ORGANIZACIÓN DEL HOGAR,PRODUCTIVIDAD

8 COSAS PARA HACER AL COMIENZO DE CADA MES

Los primeros días del mes son los mejores si de organización se trata.

Si quieres obtener mejores resultados, te propongo planificar 8 cosas para hacer al comienzo de cada mes que impactarán positivamente en tu productividad y te ayudarán a organizarte mejor.

Cuando comienza un nuevo mes tenemos la oportunidad de fijarnos nuevas metas, comenzar actividades distintas y crear a nuestro alrededor un aire fresco para generar proyectos creativos.

1. Revisa las finanzas

Este es el mejor momento para ocuparte de tus finanzas. Prepara un presupuesto mensual para todos tus gastos. Si estás casada y compartes los gastos con tu esposo, el comienzo del mes es el momento ideal para discutir y analizar las finanzas familiares. Elijan un día para tratar este tema, ponerse de acuerdo y decidir el destino del dinero que ingresa a la casa.

Recuerda primero pagar tus deudas, cancelar las tarjetas de crédito y tener en cuenta los gastos fijos antes de decidir hacer cualquier otro gasto.

Si necesitas más información acerca de cómo elaborar un presupuesto mensual familiar, este post puede ayudarte:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO FAMILIAR

2. Revisa tu calendario para hacer los cambios que necesites.

Ve a tu calendario mensual y fíjate en todos los eventos y actividades pendientes para ese mes. Si tienes que viajar a algun lugar, organizar alguna fiesta de cumpleaños o si necesitas preparar algún menú especial, asegúrate de hacerlo todo con anticipación para que no estés a las corridas a último momento . Cuando tengas un evento especial, prepara tu outfit con tiempo. Si vas a ausentarte de casa varios días asegúrate de hablar con algún vecino de confianza o un familiar para que cuide tu casa, etc.

3. Anota tus objetivos del mes

Tener tus objetivos mensuales escritos es fundamental para poder tomar acción y alcanzarlos. Fíjate objetivos cortos y alcanzables cada mes. Te aseguro que si un mes logras tus objetivos, el próximo mes lograrás más. Si sabes con certeza lo que quieres alcanzar cada mes, te asegurarás de trabajar todos los días para lograr el destino que deseas.

Para muchas personas anotar sus objetivos es algo cansador y aburrido. Pero para que puedas ver los resultados deseados es extremadamente útil escribir qué es lo que quieres lograr al final de cada mes.

4. Planifica salidas con tu familia y amigos

Por lo general, salir a pasear o comer con amigos no es algo que se dé de manera espontánea, ya que todas estamos muy ocupadas con nuestros trabajos y tareas diarias. Sin embargo, no debemos descuidar nuestras salidas con amigos y familares porque el tiempo que pasamos con ellos es un momento de nutrición emocional que debe cuidarse y valorarse.

Si estás interesada en salir a comer con amigos, o ir a pasear con tu familia u hospedar a familiares, el comienzo del mes es el mejor momento para hacer esos planes. Planifícalo con tiempo y decide qué día vas a dedicar a hacer las llamadas por teléfono, mandar mensajes o emails para programar juntos la salida.

5. Agenda las citas

Programa las citas al comienzo de cada mes. Las citas más usuales que están incluidas en este punto son:

  • Controles médicos
  • Dentista
  • Peluquería
  • Llevar trajes y vestidos a la tintorería

A muchas mamás les pasa que a mediados del mes se acuerdan que tienen que reservar alguna cita o turno para el control médico de sus niños. Lamentablemente no son muchas las mamás que pueden hacer efectiva su cita durante ese mes. Lo más probable es que quede pendiente para el mes próximo . Evita estos malos momentos programando tus citas con tiempo.

6. Organiza las fotos de tu celular

El comienzo de cada mes el momento adecuado para crear más espacio en tu celular, eliminando las fotos que tienes guardadas y que vas almacenando a lo largo de los días. Te recomiendo subirlas a alguna plataforma como Dropbox, iCloud, Google Drive, Amazon Cloud. O descárgalas en tu computadora.

Finalmente borra las fotos en tu teléfono y sencillamente habrás gana más espacio.

7. Ordena tu closet

Es importante que le dediques tiempo a mantener tu closet o guardarropa ordenado una vez al mes. ¿Te ha pasado que no sabes qué ponerte para ir a un evento? ¿Te parece que no tienes qué usar cuando en realidad tienes el closet abarrotado de ropa? Si eres de las que cuando abres la puerta del guardarropa se te cae todo encima, entonces es hora de pensar seriamente en ORDENAR.

Muchas veces no encontramos la ropa que necesitamos simplemente porque todo está deordenado y desacomodado.

La falta de tiempo y de planificación hace que dejemos la ropa en cualquier lado.

¿Dejas todo lo que te probaste y no te gustó cómo te quedaba a un costado de la cama o tirado en el piso? Te recomiendo que abandandones esa práctica pues tu cuarto terminará en un caos total.

Tomate unos minutos para acomodar y ordenar el closet.

Aquí te dejo un link con algunas ideas que te ayudarán con este tema:

CÓMO ORGANIZAR EL GUARDARROPAS DE FORMA FÁCIL Y EFECTIVA

8. Haz una limpieza profunda de la casa

Aprovecha el principio del mes para agendar el día que estará dedicado a la limpieza profunda de la casa. Si tienes pensado trabajar en un nuevo proyecto o renovar los cuartos de tu casa, éste es un buen momento para agendar qué días vas a realizar estos cambios. Consulta con tu planner los días en los que no tengas demasiada actividad, pues te llevará bastante tiempo. Además ten cuenta que TODOS los integrantes de la casa deben colaborar en este punto. Para que todos sepan cuál será su labor ese día, elabora un cuadro que incluya los nombres y las tareas de cada uno . Así todos estarán involucrados en una tarea distinta cuando se agende el día de limpieza general.

Finalmente, quiero dejarte un consejo: Te sentirás significamente más productiva si vives en un ambiente limpio y ordenado.

Para saber más sobre cómo ordenar la casa estos posts te pueden ayudar:

ORGANIZA LA LIMPIEZA DE TU CASA + checklist de regalo

CÓMO ORGANIZARTE DEFINITIVAMENTE CON LA CASA

Estas son algunas cosas que puedes empezar a hacer al comienzo de cada mes. ¿Te animas a compartir con nosotras otras ideas que nos resulten útiles? ¿Tienes tú alguna rutina para comenzar cada mes? Compártela por favor en los comentarios.

Si estás buscando nuevas formas de organizarte estos posts pueden ayudarte:

CÓMO ORGANIZAR TU TIEMPO CUANDO ERES UNA MAMÁ QUE TRABAJA

BLOQUEO DEL TIEMPO – LA TÉCNICA MÁS UTILIZADA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

HABIT TRACKER – QUÉ ES Y CÓMO USARLO PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS

¿Sabías que tener una rutina de mañana productiva impacta positivamente en el resto de tu día?

Descarga el workbook GRATIS para que puedas organizar tus mañanas y tener un día más productivo.

DESCARGA TU WORKBOOK GRATIS

* indicates required

¿Quieres tener un mejor control de las finanzas de tu hogar?

DESCARGA EL PLANIFICADOR DE CONTROL DE GASTOS

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *