OFICINA EN CASA
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR,PRODUCTIVIDAD

10 IDEAS PARA ORGANIZAR UNA OFICINA EN CASA

Aquí hay 10 ideas para organizar una oficina en casa y hacer de tu espacio personal un lugar inspirador en el que puedas trabajar cómodamente.

Contar con un espacio de trabajo limpio y ordenado puede mejorar notablemente tu productividad. Deshacerse del desorden alivia los sentimientos de ansiedad para que puedas concentrarte en tu trabajo en lugar de pasar el tiempo limpiando y ordenando cada vez que te dispones a trabajar.

Para evitar que el desorden invada tu espacio de trabajo, lo mejor es establecer sistemas de organización.

10 IDEAS PARA ORGANIZAR LA OFICINA EN CASA

1. Utiliza estantes abiertos para organizar y diseñar tu oficina en casa.

En esta oficina los estantes de madera dan un buen uso a una cantidad de espacio vacío en la pared y dejan suficiente espacio para agregar una pequeña planta y elementos decorativos.

Mantén los libros en los estantes para que no se vean demasiado desorganizados. Usa sujetalibros resistentes y decorativos.

2. Mantén los accesorios de escritorio limpios y guardados.

Te sentirás mucho mejor si el escritorio se ve organizado. La mejor manera de lograrlo es comprar algunos accesorios que sean útiles y visualmente agradables que puedan darle a tu escritorio un aspecto funcional.

3. Personaliza un calendario de pared en tu oficina de trabajo.

Colocar un calendario en la pared te ayuda a tenenr un mejor control de tus actividades diarias. ¿El resultado? Te sentirás mucho más eficiente y podrás gestionar mejor tu tiempo.

CALENDARIO DE OFICINA EN CASA
girlfridayhome.com

Este sistema de calendario acrílico de girlfridayhome.com agrega glamour coordinado y personalizado a una oficina con otros detalles dorados. El acrílico es la superficie de escritura más sorprendente. Está impreso profesionalmente en la parte posterior para que la impresión no se corra ni se borre con el uso. Se limpia fácilmente con un paño seco y se puede escribir tanto con marcadores de borrado en húmedo o marcadores de borrado en seco. Además le puedes fijar notas adhesivas.

4. Dale un buen uso a los portapapeles

Los portapapeles y clasificadores de papel de escritorio de la vieja escuela son caballos de batalla de toda oficina. Es una forma sencilla de ocultar todos los papeles que quedan en tu espacio de trabajo.

5. Organizar elementos en cubículos

¿Tienes un inventario difícil de almacenar o necesitas exhibir artículos para los invitados que vienen a tu oficina en casa? Si es así, un sistema de cubículos puede ser tu mejor herramienta organizativa. Lo bueno de un sistema de cubículos es que es naturalmente ordenado, simétrico y perfectamente proporcionado para dar la apariencia de organización que toda oficina necesita.

Desliza cestas de almacenamiento decorativas en cubículos para ocultar artículos pequeños o artículos que de otra manera se verían desalineaados.

6. Mantener un sistema de organización de contenedores

Al igual que los cubículos, los contenedores de un mismo color o de la misma gama de colores aportan un aspecto de orden a una oficina en casa. Esta oficina en casa perfectamente organizada de A Beautiful Mess utiliza contenedores blancos para contener de suministros de artesanía y otros elementos esenciales de oficina. Si no tienes todos los contenedores idénticos, igual puedes hacer que los diseños diferentes se combinen maravillosamente para hacer que el sistema de guardado funcione.

7. Instalar una pared de gabinetes o alacenas

Si cuentas con espacio y presupuesto, es bueno considerer colocar alacenas en la pared para mejorar su organización. Una pared de gabinetes empotrados en tu oficina en casa mantiene los artículos fuera del camino.

Puedes tener alacenas en la parte superior de las paredes para crear un espacio adicional de almacenamiento.

8. Rodéate de belleza

Traer objetos elegantes y que sean de tu agrado a tu oficina puede ser una excelente forma de organizar tu espacio. Al rodearte de artículos que aprecias, es más probable que mantengas tu espacio libre de basura.

9. Crear un centro de mando en la oficina en casa

Ten en tu oficina la misma eficiencia de un centro de comando familiar de cocina.

Si quieres saber cómo crear un centro de comando familiar en casa, este post puede ayudarte:

CENTRO DE COMANDO FAMILIAR – qué es y cómo armarlo.

Crea una estación de oficina en casa que incluya tu impresora, un panel de corcho, archivos y un calendario. El beneficio de agrupar elementos esenciales en un área centralizada significa que tienes acceso inmediato a documentos y papeles importantes, evitando que se pierdan y abarroten otras áreas de la oficina. Basta con una pequeña mesa para crear la base de operaciones para algunos artículos bien elegidos en esta oficina en casa.

10. Disposición vertical

Al usar el espacio vertical, podrás utilizar mejor todos los espacios en tu oficina, especialmente si el lugar que usas es pequeño.

Otros posts relacionados

7 FORMAS DE OPTIMIZAR TU ESPACIO DE TRABAJO

CÓMO GANAR DINERO DESDE CASA SIN INVERTIR

EL SECRETO PARA SER UNA MAMÁ ORGANIZADA

planner d enegocios

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Pichi dice:

    Excelente el material para organizar mi oficina ? Gracias Lucy Positive!!!! Muy buenas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *