MANTENER EL ORDEN
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

5 RAZONES POR LAS QUE FALLAS EN MANTENER EL ORDEN

Todas hemos tenido nuestros momentos en los que sentimos que nos cuesta mantener el orden y nos abrumamos no solo con la idea de cómo comenzar a atacar las cosas acumuladas, sino que además pensamos en cómo deshacernos de esa acumulación para que nunca vuelva a meterse en nuestra casa.

A menos que seas minimalista en extremo, puedo garantizar que en algún momento de tu vida has mirado alrededor de tu casa y te has preguntado en qué momento has acumulado todas esas cosas.

Tal vez incluso te hayas preguntado de dónde vino la mayor parte de lo que tienes o cómo terminó todo eso perdido en fondo de tus armarios o haciéndose una pila en la esquina de tu habitación.  

Incluso recientemente me he encontrado haciendo grandes purgas en mi casa y preguntándome por qué siento que me cuesta mantener el orden de vez en cuando.

Se me ocurrieron algunas razones por las que creo que la mayoría de nosotras nos sentimos abrumadas con la cantidad de cosas que tenemos, y pensé que sería un muy buen recordatorio para tenerlo en mente y de esa manera, frenar la avalancha de desorden que invade nuestra casa.

5 RAZONES POR LAS QUE FALLAS EN MANTENER EL ORDEN:

1. TIENES MÁS DE UN MISMO ARTÍCULO CUANDO EN REALIDAD NECESITAS SOLO UNO.

Tal vez tengas 5 pares de tijeras en tu casa, o tengas 3 versiones del mismo suéter, todas en diferentes colores. ¿Es realmente necesario mantener todas estas cosas adicionales en tu hogar?

Quizás a veces tenga sentido tener una variedad de ciertos elementos, ¡pero por lo general podemos conformarnos con uno solo!

Para ordenar de manera correcta te sugiero hacerlo con una «Lista del Orden». Puedes descargarla en el siguiente post:

CÓMO ORDENAR TU HOGAR USANDO UNA LISTA DEL ORDEN

lista del orden
LISTA DEL ORDEN

2. TIENES DEMASIADAS COSAS

Si bien es muy saludable para nuestra mente tener todo bien organizado, no siempre es más fácil mantenerse al día a medida que pasa el tiempo si, para empezar, tienes demasiadas cosas en tu casa.

Una táctica mucho más fácil es ser cruel cuando estás ordenando. Con menos cosas a la vista es más fácil organizar y luego guardar.  

3. TRAES NUEVOS ARTÍCULOS A TU CASA SIN QUITAR NINGÚN ARTÍCULO VIEJO

Mi regla favorita para mantenerme ordenada es la regla de «uno dentro, uno fuera». Cada vez que traigo un artículo nuevo a mi casa, trato de donar o tirar un artículo viejo o que no uso. ¡Muchas veces tiro más de uno! Esta es la mejor manera de mantenerte libre de acumulación y además es más fácil limpiar.

4. SIGUES GUARDANDO LAS COSAS QUE YA NO SIRVEN

Si tiendes a guardar cosas para situaciones «por si acaso» que nunca parecen suceder, o no puedes imaginarte deshacerte de algo por lo que alguna vez pagaste mucho dinero, entonces es momento de cambiar la forma de pensar. Existen muchas razones por las que somos culpables de guardar los artículos mucho tiempo después de que hayan cumplido su propósito.

Date permiso para deshacerte de los elementos que ya no usas sin sentirte culpable, sabiendo que te sentirás mucho más libre y en paz después de hacerlo.

5. INSISTES EN HACERLO PERFECTAMENTE

Si eres una perfeccionista, mantenerte libre del desorden puede ser particularmente difícil. Quieres que se haga a la perfección y quieres que se haga ahora.

Pero déjame decirte que la perfección es enemiga del progreso.

Es más importante medir el progreso que la perfección durante cualquier proceso de orden.

No esperes el momento perfecto para hacerle frente al desorden. No es necesario que ordenes y limpies tu hogar a la perfección.En lugar de abrumarte para ordenar en un fin de semana, considera adoptar un sistema de orden lento pero constante.

El progreso siempre es mejor que la perfección. Esforzarse por el progreso y no por la perfección te dará mayores beneficios y te pondrá en el camino hacia el éxito.

Si estás en la etapa de la vida en la que tienes niños pequeños en casa, puede ser particularmente difícil mantenerse al día con el flujo constante de ropa, accesorios y juguetes que parecen infiltrarse en el hogar diariamente.

Ya sea que tengas hijos o no, resulta más fácil ordenar un poco todos los días en lugar de tener que pasar un día entero de limpieza. De esta manera, podrás deshacerte de los elementos que ya no necesitas en tu casa, en lugar de sentirte sobrepasada por el desorden y la acumulación.

CÓMO ORDENAR Y ORGANIZAR TUS ESPACIOS

EL SECRETO PARA MANTENER LA CASA ORDENADA

CÓMO DEJAR DE SER UNA MUJER DESORDENADA

imagen de visita la tienda footer

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Elisabeth dice:

    Me encantan tus ideas y apuntes!!

    1. lucypositive dice:

      ¡Gracias por tu comentario y por visitarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *