boletas y facturas ppal
PRESUPUESTO,PRODUCTIVIDAD

CÓMO ORGANIZAR TUS BOLETAS Y FACTURAS EN 3 PASOS

¿Estás buscando ideas para organizar tus boletas y facturas sin complicarte demasiado? Aprende a llevar un orden y a realizar un seguimiento tanto de tus facturas como de tus gastos con estos 3 pasos muy sencillos que veremos a continuación.

En esta publicación, aprenderás a elaborar un cronograma de pagos que te ayude a mantenerte organizada y a encontrar formas de organizar tus facturas con un poco de ayuda de la tecnología.

Si tienes dificultad para administrar las facturas, es posible que debas implementar algún tipo de sistema que te ayude organizar un poco el proceso. Organizar las facturas no es difícil y definitivamente vale la pena el esfuerzo. Tomarse el tiempo para organizar las boletas y facturas te ahorrará un valioso tiempo. Y no solo eso, también ahorrarás energía y dinero.

Dormirás más tranquila una vez que todo esté organizado, sabiendo que tus pagos están bajo control.

CÓMO ORGANIZAR TUS BOLETAS Y FACTURAS EN 3 PASOS

PASO 1: LLEVA UN REGISTRO DE TODAS LAS FACTURAS QUE DEBES PAGAR

Inicia el proceso de organización de los papeles haciendo una lista de todo lo que pagas de forma regular. Haz un seguimiento de algunos detalles importantes como:

¿Qué boleta o factura es?

¿Cuándo vence?

¿Cuánto debes pagar?

¿Qué método de pago utilizas?

A medida que enumeras todo, organiza esta información de una manera que tenga sentido para ti.

Haz todas las preguntas que te hagan falta para que puedas organizarte mejor.

Todos pensamos de manera diferente, por lo que es importante encontrar un sistema que se adapte a tus necesidades.

Puede ser:

  • LLEVANDO UN CUADERNO DE FINANZAS.

¿Prefieres un enfoque más tradicional para el seguimiento de tus facturas? Lleva un registro de los montos adeudados, las fechas de vencimiento y otros detalles utilizando lápiz y papel. Puedes usar un cuaderno simple o uno de contabilidad.

En la tienda online encontrarás un pdf que puede ser muy útil para ordenar y organizar tus papeles.

Haz click en el enlace debajo para saber más:

ORGANIZADOR DE FINANZAS

organizador de finanzas
  • USANDO  UNA APLICACIÓN.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para ayudarte a realizar un seguimiento de tus facturas. En Play Store encontrarás las más populares para las personas que necesitan ayuda para recordar qué y cuándo pagar. Las aplicaciones generalmente rastrean las facturas, envían recordatorios cuando vencen e incluso hasta pueden ayudarte a pagar tus facturas electrónicamente de manera online.

PASO 2: PLANIFICA UN CRONOGRAMA DE PAGOS PARA ORGANIZAR TUS BOLETAS Y FACTURAS

Pagar las facturas a tiempo puede ser difícil cuando se trata de fechas de vencimiento distribuidas a lo largo del mes. Crear un cronograma para pagar sus facturas puede ser una manera fácil de hacer que el proceso sea más organizado.

Primero, piensa en el programa de pago de facturas que mejor se adapte a tus necesidades.

Luego, en función del cronograma que funcione mejor para ti, observa si puedes ajustar las fechas de vencimiento. Paga tan pronto como llegue la boleta o la factura a tu casa.

En caso de no saber qué boletas debes, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y pregunta amablemente cuáles son las boletas que debes y si existe algún plan de pago para ponerte al día con aquellas impagas.

Una vez que sepas tus nuevas fechas de vencimiento, puedes crear un calendario más detallado de lo que debes exactamente, cuándo vencen las diferentes facturas y cómo debes pagar.

Recuerda planificar en un cuaderno para presupuestos. Así tendrás tus facturas más organizadas y sabrás exactamente qué y cánto pagar cada mes.

Si necesitas más información acerca de cómo elaborar un presupuesto, debajo te dejo un enlace:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

organizar tus boletas y facturas

PASO 3: UTILIZA LA TECNOLOGÍA PARA MANTENER TUS FACTURAS ORGANIZADAS

La tecnología nos ha facilitado la vida de muchas maneras y, cuando se trata de organizar tus boletas y facturas, definitivamente puede desempeñar un papel importante en el proceso.

Hay dos formas sencillas en las que la tecnología puede ayudarte:

Primero, si aún recibes facturas impresas, averigua si puedes optar por la facturación online. En lugar de abrir el correo y realizar un seguimiento de los registros en papel, puedes recibir tus facturas en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o elegir administrarlas directamente en el portal en línea del proveedor de servicios.

Mantener tus facturas de forma digital te permite guardarlas en carpetas, buscarlas y usarlas fácilmente cuando las necesites. También es una excelente manera de reducir el desorden de papel.

Segundo: ¡Automatiza el proceso! Al eliminar la posibilidad de errores humanos, te asegurarás de que tus facturas se mantengan organizadas y pagadas a través del pago de facturas online. Esto te llevará algo de tiempo en la configuración inicial, pero una vez que hayas terminado de configurar la cuenta con tus datos, puedes sentarte y relajarte sabiendo que tus facturas se pagarán a tiempo y en su totalidad.

Un dato muy útil: puedes hacerlo a través de tu banco o mediante el sitio web de cada servicio individual.

Estos tres pasos sencillos y directos en los que he divido el proceso de organización de las boletas y facturas te prepararán para ordenar tu vida. Al evaluar las boletas que adeudas cada mes, pensar en un cronograma ideal de facturas mensuales y aprovechar la tecnología para estar al tanto de tus finanzas, te hará mucho más sencillo administrar tu economía personal y familiar.

Otras publicaciones relacionadas:

CÓMO ORGANIZAR LOS PAPELES DE LA CASA – SISTEMA TICKLER

5 BENEFICIOS DE SER ORGANIZADA

CÓMO ORGANIZAR TU VIDA DIGITAL

organizar tus boletas y facturas

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *