VIDA MAMÁ

25 JUEGOS DE INTERIOR PARA NIÑOS

Trabajar desde casa suena como un sueño, pero cuando tienes a tus maravillosos hijos corriendo por la casa, hacer cualquier cosa puede ser un gran desafío, ¿verdad? Hoy te traigo 25 juegos de interior para niños de todas las edades para que mamá pueda trabajar desde casa.

Trabajo desde casa, tengo 3 hijos y cuando ellos están en casa, la productividad disminuye.

Por eso, siempre estoy preparada con una amplia variedad de ¡juegos de interior para niños!

Si bien la respuesta obvia hoy en día parece ser colocar una pantalla frente a los niños para distraerlos, la mayoría de las madres queremos evitar tantas horas de pantalla, que lo único que hacen es alienar a nuestros niños.

Entonces, ¿cómo mantener a los niños ocupados el tiempo suficiente como para trabajar aunque sea de a ratos?

Se necesita un poco de esfuerzo y jugos creativos, pero puedes ayudar a que tus hijos se diviertan con estos juegos de interior mientras aprovechas para progresar en tu trabajo.

planner d enegocios

Muchas de estas actividades requieren el uso de cosas que ya tenemos en la casa. Si bien menciono juegos de mesa y juegos de expresión corporal, estoy segura de que puedes adaptar esta lista de juegos de interior para tus niños de la manera que a ti más te convenga.

25 JUEGOS DE INTERIOR PARA NIÑOS

Juegos de mesa

¡Los juegos de mesa son una excelente manera de mantener entretenidos a tus pequeños! Hay muchos para elegir que son apropiados para un variado rango de edad.

1. Candy Land

Candy Land es un gran juego de mesa para niños más pequeños. Los jugadores usan cartas de colores para moverse por el tablero. La primera persona en llegar a la meta gana.

2. Adivina quién

¡Este juego es perfecto para dos jugadores! En “Adivina quién”, cada jugador tiene una carta de personaje y usa preguntas cuyas respuestas sean solo de «sí» o «no» para determinar quién es el otro jugador.

3. Monopoly Junior

monopoly-juego-de-mesa

Basado en el popular juego de mesa, Monopoly Junior está diseñado para niños más pequeños y simplifica las reglas del juego original.

Éste es el juego preferido de mi famila. Lo jugamos los viernes por la noche y nos divertimos muchísimo. Eso sí, lo acompañamos con algunos dulces o helados.

5. El juego de la vida

En el Juego de la Vida, los jugadores se mueven alrededor de un tablero, experimentando la vida a medida que encuentran una carrera, se casan, tienen hijos y compran una casa.


6. Dominó

domino-juego-de-interior

El dominó es un juego de lógica clásico que requiere que los jugadores hagan coincidir los puntos numerados en pequeñas fichas, creando un camino mientras intentan usar todas sus fichas de dominó para ganar. Las fichas también pueden tener dibujos o imágenes.


Juegos de cartas

 ¡Con una sola baraja de cartas, tus hijos pueden disfrutar de una variedad de buenos juegos de interior y mantenerse ocupados mientras trabajas!

7. Ir de pesca

 Es un juego fácil en el que los jugadores se piden cartas para formar parejas y eliminar su mano.

Simple pero muy entretenido. Ver instrucciones aquí.

8. Uno

El objetivo es quedarse sin cartas lo antes posible, aunque previamente hay que avisar cuando solo te quede una carta. Sin duda es uno de esos juegos que más está de moda. Los niños pueden pasarse toda la tarde jugando al Uno.

9. Juego de la memoria

Para juegar al juego de la memoria se usa cualquier tipo de cartas. En la mesa se colocan todas las cartas boca abajo y cada jugador tiene que dar vuelta dos cartas hasta encontrar las dos del mismo número. Hay que recordar en donde están ubicadas las cartas para tratar de formar las parejas.  

10. Guerra

En este juego, el mazo de cartas se divide completamente entre los jugadores. Manteniendo sus cartas en una pila y boca abajo, los jugadores simultáneamente dan vuelta una carta. Quien tenga la carta más alta gana todas las cartas volteadas. La persona con más cartas una vez que se han jugado todas las cartas gana el juego.

Si quieres saber más de este juego, ver instrucciones aquí.

11. La escoba de 15

Este juego está indicado para niños que ya saben sumar, porque para los más pequeños será más difícil. Cada jugador tendrá tres cartas, que irá cambiando con las que estén en el centro o se roben de la baraja con el objetivo de sumar 15. Cada naipe vale lo que pone, excepto la sota que vale 8, el caballo 9 y el rey 10. El objetivo es intentar acumular el mayor número de cartas en nuestro poder y para ello tenemos que intentar sumar 15. Por ejemplo, una sota y un cinco o una sota, un cuatro y un uno.

12. Solitario

No todos los niños tienen hermanos, así que, para aquellos que juegan solos, el solitario es un juego perfecto para pasar el tiempo. Mira cómo jugar aquí.

DADOS

dados-juego-de-interior-para-niños

13. Knock Out

Este juego usa dos dados. Cada jugador elige un número de «Knock Out» entre 6 y 9 (el mismo número puede ser elegido por más de un jugador). Luego, los jugadores se turnan para lanzar ambos dados y sumar los números.

Si un jugador lanza el número de «Knock Out» de otro jugador, ese jugador queda fuera del juego hasta la siguiente ronda.

El ganador es el último jugador que queda.

14. El cerdo

Para jugar al cerdo, cada jugador toma un turno para lanzar los dados una y otra vez, sumando los puntos a medida que avanzan. Sin embargo, si sacan un 1, pierden todos sus puntos y tienen que pasar los dados al siguiente jugador.

Los jugadores pueden elegir seguir tirando los dados o detenerse y pasar su turno (y mantener su puntaje).

El primer jugador en alcanzar 100 puntos gana.

15. Yatzy o Yahtzee

yazy-juego-de-interior

El objetivo de este juego es anotar más puntos que cualquier otro jugador. Para anotar tus puntos, tienes que tirar cinco dados y marcar uno de los 13 recuadros de la hoja de puntuación. Puedes tirar hasta 3 veces durante tu turno intentando lograr alguna de las jugadas de los recuadros. Ver instrucciones aquí.

16. La generala

Cada jugador tira los dados y trata de formar diferentes combinaciones con ellos. Tiene tres tiros para formar su «jugada» y entre estos tiros puede mantener en mesa cualquier cantidad de dados. Ver instrucciones aquí.

Juegos de pizarra

Si bien puedes jugar estos juegos fácilmente en papel, ¡usar una pizarra en la que puedas borrar en seco es una opción más ecológica y divertida.

17. El ahorcado

¡Este juego clásico es fácil de jugar para niños de cualquier edad! Un jugador piensa en una palabra y los demás adivinan letras hasta resolver la palabra, o el jugador completa una imagen de hombre ahorcado por cada conjetura equivocada.

18. Ta Te Ti

Lo bueno de usar la pizarra es que tus hijos simplemente pueden borrar un juego completo y jugar una y otra vez.

19. Gana, Pierde o Empata

Los jugadores se turnan para hacer dibujos que los otros jugadores tienen que adivinar. El juego se puede hacer más desafiante dibujando frases como títulos de canciones o películas.

20. Cajas

Este juego de interior se juega haciendo una cuadrícula de puntos y dibujando cuadros conectándolos. Cada jugador toma un turno dibujando una línea.

Cuando un jugador completa una casilla, él o ella pone su inicial en ella. ¡Quien tenga más casillas cuando la grilla si está llena gana!

Juegos con cinta de enmascarar o cinta de pintor

¡La cinta de pintor, o cinta de enmascarar, se puede usar para configurar un montón de juegos súper divertidos! La ventaja de usar esta cinta es que no deja ningún residuo pegajoso cuando la limpias.

Y, mis hijos AMAN este tipo de cinta.

21. Paseo por la cuerda floja

Este es un juego ideal para los más chiquitos. Usa la cinta del pintor para crear una línea larga en el piso. Haz que los niños se turnen para caminar sobre la «cuerda floja» sin caerse.

22. Laberintos

Puedes usar la cinta para crear laberintos en el piso que los niños deben seguir y resolver.

23. Pistas de autos

pista de autos para niños

Crea una pista de automóvil con cinta de pintor en el piso o en una mesa. Los niños pueden usar autos de juguetes para correr o conducir en la pista.

24. Rayuela

Recrea este tradicional juego al aire libre en el interior creando cuadrados y números de cinta en el piso.

25. La Telaraña

Pasa una cinta de pintor por el marco de una puerta para hacer una telaraña. Los niños tendrán que pasar al otro lado atravesando la telaraña sin atascarse ni tocarla.

Es posible que no puedas completar largas horas de trabajo mientras tus hijos juegan estos divertidos juegos de interior, ¡pero cada vez que puedas concentrarte en tus tareas laborales te estarás acercando más a sus objetivos!

Aunque solo sean 5 minutos para responder a un correo electrónico, 10 minutos para redactar una publicación de blog o media hora para comenzar una lista de tareas, el progreso significa impulsar tu trabajo y tu negocio con el tiempo que tengas disponible.

Y créeme, habrá muchos días en los que solo tengas 30 minutos para trabajar, ¡en todo el día!

También puede interesarte:

CUARENTENA ¿Qué hacemos para entretener a nuestros niños?

Carpeta para quedarse en casa (actividades para niños)– PDF de descarga gratuita

Cómo ganar dinero desde casa sin invertir

planner d enegocios

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *