concentracion diaria
PRODUCTIVIDAD,VIDA MAMÁ

EL SECRETO PARA SER UNA MAMÁ ORGANIZADA

Son tantas las cosas que aparecen en un día ajetreado que termino por perder el enfoque de lo que realmente necesita estar hecho. Para poder ser una mamá organizada descubrí que debo manejarme con una HOJA DE CONCENTRACIÓN DIARIA.

Así que, en lugar de dejar que las emociones agobiantes controlen mi productividad he decidido empezar a usar una hoja de concentración para mantener mi cerebro enfocado en lo que más importa. Necesito concentrarme en aquellas actividades que son las más importantes y para eso necesito estar libre de todo tipo de desconcentración.

ORGANÍZATE USANDO UNA HOJA DE CONCENTRACIÓN DIARIA.

He diseñado esta hoja de concentración diaria especialmente para esos días en que demasiado trabajo me hace sentir agobiada y, por ende, pierdo la productividad que deseo tener para ese día.

Esta hoja descargable, imprimible y GRATIS es el secreto para ser una mamá organizada y hoy la pongo a tu disposición para que también la puedas usar en esos días en que tienes tantas cosas que hacer que no sabes por dónde empezar.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA HOJA DE CONCENTRACIÓN DIARIA

hoja de concentracion

CÓMO USAR LA HOJA DE CONCENTRACIÓN DIARIA

Yo la uso de la siguiente manera.

Esta es una hoja de trabajo en la que las tareas se dividen en grupos de tres. Las primeras tres son las prioridades. Es decir, son las tareas más importantes del día. 

Una vez completadas las prioridades y ya fuera de mi cabeza, me pongo a trabajar en el próximo grupo. Y me concentro sólo en ese grupo.

Trabajar con esta hoja de concentración de tareas me ha servido mucho para reducir el nivel de estrés en esos días difíciles. Y, por lo tanto, me ha ayudado a mantenerme enfocada en los objetivos que necesito lograr ese día.

EL ENFOQUE LO ES TODO

Hay días en que las distracciones nos ganan. Nos levantamos pensando todo lo que debemos hacer, en las responsabilidades que tenemos para ese día pero con el paso del tiempo las distracciones nos van quitando productividad.

Esos son los días en que, por ejemplo, tengo como prioridad chequear mi casilla de correo y limpiarla, pero cuando enciendo la computadora me veo bombardeada de propaganda que interrumpe mi concentración. Una oferta en almacenes me distrae y en ese momento me pongo a pensar en todo lo que necesito comprar en el super (incluyendo la oferta del día). En lugar de dejarlo para después, pospongo mi tarea prioritaria para prestar atención a algo totalmente improductivo para ese momento: la propaganda.

Pierdo el enfoque.

Así sucedía conmigo, y sé que a muchas mamás todavía les pasa. Hasta que un día cambié la forma de gestionar mi tiempo y mi trabajo.

Sencillamente logré corregir el problema de las distracciones y pude enfocarme en las tareas que tengo que hacer durante el día usando la HOJA DE CONCENTRACIÓN en la que solo tengo que escribir mis tres tareas principales y mientras trabajas en ello ignoro el resto de las actividades.

Solo tres tareas por grupo. Sencillo.

Ahora cuando sé que voy a tener un día difícil, saco la hoja de concentración y comienzo a priorizar las actividades. Trabajo teniendo en cuenta este modelo.

Una vez que finalizo en mis actividades prioritarias, descanso, chequeo mi teléfono para ver si tengo algún mensaje importante y luego sigo trabajando en las próximas tres actividades que tengo escritas en mi lista.

PLANIFICA TU DÍA PARA SER UNA MAMÁ ORGANIZADA

La planificación es algo muy personal, por lo tanto no todos mis tips pueden funcionar para ti. Pero trabajar dividiendo las tareas en módulos de tres realmente me ha ayudado a manejar esos días que me generan mucho estrés.

 Para mí es importante que el día productivo sea un día de paz, y esta forma de organizar mis días difíciles centrándome en lo que realmente necesito me ayuda a mejorar cada día.

Las tareas a las que decido darles mi tiempo determinan si estoy viviendo mi día de manera productiva. Por eso planificar los días difíciles con un organizador especialmente diseñado ayuda a mantenernos enfocadas y a reducir el estrés.

¿Te cuesta mantenerte enfocada en lo que haces? Este post puede ayudarte mucho.

TIPS PARA CONTROLAR LAS DISTRACCIONES CUANDO TRABAJAS DESDE CASA

tips-para-controlar-las-distracciones

Otros posts que pueden interesarte:

3 TIPS QUE CAMBIARÁN LA FORMA DE GESTIONAR TU TIEMPO

CÓMO LIDIAR CON LOS DÍAS COMPLICADOS

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

rutina de mañana foot ver más

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *