rutina de mañana
PRODUCTIVIDAD,VIDA MAMÁ

25 IDEAS PARA ACTUALIZAR TU RUTINA DE MAÑANA

¿Estás buscando nuevas formas de hacer que tus mañanas sean más agradables? Estas 25 ideas para actualizar tu rutina de mañana pueden hacerla más productiva.

Ahora que nuestros hijos están estudiando en casa, ha cambiado toda la dinámica de nuestro hogar.

He realizado algunos cambios y espero poder mantenerlos una vez que nuestras rutinas de mañana vuelvan a la «normalidad», si es que alguna vez sucede.


Ideas para actualizar tu rutina de mañana

1.No empieces el día mirando las redes sociales o las noticias en tu teléfono en la cama. De esta manera comenzarás el día con mucho estrés.

2. Lleva un vaso de agua a la cama por la noche. Cuando te despiertes por la mañana, bebe todo el vaso de agua y comienza el día rehidratándote.

3. Configura tu cafetera la noche anterior para que todo lo que tengas que hacer en la mañana sea presionar inicio cuando vayas a la cocina a preparar el desayuno. Si tienes una cafetera programable, utiliza la función de programación y disfruta de una taza de café caliente a primera hora de la mañana.

rutina de mañana

4. Una idea para actualizar tu rutina de mañana es ordenar tus pijamas y asegurarte de que tus favoritos sean fáciles de encontrar. Invierte en pijamas nuevos si no tienes suficiente ropa cómodas para ir a la cama.

5. Levántate antes que los demás (a menos que tengas niños pequeños o bebés que ya se despierten temprano) para que puedas tener tiempo para ti.

Haz algo que te guste durante este tiempo.

6. Comienza el día reflexionando sobre aquello por lo que estás agradecida. Revisa cuáles son tus intenciones para el día y qué vas a hacer para sacar el mejor provecho de él.

DIARIOS DE GRATITUD – CLICK AQUÍ PARA VER MÁS

DIARIO COVERS1

7. Si puedes, camina alrededor de la cuadra antes del desayuno para que tu sangre fluya.

8. Otra idea para actualizar tu rutina de mañana es mantener un cuaderno en blanco junto a tu cama para que puedas escribir las cosas que te distraen durante la noche. Revisa la lista a primera hora de la mañana.

9. Tiende tu cama. Hazlo tan pronto como te despiertes. Verás cuánto cambia el ambiente de tu habitación.

10. Comienza el día leyendo un buen libro o devocional que marcará el tono del día.

11. Prepara los desayunos de la semana para que no tengas que pasar mucho tiempo cocinando y limpiando por las mañanas.

12. Si llevas a tus hijos a la escuela en auto, pon sus mochilas, abrigos y otros artículos necesarios en el auto la noche anterior para no buscarlos por la mañana.

Utiliza tus mañanas para trabajar en un proyecto personal. Por ejemplo, la mayor parte del contenido de mis publicaciones las escribe durante las primeras horas de la mañana mientras el resto de mi familia duerme.

13. Escucha música edificante. Busca en Spotify alguna lista de reproducción que sea tu favorite para despertarte.

actualizar tu rutina de mañana

14. Toma tus vitaminas, suplementos o medicamentos. Si eres de las que se ovida recurrentemente de tomar tu medicamento, coloca  tu medicina dentro de la taza de café o té la noche anterior para que lo veas antes de servirte el desayuno.

15. Pésate. Las personas que hacen esto a diario tienden a mantener un peso saludable. Omite este punto si crees que tendrá un impacto negativo en tu vida.

16. Limpia la cocina mientras preparas el desayuno.

17. Tómate el tiempo para admirar el amanecer.

18. Escribe. ¿Quieres escribir la próxima gran novela? ¿Iniciar un blog? ¿Te encanta el proceso de poner palabras en la página? A primera hora de la mañana es un buen momento para escribir sin interrupciones. Y lo mejor, puedes pasar el resto del día sabiendo que ya lograste algo al avanzar en tus proyectos de escritura.

19. Lleva un diario de fe para registrar tu tiempo de oración o meditación.

DIARIO DE FE – CLICK AQUÍ PARA VER MÁS

DIARIO DE FE

20. Revisa tu calendario del día para saber qué hay en la agenda. Mira lo que está programado en los próximos días para ver si necesitas prepararte con tiempo.

21. Levántate antes que los demás (a menos que tengas niños pequeños o bebés que ya se despierten temprano) para que puedas tener tiempo para ti.

Haz algo que te guste durante este tiempo.

22. Revisa tus metas. Rachel Hollis recomienda escribir tus grandes objetivos todos los días como si ya los hubieras alcanzado.

actualizar tu rutina de mañana

23. Arregla tu cabello. Los días buenos para el cabello siempre terminan siendo días mejores. No descuides tu imagen. Verse bien es una de las claves para afianzar la estima.

24. Levántate antes que los demás (a menos que tengas niños pequeños o bebés que ya se despierten temprano) para que puedas tener tiempo para ti.

Haz algo que te guste durante este tiempo.

25. Escucha un podcast divertido mientras te despiertas.

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

rutina de mañana foot ver más

Otros posts relacionados

RUTINA DE MAÑANA DE UNA MAMÁ OCUPADA

CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA METERNIDAD

CÓMO PLANIFICAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *