proyectos thumbnail

5 PASOS PARA TERMINAR LOS PROYECTOS QUE EMPIEZAS

¿Te encuentras a menudo luchando por terminar los proyectos que comenzaste hace tiempo, incluso cuando tienes TODA la intención de terminarlos? Déjame adivinar, ¿tienes más de una tarea en tu lista de tareas pendientes?

No te preocupes, no estás sola. Muchas personas luchan por cumplir con sus tareas. Este es un problema común que enfrentamos la mayoría de las mujeres. 

¿Por qué es importante terminar lo que empiezas?

¡Por la sensación de logro que se genera en tu interior cuando ves la tarea o el trabajo terminado! 

Hoy puedes seguir algunos pasos para asegurarte de convertirte en el tipo de persona que termina un proyecto una vez que lo comienza.

5 Pasos para terminar los proyectos que empiezas

Paso #1: Debes tener un plan escrito

Tienes que planificar cada proyecto que vas a comenzar y esa planificación debe escribirse en un cuaderno o en un documento de Word en tu computadora. Una nota mental no vale. Es posible que no te des cuenta de todo el trabajo que tienes por delante o los desafíos que enfrentarás. 

Cuando te tomas el tiempo para hacer un plan, te prepararás mejor para la tarea en cuestión y podrás detectar problemas mucho más fácilmente. Un plan bien pensado garantiza que estarás al tanto del trabajo que requiere tu proyecto y tendrás una idea más clara de cómo procederás.

Terminar los proyectos

Paso #2: Identifica las distracciones 

Para mantenerte enfocada, debes identificar tus distracciones.

Tal vez estés pensando en todas las excusas posibles para no trabajar en tu proyecto. Es hora de identificar estas distracciones y cómo pueden estar afectándote. Si la distracción se puede eliminar fácilmente, no pierdas más tiempo y elimínala. Si se trata de una distracción mental, puede ser hora de buscar algo como la respiración, la oración o la meditación para ayudarte a despejar tu mente. Sean cuales sean tus distracciones, es hora de identificarlas y eliminarlas para que puedas concentrarte en tu objetivo.

Paso #3: Establece metas pequeñas y realiza un seguimiento de tu progreso

Mientras planificas cómo conquistarás tu tarea o proyecto, divide tu meta en mini metas más pequeñas. Luego, a medida que las vayas logrando, táchalas de tu lista y recompénsate con pequeños gustos. 

Esto te ayudará a mantenerte enfocada y podrás sentir que estás progresando.  Y este progreso hará maravillas para mantener tu ánimo en alto mientras trabajas en el proyecto. 

Muchos proyectos quedan sin terminar porque son largos y pierdes de vista el objetivo final en algún punto intermedio. Para mantener la motivación, debes realizar un seguimiento del progreso de la meta a medida que avanzas. Incluso puedes considerar recompensarte por un trabajo bien hecho para mantener tu motivación. Esto te ayudará a terminar los proyectos de manera más eficiente.

Paso #4: Visualiza el final

Para mantenerte motivada, visualiza el final. Es posible que perdamos de vista el objetivo final del proyecto y eso hace que caigamos presas de la falta de motivación para seguir. Visualizar el final te ayudará a recordar por qué estás trabajando en tu objetivo.

proyectos 2

Paso #5: Tómate un descanso

Para mantenerte en el camino, debes tomar descansos.

Si te sientes demasiado frustrada o comienzas a odiar el proyecto porque has estado trabajando en él durante demasiado tiempo, está bien tomar un breve descanso. Este descanso te ayudará a restablecer tu mente y tu enfoque. Hidrátate, muévete, encuentra algo de tiempo para disfrutar. Solo asegúrate de establecer un punto final para tu descanso, y retomar el proyecto antes de simplemente abandonarlo.

Terminar lo que empiezas nunca es fácil. Así que la próxima vez que te entusiasmes con un nuevo proyecto o una nueva meta en tu vida, reduce un poco la velocidad y haz un plan completo, con metas más pequeñas y recompensas para ti. Luego, a medida que avanzas en el proyecto, no tengas miedo de tomar pequeños descansos si necesitas recuperarte. Lo que notarás es que, gracias a estos pasos, sea mucho más probable que termines tu nuevo objetivo que dejarlo abandonado.

Una de las razones más importantes por las que las personas no pueden terminar los proyectos que comienzan es la falta de disciplina. 

También tienden a evitar o postergar.

Una persona con disciplina no se rinde cuando las cosas se ponen difíciles. 

Impulsar tu disciplina asegurará que puedas comenzar a terminar los proyectos que comiences.

Y tú, ¿con qué pasos te identificas más? ¿Tienes algún otro paso para agregar a esta lista? Compártelo con nosotras en los comentarios debajo.

Otras publicaciones relacionadas que pueden interesarte:

Pasos para planificar un proyecto

Cómo organizarse con los proyectos de la casa

25 proyectos fáciles de organización del hogar

LOS PROYECTOS NO SE COMPLETAN POR SÍ SOLOS. SE NECESITA UN PLAN DE ORIENTACIÓN HACIA EL ÉXITO.

Este Planificador de Proyectos te permitirá organizar las tareas y asignar recursos para ejecutarlas, todo dentro de un presupuesto establecido y en una fecha límite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *