bolso de playa para niños
VIAJAR CON NIÑOS

¿QUÉ LLEVAR EN EL BOLSO DE PLAYA? | VACACIONES CON NIÑOS

Los niños necesitan cuidados especiales cuando van a la playa, sobre todo cuando se trata de bebés y niños pequeños. Para disfrutar de un día de playa con niños es necesario armar el bolso con dedicación y tiempo. No es necesario cargar el auto con mil cosas para pasarla bien pero sí es indispensable un bolso preparado con anticipación y que incluya todos los elementos importantes para relajarnos y divertirnos en familia.  

Aquí van los 12 elementos que considero indispensable llevar en el bolso cuando vamos a la playa con niños.

  1. Un bolso grande, cómodo y práctico. En lo posible lleva un bolso que sea de algún material resistente al agua y lavable. En la playa suele ensuciarse bastante.
  2. Sombrilla. Para protegerlos del sol directo cuando duermen.
  3. Protector solar. Es muy importante que los niños estén protegidos de los rayos del sol. Los médicos recomiendan que el protector solar sea de alto factor y de larga duración, que cubra bien la cara y el cuerpo de los niños. Aconsejo aplicar el protector media hora antes de ir a la playa o antes de estar en contacto directo con el sol. Reaplicar cada dos horas para reforzar la protección.
  4. Gorro o sombrero de ala ancha para que les cubra toda la cara, el cuello y los hombros. Si el gorro es pequeño cubrir el cuerpo de los niños con una remera o camiseta de playa para evitar que los rayos solares causen quemaduras en la piel.
sombrero para playa

  5. Pañales para el agua. Si tu niño es pequeño lleva varios pañales resistentes al agua. Estos pañales especiales no se hinchan ni se rompen al estar en contacto con el agua. Los niños juegan más cómodos con estos tipos de pañales.

  6. Toallitas húmedas. Ideal para limpiarlos en cualquier momento, en especial antes de comer. Tendrán las manos limpias y sin arena.

7. Toallón.

  8. Juguetes plásticos. A los niños les encanta jugar con la arena y el agua del mar. Las palitas, rastrillos, cubos y contenedores de varios tamaños son esenciales.

que llevar a la playa

9. Juegos de mesa. Si vas a la playa con niños más grandes puedes llevar dados, cartas o juegos con tableros para divertirse en familia.

juegos de mesa para playa

10. Muda de ropa. Una remera, un traje de baño seco por si surge algún imprevisto.

11. Agua fresca. No puede faltar en tu bolso de playa agua  para mantener a los niños hidratados todo el tiempo.

12. Comida ligera y liviana. Barritas de cereal, galletitas, frutas cortadas en cubos. Recuerda que, en el caso de llevar frutas, éstas deben estar refrigeradas. Puedes llevarlas en un bolso térmico o en pequeños contenedores con hielo adentro.  Evita llevar lácteos o cualquier otro alimento que requiera refrigeración.

comida ligera para playa

13. Bolsas de residuos. Lleva 1 o 2 bolsas para tirar restos de comidas, botellas vacías o pañales sucios.

    14. En una bolsa tipo ziploc guarda la llave del auto, dinero, cámara de foto, celular, etc.  Estas bolsas con cierre hermético evitan que los artículos delicados se mojen o se llenen de arena.

Si sigues estos tips y preparas tu bolso de playa con tiempo te aseguro que pasarás un relajante y hermoso día de playa en familia. Si tienes algún otro tip  para armar el bolso de playa, por favor compártelo en los comentarios.

¿Te gustaría organizarte mejor en tus próximas vacaciones? El ORGANIZADOR DE VIAJE es la guía más completa para planificar tus próximas vacaciones familiares.

viaje familiar ver más

7 CONSEJOS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN FAMILIA

CONSEJOS BÁSICOS PARA VIAJAR EN AVION CON NIÑOS POR PRIMERA VEZ

NUEVA YORK CON NIÑOS: LA GUÍA MÁS COMPLETA PARA VISITAR NUEVA YORK Y NO PERDERSE NADA

También puede gustarte...

8 Comentarios

  1. It works very well for me

  2. I like the article

  3. I spent a lot of time to locate something like this

    1. lucypositive dice:

      Thank you!

  4. Thank you for the great article

  5. Thanks for the excellent article

  6. It works quite well for me

  7. Thank you for the excellent post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *