NAVIDAD

CÓMO PREPARARSE PARA LA NAVIDAD CON TIEMPO

La mejor preparación que hacemos en casa cada año es la de agradecer por lo que esta fecha significa para nosotros: El nacimiento de nuestro Salvador. Por eso nos gusta compartir ese día con todos nuestros familiares más cercanos y también preparar con tiempo un agasajo especial para nuestro Cumpleañero de honor.

¿Crees que ya es hora de empezar a pensar en las próximas fiestas? Tengo un lema en la vida y dice así: “Prepárate para todo lo antes posible”. Esa es la mejor forma que he encontrado para mantener un equilibrio entre el trabajo, mi vida personal y la casa. La clave para mantener controlados mis niveles de estrés es crear un sistema repetible para los eventos que ocurren cada año.

¿Quieres saber cómo me preparo para Navidad con tiempo? Te comparto mi mejor tip.

Comienza a planificar para Navidad ahora.

Usa un planner diario

Me mantengo organizada porque uso un planner diario. Si piensas que no necesitas usar una agenda o planner, déjame decirte que es vital tener una hoja en donde visualizar todas tus tareas. Aunque confíes en que tu mente recordará todo lo que debes hacer, a veces suele fallar( bueno…muchas veces suele fallar).

Te invito a que descarges GRATIS mi planner diario y comiences a prepararte desde ahora para Navidad. CLICK AQUÍ

CÓMO EMPEZAR A PLANIFICAR LAS FIESTAS CON TIEMPO

Usa el planner para escribir cada cosa que se te ocurra que debes hacer o que te gustaría hacer antes de Navidad.

1. Organiza tu lista creando fechas límites.

2. Comienza desde el 25 de diciembre y asigna tareas hacia atrás para que tengas tiempo suficiente para hacer todo.

3. Decide cuándo vas a salir a comprar los regalos y a quiénes piensas regalar en Navidad. Realiza un seguimiento de todas las compras. Te ayudará a mantener tu presupuesto bajo control.

4. Planifica las comidas de las Fiestas, en especial las que tú tienes que cocinar organizando recetas y escribiendo los ingredientes que necesitarás.

5. ¡Acción! Anota toda tu planificación en el calendario de Diciembre.

Prepárate para la Navidad con tiempo

He estado notando últimamente una tendencia a hacer las cosas “a las apuradas” debido a la falta de tiempo para hacer todo lo que queremos hacer. Pienso en lo ocupadas que estamos con tanto que hacer y tan poco tiempo.

Hace ya algunos años que decidí tener la mayoría de las tareas para grandes eventos hechas con meses de anticipación.

Algunas personas no pueden entender por qué comienzo a preparar las cosas meses antes, pero la respuesta es simple: estar preparada me da tranquilidad y mantiene a todos en mi familia más felices porque estamos colectivamente menos estresados.

Para las que me conocen ya saben que escribo repetidas veces sobre la gestión del tiempo y de lo importante que es para nosotras, las mamás, planificar con tiempo todo lo que vamos a hacer para estar más organizadas y ser más productivas. Al final de este post te dejaré algunos links para que visites algunos artículos relacionados al tema.

¿Necesitas ayuda para comenzar? DESCARGA GRATIS LA CARPETA ORGANIZADORA PARA LAS FIESTAS

¡Olvídate del estrés y comienza a organizarte con un sistema repetible que puede usar año tras año!

La temporada navideña es el momento PERFECTO para ordenar tus finanzas. Te invito a descargar GRATIS el PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS.

¿No sería bueno ingresar al nuevo año con un presupuesto y un plan de control de gastos que te permita alcanzar tus objetivos financieros? ¡Descarga el PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS!

¿Estás buscando mejorar tu forma de administrar el tiempo? Estos posts pueden ayudarte:

3 TIPS QUE CAMBIARÁN LA FORMA DE GESTIONAR TU TIEMPO

CÓMO ORGANIZAR TU TIEMPO CUANDO ERES UNA MAMÁ QUE TRABAJA

BLOQUEO DE TIEMPO – LA TÉCNICA MÁS UTILIZADA PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *