PLANIFICACIÓN DE COMIDAS PPAL
ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

6 RAZONES POR LAS QUE DEBES PLANIFICAR LAS COMIDAS

Planificar las comidas es una de esas cosas que nos cuesta hacer, porque parece que tomará demasiado tiempo y esfuerzo, pero en realidad se trata de aliviar el estrés y trabajar menos en la cocina cada día.

Siempre que planifico las comidas en mi casa, noto una diferencia en lo fácil y rápido que termino cocinando sabiendo de antemano lo que tengo que preparar. Por eso, te recomiendo que lo intentes. Ya sea que elijas planificar solo una comida o las de toda la semana, seguramente obtendrás una buena recompensa.

 6 Razones por las que debes planificar las comidas

Razón # 1 – LA PLANIFICACIÓN DE COMIDAS EVITA LA INDECISIÓN.

No hay nada más frustrante que abrir todas las alacenas de la cocina para ver lo que tienes, esperando que te llegue la inspiración sobre qué cocinar.

La indecisión de no saber qué cocinar hace que pierdas tiempo.

El tiempo que te dedicas a pensar en qué comer podrías gastarlo en cocinar y así poder dedicar más tiempo después a hacer otra cosa que te guste más.

Es demasiado frustrante ocupar el tiempo con cosas innecesarias y pensar que no tenemos tiempo para las cosas importantes …

Tener un plan de comidas te simplifica la vida.  Significa ir en piloto automático: el pensamiento y la planificación ya se han hecho. Solo debes buscar los ingredientes y prepararte para crear la comida que necesitas.

PLANIFICAR TUS COMIDAS

Razón # 2 – TIENES MEJORES OPCIONES

No tener un plan claro para las comidas a menudo nos lleva a tomar malas decisiones con lo que comemos.

Las comidas chatarra o las comidas preparadas en cajas parecen ser una opción fácil y pueden convertirse rápidamente en hábitos si no tenemos cuidado. En realidad, hay muchas comidas que son tan rápidas, fáciles y a la vez, mucho más saludables que se pueden preparar en el mismo tiempo.

Planificar las comidas te ayuda a elimina la necesidad de tomar una decisión cuando tienes hambre o estás cansada, y la planificación por adelantado con la mente enfocada en alimentos más saludables, es un indicador de que es más probable que cocines comidas más nutritivas la mayor parte del tiempo.

Razón # 3 – PROPORCIONA MÁS EQUILIBRIO

¿Alguna vez te has encontrado mirando hacia atrás en el menú de la semana pasada y te has dado cuenta de que prácticamente has comido lo mismo todas las noches? ……

Al planificar las comidas es más probable que puedas crear una semana de comida más equilibrada a medida que elijes distintos alimentos para la confección del menú.  De esta manera, evitarás las repeticiones.

Razón # 4 – OBTIENES MÁS VARIEDAD

RAZONES PARA PLANIFICAR

Contrariamente a la creencia popular de que planificar las comidas puede ser una forma muy aburrida de comer, en realidad puede fomentar la variedad.

Ver lo que estarás comiendo durante la próxima semana puede alertarte sobre cualquier patrón de malos hábitos que deseas cambiar y, además, puede darte el empujón para probar cosas nuevas.

Razón # 5 – AHORRAS MÁS DINERO

Si puede crear planes de comidas que utilicen los alimentos de manera inteligente (por ejemplo, usar ingredientes que ya tienes en la alacena, usar las sobras, etc) entonces comenzarás a ver una reducción natural en la cantidad de alimentos que desperdicias.

Comprar solo lo que necesitas para tus comidas que ya están planificadas, y no dejarse influir por ofertas especiales que no necesitas, puede evitar tirar muchos alimentos vencidos o en mal estado, lo que también te ayuda a ahorrar dinero a lo largo del tiempo.

Razón # 6 – MENOS DISCUSIONES

La mayoría de las familias, por lo general, no siempre estarán de acuerdo en lo que todos quieren comer y, por lo tanto, las discusiones pueden ocurrir fácilmente.

Al eliminar la discusión sobre lo que la gente quiere comer cada noche mediante la planificación de las comidas, se creará automáticamente un ambiente mucho más tranquilo. Una sugerencia:  involucra a la familia en la creación del plan de comidas. De esta manera, todos los integrantes pueden elegir su plato favorito. Como todos pueden ver que van a comer algo delicioso y están siendo escuchados, entonces les ayudará a comprometerse con la comida de las otras noches.

Ahora que ya conoces las razones por las que debes planificar las comidas, intenta trasladar todos estos beneficios a tu familia.

El solo hecho de que puedas ahorrar dinero, tiempo, energía y estrés te ayudará a sentir un gran alivio.

Si quieres organizar tus comidas de forma práctica y sencilla, el PLANIFICADOR DE COMIDAS será de gran ayuda.

planificador de comidas

No querrás perderte estos posts relacionados:

CÓMO ORGANIZAR EL MENÚ SEMANAL FAMILIAR

TIPS PARA AHORRAR EN EL SUPERMERCADO

6 HÁBITOS QUE TE PREPARARÁN PARA UNA SEMANA PRODUCTIVA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *