PRODUCTIVIDAD

3 TIPS QUE CAMBIARÁN LA FORMA DE GESTIONAR TU TIEMPO

En muchos de mis posts te he hablado de la importancia de saber administrar tu tiempo. Hoy te voy a enseñar 3 tips que cambiarán la forma de gestionar tu tiempo.

¿Sabes por qué la gestión del tiempo REALMENTE importa?

Es la base del éxito.

Hay cientos de cosas que podrías estar haciendo en este momento para mejorar su emprendimiento, tu negocio o incluso tu vida personal. Pero todas las estrategias y tácticas del mundo no te ayudarán si no sabes cómo administrar tu tiempo.

Esto es lo que les sucede a las personas que no manejan bien su tiempo: Se sienten abrumadas y agotadas tratando de hacerlo todo.

Saltan de un proyecto a otro, pero nunca completan las tareas que realmente harán crecer su emprendimiento.

Pierden el tiempo haciendo cosas equivocadas y nunca alcanzan sus objetivos.

El resultado final: cuando no estás administrando bien tu tiempo, te sientes desmotivada y como consecuencia, lo que te habías propuesto lograr falla.

Sin embargo, hoy estás leyendo este artículo para asegurarte de que eso no te suceda a ti.

Te voy a dar 3 tips que cambiarán la forma de gestionar tu tiempo.

Tip #1: Piensa en tus objetivos.

¿Cuál es tu objetivo número 1 para tu proyecto o emprendimiento?

¿Por qué es importante para ti gestionar bien el tiempo? ¿Cómo te ayudará a alcanzar tu meta?

Para empezar, escribir tus objetivos es muy importante.  El solo hecho de anotarlo en un papel te ayuda a visualizar el panorama completo de lo que quieres lograr.

Comparte tus objetivos escritos con alguien que entienda tu visión.

Cuando compartes tu objetivo, activas un ciclo de responsabilidad. Al escribirlo y contarle a alguien es más probable que lo consigas.

Si quieres compartir conmigo tus objetivos, por favor escríbeme a contacto@lucypositive

Me encantaría ser parte de lo que sueñas.

Tip #2: Compartir tu objetivo te da claridad y motivación.

Al contarle a otra persona, te estás involucrando en tu sueño y te ayudará a traer claridad en los puntos en los que debes trabajar para llevar tu proyecto adelante.

Tip #3: Haz una lista de prioridades

Particularmente cuando creo una lista de prioridades, me limito a las 3-5 cosas que necesito hacer esa semana (1 tarea principal por día de trabajo).

Escribir una lista de prioridades solo debería tomarte 2 minutos porque solo debes escribir las 3-5 tareas más importantes y urgentes.

Esta semana, en mi lista de prioridades incluí las 5 cosas que tengo que hacer esta semana de forma impostergable. Tres de esas tareas tienen que ver con mi trabajo y me ayudan a seguir mis objetivos. Las otras dos tareas son personales y mantienen mi vida familiar funcionando sin problemas. Finalmente, lo demás lo voy planificando de acuerdo a mi agenda semanal.

Me gusta trabajar en papel, así que simplemente escribo mi lista de cosas para hacer en el día un cuaderno o en mi planner diario. Y a medida que se me ocurren más ideas durante la semana, las agrego a la lista.

Si necesitas un Planner Diario para organizar mejor tu tiempo, aquí te dejo mi planner super sencillo y práctico, que diseñé especialmente para las mujeres que no usan agendas.

Te comparto un ejercicio que cambió mi manera de administrar mi tiempo: Divide tu lista de tareas en una lista de prioridades y una lista de tareas diarias.

Elije una tarea prioritaria para cada día de trabajo, luego escribe todo lo demás en una lista de tareas diarias. Recuerda, la lista de tareas diarias no es una lista de tareas pendientes. No tienes que hacer esas cosas. Solo tienes que hacer las 3-5 cosas en tu lista de prioridades primero. Las demás las podrás ir acomodando según las demandas del día.

Ahora, ¿no parece eso manejable? 3 tips sencillos y muy fáciles de aplicar en tu vida diaria, especialmente si eres mamás de niños pequeños y necesitas mejorar la gestión de tu tiempo para poder cumplir con todas tus responsabilidades.

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

DESCARGA TU WORKBOOK GRATIS

* indicates required

Otros posts relacionados que pueden interesarte:

CÓMO ORGANIZAR TU TIEMPO CUANDO ERES UNA MAMÁ QUE TRABAJA

BLOQUEO DEL TIEMPO – LA TÉCNICA MÁS UTILIZADA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

GESTIÓN DEL TIEMPO – CÓMO ME ORGANIZO CON LA CASA Y EL TRABAJO

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *