías que ser una mujer organizada te ayuda a ahorrar dinero? ¿Estás tratando de ahorrar dinero o de salir de una deuda? Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo lo que ya tienes es organizándote.
Cómo puedes organizarte para ahorrar dinero
1.Organiza tus comidas para ahorrar dinero
Organiza el menú de tu familia usando un planificador de comidas. Desperdiciarás menos comida y gastarás menos dinero en el supermercado. Cuando sabes qué alimentos tienes a mano, puedes crear un plan de comidas basándote en los ingredientes que ya tienes, lo que te ayudará a ahorrar dinero porque no tendrás que comprar tanto.
No harás compras repetidas. Organízate y esto no sucederá tanto.
Te dejo el enlace para que veas el planificador de comidas disponible en la tienda online
PLANIFICADOR SEMANAL DE COMIDAS

2. Organiza tus boletas y facturas
Usa un planificador de finanzas para llevar un registro detallado de las boletas y facturas que tienes en casa.
Organizarte te ayudará a ahorrar en las facturas. Evitarás cargos por pagos atrasados y podrás ver nuevas formas de ahorrar en tus gastos.
Tendrás más tiempo. Una vez que estés más organizada, no pasarás tanto tiempo tratando de encontrar las boletas que crees perdidas.
Descubrirás más formas de ahorrar una vez que te deshagas del desorden de papeles en tu casa. Liberarás tu mente para descubrir más formas de reducir o ganar más.
Si necesitas un planificador de finanzas, puedo ayudarte.

3. Organiza tu ropa para ahorrar dinero
Uno de los beneficios de organizar el guardarropa es que sabrás exactamente lo que tienes. No saldrás a comprar nuevamente algo que ya tienes. No vas a ir a comprar otro par de zapatos negros porque no encuentras los que acabas de comprar hace 3 meses.
Harás menos viajes a la tintorería y no tendrás que planchar tanto. Tu ropa no se arrugará si la tienes bien doblada o colgada.
¿Te interesa este tema? Estas publicaciones pueden ser de gran ayuda:
5 TIPS PARA ORGANIZAR EL CLOSET QUE NUNCA HAS ESCUCHADO
CÓMO ORGANIZAR EL GUARDARROPA DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA
Organizarte te mantendrá ocupada. Si estás tratando de evitar gastos innecesarios y de ordenar tu hogar, crear sistemas te mantendrán alejada de las tiendas.
Probablemente en tu casa encontrarás algo que necesitas. En el proceso de ordenar y organizar, es probable además, que encuentres cosas como tarjetas de regalos, vouchers de descuento e incluso dinero en efectivo. ¡Una buena recompensa por tus esfuerzos de organización!
Comenzarás a ver lo poco que realmente necesitas.
Revisar tus cosas y ordenarlas tiene algo que puede ayudarte a ver cuánto tienes realmente.
Otras publicaciones relacionadas que pueden interesarte: